Turismo en un viaje o escapada a León capital con desplazamiento a Las Médulas Patrimonio de la Humanidad en hoteles de ofertas como mejores alojamientos y visitar la Catedral gótica de León, Basílica románica de San Isidoro, Hostal de San Marcos, Auditorio Ciudad de LeónMuseo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC), entre otras visitas imprescindibles además de tapear por el Barrio Húmedo para degustar la exquisita gastronomía leonesa.

La visita a la ciudad de León, sin lugar a dudas, sorprenderá a cualquier viajero ávido de conocer el grandioso gótico de su Catedral, el románico de la Basílica de San Isidoro, el plateresco del Hostal de San Marcos, pero también quedará maravillado por otros motivos, como la visita al Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC), un icono de la vanguardia artística y arquitectónica de esta región y sin olvidar el tapeo por las viejas tascas del Barrio Húmedo, tampoco pasa desapercibido su recinto amurallado, el Museo, la Casa Botines con el renacimiento de Gaudí o dar un delicioso paseo por el jardín romántico de El Cid, ilustre personaje burgalés que vivió en la ciudad de Burgos y también en la de León.

Mejores guías turísticas de León y planos callejeros

Las guías de viaje son esenciales para visitar monumentos, museos u otros lugares de interés turístico… o para localizar hoteles, y más si van acompañadas de los servicios públicos, planos callejeros y mapas con las redes de carreteras puestas al día, y en las que se pueda, de manera fácil, localizar todas las calles y poblaciones.

Echa un vistazo a las siguientes guías turísticas de León capital y provincia, y también al plano callejero con monumentos de la ciudad de Leon, de venta en Amazon, y que con toda seguridad, te serán de gran utilidad en tu viaje turístico por León.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

En León capital, te vas a encontrar con una bella ciudad de la Comunidad de Castilla y León, llena de encanto y con muchos atractivos: conventos, palacetes y edificios bioclimáticos o futuristas que se sumergen con la degustación de su exquisita gastronomía, y con un casco histórico que forma parte del Camino de Santiago declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Qué visitar en León: Catedral de León, un simbolismo del arte gótico

Viaje o escapada a León capital: ofertas de hoteles y mejores alojamientos

Qué visitar en León capital: Catedral de León By AFLastra

Las vidrieras y gárgolas de la Catedral de León que velan a la plácida escultura de la Virgen Blanca en el pórtico, recuerdan a otras importantes catedrales europeas como las de Chartres y Amiens con sus maravillosos vitrales. Una arquitectura monumental es esta efigie gótica del siglo XIII que fue levantada sobre unas inestables termas romanas que rompieron las leyes de la gravedad para crear todo un monumento, símbolo de evocación medieval y el arte gótico.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

En nuestra visita a León, los 1800 metros cuadrados de espectaculares vidrieras de la Catedral de León, restauradas en el 2007, las podremos contemplar gracias a unas plataformas interiores instaladas a 14 metros de altura.

Ofertas de hoteles en León como mejores alojamientos

Viaje a León con mejores ofertas en hoteles y alojamientos mejor calidad - precio

Hoteles de ofertas en León: NH Collection León Plaza Mayor Hotel

Imagen TripAdvisor

NH Collection León Plaza Mayor como mejores ofertas de hoteles en la ciudad de León, es un magnífico edificio del siglo XVIII típico de las plazas castellanas que se sitúa en el casco antiguo de la ciudad leonesa y a escasos 50 metros de la Catedral gótica de León. Un hotel que dispone de dos habitaciones comunicadas entre sí, ideales para viajes en familia, y asimismo también dispone de habitaciones para personas con movilidad reducida.

Tryp León como mejor alojamiento en hoteles de ofertas en León, es un hotel céntrico que se ubica cerca del MUSAC y el Hostal San Marcos, y a pocos minutos a pie de la Catedral y el Barrio Húmedo. Dispone de gimnasio equipado y gratuito y cuatro salas de reuniones con capacidad para 110 personas.

Otros hoteles de ofertas como mejores alojamientos de León en la comunidad viajera de TripAdvisor.

En la web de Atrápalo España puedes consultar desplazamientos, hoteles, vuelos o actividades que puedes hacer en León capital.

Y también descubre los hoteles mejor valorados en León para Halcon Viajes.

Turismo en León: Basílica de San Isidoro, arte románico en León capital

Escapada a León capital: hoteles de ofertas

Qué visitar en León: Basilica de San Isidoro, torre románica CC- public domain

Los cimientos de esta colegiata románica dedicada a San Isidoro, se sujetan sobre iglesias que datan del año 996, sin embargo, no fue hasta 1063 cuando se dedicó al santo sevillano, cuyas reliquias reposan en su interior. En el interior de esta basílica se encuentra el Panteón de los Reyes que guarda los restos de 11 reyes, 14 reinas y 9 condes, y cuyo techo son seis bóvedas con unos sensacionales frescos donde se representa entre otros temas, el pantocrátor y el calendario agrícola.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

También como interés turístico, el museo de la Basílica de San Isidoro en León, alberga una magnífica y valiosa colección de joyas y orfebrería religiosa, entre las que destaca el gallo dorado de origen persa, coetáneo a Mahoma en el siglo VII.

