Láser y luz pulsada intensa (IPL): diferencias

Pensar que la depilación láser y de luz pulsada intensa o IPL son el mismo método es una confusión muy frecuente. La realidad es que son diferentes procedimientos para retirar el vello; si bien es cierto que poseen algunas características en común.

Similitudes entre depilación láser e IPL

Las dos son métodos de fotodepilación. La fotodepilación es la técnica que realiza la depilación por medio de luz. fotodepilación definitivaDicha luz se aplica sobre la piel y se convierte en calor cuando alcanza la base del vello, quema la raíz y por tanto elimina el pelo y su sucesivo crecimiento.

De esto se deduce que la depilación láser e IPL son métodos de depilación definitivos, o cuasi definitivos —ningún sistema elimina el 100 % del vello corporal—.

Como hemos visto, el principio de funcionamiento es el mismo para el láser y la luz pulsada intensa: una luz que quema la raíz del vello e impide que vuelva a crecer. Entonces, ¿dónde está la diferencia entre ambos? Lo que crea las diferencias es el tipo de luz que se emplea en cada uno.

Características de la luz en la depilación láser

  • Monocromática: de un solo color.
  • Unidireccional: se mueve en una única dirección.
  • Una longitud de onda: esto se traduce en una eficiencia óptima para un tipo concreto de piel y vello. Cuanto más se alejen de ese tipo, menos efectiva será la depilación.
  • Haz de luz continuo.

Características de la luz pulsada intensa (IPL)

  • Policromática: de varios colores.
  • Multidireccional: se mueve en diferentes direcciones.
  • Distintas longitudes de onda: es efectivo en distintos tipos de piel y vello.
  • Haz de luz intermitente.

¿Qué método de depilación es mejor: láser o luz pulsada intensa?

No hay una única respuesta a esta pregunta, cuál es el mejor método dependerá de la persona y el tipo de piel y vello. luz pausada intensa depilaciónLa depilación láser es más precisa, pero más dolorosa y no es efectiva con cualquier tipo de piel. La depilación IPL tiene un rango de actuación más amplio, es decir, es efectiva en más tipos de pieles y vellos, y no suele producir dolor; por contrapartida necesita más sesiones. Cada método tiene ventajas e inconvenientes y merece la pena dedicar un tiempo de reflexión antes de elegir uno u otro. O también se pueden valorar distintos métodos de depilación, aunque ningún otro sería definitivo.

¿Dónde realizar la depilación láser y la IPL?

fotodepilación luz pausada intensaLos centros de estética ofrecen ambos servicios. También es posible realizarlo en casa, con la comodidad que ello implica, gracias a los aparatos y accesorios que podemos encontrar en el mercado, tanto de láser como de luz pausada intensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.