Lecciones Magistrales en la Escuela Reina Sofía

Continúan las Lecciones Magistrales impartidas en la Escuela Reina Sofía. Se extenderán hasta el próximo mes de marzo y en ellas estarán personalidades procedentes de Viena, Berlín y Basilea. Ejemplo de ello son  Matthew Mcdonald, Igor Petrushevski.

Continuando con la tradición, la Escuela Superior de Música Reina Sofía mantiene sus Lecciones Magistrales, gracias al patrocinio del AIE, con el fin de ampliar su trabajo cotidiano de sus profesores titulares, dando otras perspectivas técnicas y artísticas a los jóvenes músicos. Estas lecciones no son únicamente para los miembros de las Escuela, si no que se pueden aceder a ellas como oyente , de forma gratuita,  tras la complementación de un formulario que se encuentra alojado en su página web.

Uno de los objetivos de la Escuela Reina Sofía es conseguir traer a Madrid los mejores interpretes y profesores del momento. En estos 25 años han participado en este programa más de 200 profesores; las enseñanzas de muchos de ellos forman parte de la herramienta Magister, accesible en el portal www.classicalplanet.com. Este portal alberga más de 6.000 horas de enseñanza de alta calidad en todas las especialidades musicales impartidas por profesores de la Escuela Reina Sofía y de otras  escuelas europeas.

Escuela Reina Sofía

Escuela Superior de Música Reina Sofía-Wikipedia

Asistentes

Estas Lecciones Magistrales se extienden a lo largo de los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio. Comenzaron el pasado enero con las enseñanzas de fagot de Marco Postinghel y del violinista armenio Eduard Tadevosyan.

En este mes de febrero los alumnos podran participar de las lecciones de cuatro reconocidos profesionales. Del 2 al 5 de febrero los amantes del contrabajo disfrutarán de los conocimientos del maestro Matthew McDonald. Entre el 16 y el 19 del mismo mes se unirá a estas lecciones el pianista Claudio Martínez Mehner. Desde el taller de canto del Teatro Real llegará a la Escuela Andrew Staples los días 23 y 26. Por último, el día 24 de febrero comenzarán las clases del violinista Igor Petrushevski, que se extenderán hasta el 4 de marzo.

Será precisamente en marzo cuando llegue a la Escuela el oboísta Ingo Goritzki, quien presentará sus conocimientos entre los días 1 y 4. Una semana después se podrá disfrutar de las enseñanzas de violonchelo de Alexander Rudin ( del 15 al 18 de marzo)

En abril le tocará el turno al violinista Nils Mönkemeyer, quien impartirá sus clases entre los días 5 y 8. Tras ello, le tocará el turno al departamento de flauta, al que acudirá Harrie Starreveld entre los días 13 y 15. Para finalizar el mes será invitado en la cátedra de orquesta, del 18 al 24,  Zsolt Nagy.

Un mes después, en mayo las clases magistrales irán dirigidas a la sección de canto y clarinete. Desde el Teatro Real dará sus clases John Graham-Hall, los días 9 y 10. Para los días 11 y 13 estarán dedicados al clarinete con Florent Héau.

El colofón final lo pondrá el director de la Orquesta Sinfónica de Freixenet Juanjo Mena.

Tanto los programas de cada una de las clases como las biografías de cada uno de los asistentes pueden ser leídas en la página web de la Escuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.