Escapada a León capital: Musac y Auditorio Ciudad de León

Turismo en León capital: hoteles ofertas, visitas a monumentos, excursiones, compras y qué visitar

Viaje a León: Musac (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León) by Balbo

En los últimos años en un viaje o escapada a la capital de León, la creación de su interesante Auditorio Ciudad de León y de su Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC), se han convertido en visitas obligadas y en un modelo de referencia para la vanguardia arquitectónica. Ambos edificios se sitúan a escasos metros uno del otro y separados por un agradable paseo entre jardines y coquetas cafeterías del barrio de Eras de Renueva. Tanto el Auditorio Ciudad de León como el MUSAC simbolizan la vida cultural de la ciudad leonesa.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

El Auditorio Ciudad de León es un espacio para representar conciertos e interpretaciones teatrales, también alberga congresos de distintas especialidades. Por el contrario, el MUSAC y su amplia colección de arte lo convierten en un referente museístico de toda la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Viaje a León: Hostal de San Marcos, un lujoso Parador de Turismo

A escasos metros de la vanguardia del Auditorio Ciudad de León y del MUSAC, se sitúa el edificio del Hostal San Marcos de León del siglo XVI convertido en la actualidad en un hotel de lujo para un viaje de placer. El Hostal San Marcos perteneciente a la red de Paradores de Turismo Nacionales, anteriormente fue sede de los Caballeros de Santiago, hospital de peregrinos, monasterio e incluso una dura cárcel donde dio con sus huesos Francisco de Quevedo, acusado de espionaje durante el reinado de Felipe IV.

El libro “Recuerda El Hostal de San Marcos”, da un punto de vista extraordinario sobre el antiguo monasterio de San Marcos e incluye maravillosas fotografías en color y mapa de accesos a la ciudad de León con un plano callejero.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Del Hostal San Marcos, llama poderosamente la atención los personajes y medallones representados en su impresionante fachada plateresca. Y en su interior atesora valiosos tapices, antiguos muebles recuperados de iglesias o palacetes desaparecidos, también tallas religiosas y pinturas representativas de la escuela flamenca.

Además 30  mejores cosas que ver en León según los usuarios de TripAdvisor.

Barrio Húmedo de León, gastronomía y diversión en el casco antiguo

Escapada a León: Gastronomía leonesa y ocio en León

Dónde comer en la capital leonesa: Barrio Húmedo de León Imagen by Arturo Castro

El olor a chocolate y otras exquisiteces invitan a adentrarse en el típico Barrio Húmedo de la capital leonesa. La calle Ancha que sube hacia la Catedral, a finales del otoño se llena de olor a castañas proveniente de vendedores callejeros. El Barrio Húmedo, un epicentro gastronómico de la ciudad de León, se compone de una serie de callejuelas en las que se puede comer, beber o comprar vino y embutido de la tierra: desde cecina ahumada o chorizo picante, hasta botillo u otros embutidos típicos de la provincia como los quesos o la morcilla. El visitante además tiene la opción de comer de “tapeo” por los bares de la zona con suculentas raciones que acompañan a cada consumición o bien sentarse a la mesa de los mejores restaurantes de León.

También puedes consultar “Los Mejores Delicatessens en León” de la mano de los usuarios de TripAdvisor.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Y por la noche, la diversión en León capital está garantizada, el Barrio Húmedo se tiñe de fiesta con locales para mover el esqueleto, cervecerías de estilo irlandés o terrazas de ambiente donde disfrutar de una sosegada copa, son sitios de ocio para ver y dejarse ver y que transforman al casco antiguo de León en un lugar exclusivo para noctámbulos.

Visita a las Médulas en León, Patrimonio Mundial

Viaje a León capital con mejores alojamientos en hoteles en ofertas, deportes de aventura en León y excursiones

Visita a las Médulas en León, Patrimonio de la Humanidad, camino a las minas romanas

En una viaje a León capital y después de hacer las visitas más imprescindibles a la ciudad, el viajero si lo desea puede desplazarse hasta Las Médulas en la provincia de León y que son Patrimonio Mundial de la Humanidad. Las Médulas fueron una explotación minera de oro a cielo abierto que se ubican en el noroeste de la provincia de León concretamente en la comarca de El Bierzo, y que conservan unos espectaculares y maravillosos restos de esa explotación por parte de los romanos, siendo el mayor apogeo de la explotación en la época de Trajano durante el siglo I y principios del II de nuestra era, y el abandono definitivo del yacimiento aurífero se da a principios del siglo III d.C.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

En la comarca leonesa de El Bierzo se puede hacer enoturismo visitando bodegas de renombre con la Ruta del vino por El Bierzo y comprar sus vinos D.O. Bierzo a base de uva Mencía. Con relación a los caldos leoneses, hay un dicho que dice: “quien a León vino y no vino a beber su vino, no sabe a lo que vino“, y si prestamos atención a la tradición de sus bodegas y sus extensos viñedos, hallaremos la denominación de origen Tierras de León, con especial influencia en las variedades Prieto Picudo y Mencía, que bien merece llevarse del brazo como regalo. Así que echa un vistazo a los accesorios imprescindibles para conservar el vino que compres en tu viaje por León.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

El paisaje lunar y espectacular de Las Médulas de León, acoge al visitante como si hubiera retrocedido en el tiempo al siglo I de nuestra era y nos encontráramos en una película de romanos. El Centro de Recepción de Visitantes del yacimiento de Las Médulas, se encuentra en el pueblo de Las Médulas, Calle General, teléfono: 619 258 355, y permanece abierto todos los días desde las 11 horas hasta las 14 horas y desde las 16 horas hasta las 20 horas en verano y hasta las 18 horas en invierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.