Leer fantasía puede ser terapéutico. Atrévete con ella

Érase una vez, en un país muy lejano… Todos recordamos haber escuchado o leído en algún momento esta simple frase. Y como con esa sencillez ya nos transportaba a lugares de fantasía más allá de nuestra mente. Lugares, que nos hacían soñar y creer que todo era posible.

No es fácil en ocasiones creer que lo que leemos es verdad. Pero la buena fantasía lo consigue. Todos en algún momento de nuestra vida hemos soñado con cosas fantásticas. De niños tenemos una imaginación sorprendente, algo que con el paso de los años podemos perder al crecer por el tóxico ambiente de la realidad.

Leer fantasía

Pero la fantasía, la imaginación, es necesaria en nuestra vida para seguir avanzando, pues gracias a la imaginación creamos nuevos recursos que seguramente en el pasado tan solo creían que eran pura fantasía.

La fantasía tiene un poder que ningún otro género posee: evadirte de la realidad. Si bien cualquier libro puede abstraerte de tu día a día, nunca te evadirá tanto como puede hacerlo uno de género fantástico, y lo curioso de éste género es que aplica nuestro mundo de formas más originales, donde todo es posible.

Beneficios de leerEstá demostrado que leer ejercita la mente, previene problemas de pérdida de memoria e incluso futuros problemas de padecer Alzheimer. Además de aliviar a tu mente del estrés diario.

Los libros pueden llegar a ser terapéuticos. Una persona que no es capaz de afrontar su vida, puede llegar a verla desde otra perspectiva después de leer un libro en el que ha vivido, durante 600 páginas, la historia de un personaje que gracias a su capacidad de superación ha conseguido llegar a sus objetivos. Nuestra mente tiende a absorber y a querer imitar aquello que deseamos y no nos vemos capaces de realizar por diferentes miedos que pueden invadirnos, y que suelen ser comunes en nuestra sociedad, ya que el temor al fracaso es uno de los pensamientos que más pueden frenarnos en el afán por conseguir nuestras metas.

Sin embargo, la fantasía puede ser un género muy recomendado por varias cuestiones:

Salir de la realidad diaria que te rodea

Un buen libro de fantasía te sacará de la realidad y además de una forma con plena libertad, ya que al tener que crear tú en la mente las escenas que lees, te da una sensación de autoría que te relajará.

Aventuras que te harán más fuerte

¿A quién no le viene bien de vez en cuando meterse en una aventura donde te persigue un dragón o tienes que ir a conseguir al infierno el objeto capaz de salvar al mundo? Cuando hayas leído aventuras de ese estilo y vuelvas a tu vida, inconscientemente te sentirás más fuerte.

Cómo superar miedos y llegar a tus metas con la literatura fantástica

Cuando lees un libro de fantasía es inevitable que no incluya algún aspecto de superación en el protagonista o en cualquier otro personaje con relativa importancia, pues siempre lo hay. La capacidad de superación en los libros es uno de los antídotos que te darán a ti fuerza para seguir avanzando.

¡Y es que este género lo tiene todo! Pero además con un elemento extra añadido: que supera a la realidad. Tan solo te advertiría de algo necesario para ser capaz de leer este tipo de lectura: abrir tu mente.

Si nunca has leído fantasía o quieres regalárselo a alguien y quieres atreverte a intentarlo te dejo unas cuantas recomendaciones:

Libros recomendados de Fantasía

Comprar El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkienlibro_1322009582

Libro de fantasía adulta para los amantes de una narrativa más clásica y profunda. Te evadirá a una tierra media que no podrás abandonar.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Otras páginas donde poder conseguirlo:

Casa del Libro en Tapa Blanda / Casa del Libro en Tapa Dura

Comprar en Fnac

Comprar La Historia Interminable de Michael Endela historia interminable

Un fantástico libro clásico que conseguirá hacerte vibrar con cada página.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

También puedes conseguirlo aquí:

Casa del Libro en Tapa Dura

Comprar Las Cronicas de Narnia de C.S. Lewis

nar_poplib_port12

El descubrimiento de un nuevo mundo hará correr diversas aventuras a los niños protagonistas.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Otras páginas donde poder conseguirlo:

Casa del Libro Tapa Blanda

Comprar Fnac

Comprar la saga de Harry Potter de J.K. Rowling

hp_y_la_piedra_filosofal

La famosa saga del niño mago. Una saga que ya seas adulto o más joven disfrutarás. La magia está impregnada en cada página.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

También puedes encontrarlo aquí:

Casa del Libro Tapa Blanda

Comprar los libros de la saga Mundodisco de Terry Pratchett

color-magia

Terry Pratchett saca un mundo de imaginación que supera los sueños. Atrévete a adentrarte en él.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Otra página donde encontrarlo:

Casa del Libro en Tapa Blanda

 

Comprar la saga Crónicas de un Asesino de Reyes de Patrick Rothfuss

libro_1321929304

Estos libros presentan una nueva fantasía diferente a toda la que se pueda conocer. Se podría decir que ha sido innovador de una nueva forma de mostrar fantasía. Te sorprenderá su narración y la historia que cuenta.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

También puedes encontrarlo en las siguientes páginas:

Casa del Libro en Tapa Blanda / Casa del Libro en Tapa Dura

Comprar en la Fnac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.