Libros eróticos famosos qué leer. Clásicos y Modernos

1

El erotismo, además de despertar incomodidad o aceptación, causa morbo. Varios libros y novelas eróticas han alcanzado gran popularidad gracias a la exploración de una condición humana natural y “kinky” capaz de ruborizar.

Las edades de Lulú, de Almudena Grandes

Libro Erótico Las Edades de Lulú (1989) libros2014tumblr

La sensualidad, más allá de formar de un juego de seducción y atracción, es la expresión física y sensorial más íntima y sugestiva entre dos seres humanos. Si bien tiene diversos tipos de manifestaciones, la insinuación ha formado parte de las expresiones artísticas que existen.

Variados libros calificados como eróticos son capaces de evocar el placer y la intimidad a través de los personajes que manifiestan una unión carnal, siendo la literatura erótica un contenido muy personal detallado por sus autores, capaces de despertar polémica, censura o de reservar su lectura como si se tratara de un asunto privado o gusto culposo.

Autoras destacadas de libros eróticos modernos

  • Valérie Tasso (1969).- Si bien en su juventud se dedicó a la prostitución elegante con la finalidad de conocerse ella misma, la novelista de origen francés, también sexóloga y licenciada en Ciencias Económicas y Lenguas Aplicadas, basa primordialmente su obra en sus experiencias en el sexo, principalmente a través de sus memorias y de consejos sobre el tema.

Obras famosas: “Diario de una ninfómana” (2003), “Paris la Nuit” (2004), “Antimanual de Sexo” (2008).

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

  • Sylvia Day (1973).- Además de abarcar fantasía y el género paranormal en su obra, la escritora estadounidense se ha dado espacio para tratar al erotismo, entremezclando el aspecto romántico en su narrativa. Miembro de la Asociación de Escritores Románticos de Estados Unidos.

Obras famosas: “Siete Años para Pecar” (2011), “Un Extraño en mi Cama” (2007), Saga “Crossfire” (2012-).

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

  • Megan Maxwell (1965).- La escritora española, quien ha escrito obras calificadas como chick lit dentro del género romántico, se ha dedicado también en la incursión del tema erótico al incluir al voyeurismo y a la sumisión en su primera obra de este tipo, Pídeme Lo Que Quieras.

Obras famosas: Serie “Pídeme lo que Quieras” (2012), “Adivina Quién Soy” (2014).

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

“Cincuenta Sombras de Grey”, ¿novela erótica de calidad?

El éxito de la escritora británica E.L James por “Cincuenta Sombras de Grey” (2012) y su subsecuente trilogía se ha puesto en debate a causa de la baja calidad representada en una escueta narrativa y poca originalidad. La novela, derivada de la libertad creativa y sin garantía de calidad absoluta del fanfiction, refleja la necesidad en la obtención de grandes ventas a expensas de la calidad de la literatura y el fenómeno de Christian Grey reposó en el reflejo de las fantasías sexuales que lo volvieron un Best-Seller.

Además de integrar al elemento romántico como una fórmula garantizada para el éxito, el morbo generado por el sadomasoquismo en la relación de los personajes protagonistas no es suficiente para ocultar un argumento sin lógica, simple, carente de complejidad psicológica y de lenguaje. La saga de “Cincuenta Sombras” corresponde al género erótico, pero es incapaz de igualar en la calidad literaria de otras novelas similares.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Otros libros eróticos modernos

El Amante, de Marguerite Duras

El Amante (1984), Marguerite Duras books0977 tumblr

Más allá del cuestionable trabajo de E.L James como autora de novela erótica, autores con una destacada trayectoria literaria incursionaron con éxito en el traslado al papel de historias cargadas de sensualidad, algunos de ellos inclusive reconocidos por otros géneros muy contrastantes al erótico.

  • El Amante (1984), Marguerite Duras.
  • Las edades de Lulú (1989), Almudena Grandes.
  • Las Piadosas (1998), Federico Andahazi.
  • Nueve Semanas y Media (1978), Elizabeth McNeill.
  • Los amores prohibidos (1984), Leopoldo Azancot.
  • Mi Tío Oswald (1979), Roald Dahl.
  • Corre Conejo (1960), John Updike.
  • Luna Caliente (2012), Mempo Giardinelli.
  • La Pasión Turca (1993), Antonio Gala.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Autores de libros clásicos de la Novela Erótica

  • Marqués de Sade (1740- 1814).- La existencia de Donatien- Alphonse Francoise de Sade abarcó más que su conocida obra erótica, además de abarcar diversos géneros como la novela histórica y la dramaturgia. Un matrimonio por conveniencia y el añoro de un amor romántico marcaron al autor francés, llevándolo a ejercer una abierta vida sexual envuelta de escándalos que le valieron varios aprisionamientos, incluido el asilo Charenton donde pasó sus últimos días. Su aprisionamiento de 13 años en La Bastilla por su promiscuidad lo llevó a iniciar el camino de la escritura, adquiriendo un estilo sátiro e irónico el que retrató la obsesión sexual y el llamado sadismo.

