Libros para los amantes del pan casero

Si hay algo comparable al olor del pan recién horneado es haber preparado tú mismo el pan. Aunque toma algo más de tiempo que bajar a la panadería o al supermercado, preparar pan casero puede convertirse en una actividad divertida y relajante que además da como resultado un producto saludable. Por ello, hoy traemos 3 libros que nos enseñan cómo hacer distintas recetas de pan casero.

Cada vez son más las personas que se apuntan a la saludable moda de hacer su propio pan. En los últimos años ha crecido la oferta de panificadoras caseras, de cursos, talleres y páginas web sobre el tema. Una buena manera de empezar, que no implica demasiado tiempo ni inversión, son los libros que explican cómo hacer pan casero. Aquí va una pequeña lista de los títulos más interesantes de este año. ¿Te apuntas al  “do it yourself”?

Pan casero, de Iban Yarza

Con 11 ediciones a sus espaldas y más de 75.000 ejemplares vendidos, este libro es ya todo un clásico que nos enseña recetas y trucos para hacer el pan nuestro de cada día de una manera sencilla. En esta nueva edición, el libro nos da la oportunidad de acceder en exclusiva a vídeos y tutoriales realizados por el entusiasta divulgador del pan Iban Yarza. Un imprescindible para los amantes del buen pan.

Pan, hecho en casa y con el sabor de siempre, de Xavier Barriga

Xavier Barriga nació para ser maestro panadero. Dio sus primeros pasos en este mundo a los 14 años, en el negocio familiar, donde su padre le enseño los conocimientos básicos de la elaboración tradicional de pan. Pero no se quedó ahí. Barriga ha viajado por el mundo trabajando y aprendiendo más sobre el arte panadero, lo que le ha llevado a trabajar como asesor internacional de panificadoras, a dar cursos y a escribir varios libros. Entre ellos, Pan, hecho en casa y con el sabor de siempre, que nos desvela todos los secretos de la harina para elaborar diferentes recetas de pan. Y todo ello explicado con un lenguaje al alcance de todos, grandes ilustraciones y cientos de consejos.

Pan: Hecho en casa y con el sabor de siempre (Sabores)

Amazon España: EUR 109,13

Amazon Reino Unido: £66.31

Amazon Estados Unidos: EUR 109,13

Hoy harás pan, de Jordi Morera

Si eres novato en el noble arte de hacer pan, este es tu libro. Paso a paso, Jordi Morera nos cuenta las bases de la elaboración de pan para divertirte con las manos en la masa y disfrutar de uno de los alimentos imprescindibles de nuestra dieta. Gracias a Hoy harás pan, podrás ver con asombro cómo hacer tu primera hogaza, tu primer pan de molde o tu primera pizza es pan comido. Pero si ya te consideras un experto panadero (de andar por casa), este también es tu libro, pues Morera te cuenta también trucos y técnicas de perfeccionamiento para que te conviertas en todo un maestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.