Obras famosas: “Justine o los Infortunios de la virtud” (1791), “Juliette o las prosperidades del vicio” (1801), “Las 120 Jornadas de Sodoma” (1904).

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

  • John Cleland (1709-1789).- De origen británico, Cleland, quien también fue diplomático y miembro de la Compañía Británica de las Indias, fue incapaz de encontrar éxito con obras de teatro de su autoría enfrentó problemas legales por la polémica desatada en su tiempo por la carga erótica de su primer libro, “Fanny Hill”, la cual goza de un estilo refinado, sin estar exento de descripciones gráficas del sexo y las orgías.

Obras famosas: “Fanny Hill” (1748).

  • Leopold von Sascher- Mason (1836-1895).- El escritor austriaco, además de poseer gran conocimiento de las etnias de su país natal, ejerció como periodista y profesor de Historia en Lemberg en la Universidad de Graz. Su faceta literaria, usando un estilo barroco y la exaltación descriptiva de las sensaciones en vez de la connotación sexual como tal, abarcó en el terreno erótico al sadomasoquismo (de la cual fue aficionado en su práctica), la flagelación y la idealización de la mujer dominante.

Obras famosas: “La Venus de las Pieles” (1870).

  • Anaïs Nin (1903-1977).- Considerada como una de las primeras mujeres en escribir literatura erótica en el siglo XX, su tarea literaria inició a los once años de edad tras la separación de sus padres. Modelo, bailarina e hija del músico cubano Joaquin Nin (del que tuvo una obsesión que fue inspiración de un pedazo de su obra), el surrealismo sería una característica destacada de Nin, además de integrar su percepción sobre la feminidad y, de manera involuntaria, considerársele como una figura del Movimiento Feminista.

Obras famosas: “La Casa del Incesto” (1936), “Delta de Venus” (1940), “Diarios” (1934-1975).

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

  • Henry Miller (1891- 1980).- El escritor estadounidense llevó una vida bohemia en su juventud que lo inspiró en su carrera literaria. Amante de Anais Nin. Defensor de la libertad literaria, ejerció una influencia marcada en la generación Beat Integrada por Jack Kerouac y William Burroughs, se encargó de realizar variadas obras viscerales cargadas de erotismo, acompañadas por pinceladas de obscenidad, espiritualismo, introspección masculina y surrealismo.

Obras famosas: “Trópico de Cáncer” (1934), “Primavera Negra” (1936), “Sexus” (1949).

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

  • Vladimir Nabokov (1899- 1977).- El escritor ruso encontró proyección internacional con sus trabajos escritos originalmente en inglés. La complejidad en los argumentos de su obra (no toda ella enfocada al erotismo), con tendencia al juego de palabras marcó gran parte de su obra, utilizando al tópico erótico como medio de la obsesión amorosa y la atracción malsana.

Obras famosas: “Lolita” (1955), “Ada o el ardor” (1969).

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

  • Junichiro Tanizaki (18861965).- Uno de los novelistas contemporáneos más populares del Japón moderno junto a Yukio Mishima, Yasunari Kawabata y Natsume Soseki. Un pedazo de su obra exploró la obsesión erótica y la sexualidad, así como la identidad cultural y la satisfacción sexual en la tercera edad. Fue nominado seis veces al Premio Nobel de Literatura.

Obras famosas: “La llave” (1956), “Diario de un Viejo Loco” (1961).

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Otros libros eróticos considerados como clásicos

  • Kamasutra (entre los siglos I y VI D.C), Vatsiaiana.
  • El Decameron (1351), Giovanni Boccaccio.
  • El Erudito de las Carcajadas (principios del siglo XVII), Jing Ping Mei.
  • Cartas Eróticas (1904- 1909), James Joyce.
  • El Amante de Lady Chatterley (1928), D.H Lawrence.
  • Historia del Ojo (1928), Georges Bataille.
  • Las Once Mil Vergas (1907), Guillaume Apollinaire.
  • Emmanuelle (1959), Emmanuelle Arsan.
  • Historia de O (1954), Dominique Aury.
  • En brazos de la mujer madura (1966), Stephen Vizinczey.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Una Respuesta

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Haz la operación aritmética: *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.