Las vistas panorámicas que debes fotografiar en España

3

La fotografía se ha convertido en una afición artística o un divertimento al alcance de todos gracias a los dispositivos compactos y a las cámaras digitales de última tecnología. En las carreteras españolas encontramos cada vez menos la señal de tráfico de “Vista Panorámica”, pues en las autovías están prohibidas, pero siguen existiendo miradores donde no puedes dejar de hacer turismo y la foto imprescindible para guardar en el álbum de toda la vida o en el disco duro del ordenador.

Esta es una lista sin ningún ánimo de ranking, pero tiene con toda seguridad propuestas de parajes y miradores que harán de las instantáneas de su cámara un placer para los ojos y obtendrá matricula de honor en fotografía de paisaje:

¡ATENCIÓN! Panorámicas

¡ATENCIÓN! Panorámicas

Las Médulas (El Bierzo)

Las Médulas (El Bierzo)

Vista panorámica de Las Médulas (León) 

Las Médulas en El Bierzo (León), un paisaje cultural para visitar la España dominada por el imperio romano. La mejor panorámica de estas antiguas minas de oro romanas están en las afueras del pueblo de Orellán, en el mirador de Orellán. No dejar de visitar las galerías cercanas al mirador. Información en este enlace. 

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Vista panorámica del Mirador de San Nicolás (Granada) 

Mirador de San Nicolás

Mirador de San Nicolás

En Granada, desde el barrio de El Albaicín, en el mirador de San Nicolás el perfil del palacio-fortaleza de La Alhambra se recorta en toda su majestuosidad con el fondo de Sierra Nevada. La mejor manera de subir a ese mirador es a pie o en los minibús del transporte público granadino, más información en este enlace.

Vista panorámica del mirador de Las Vistillas (Madrid) 

Mirador Vistillas de Madrid

Mirador Vistillas de Madrid

En realidad no es un mirador como tal, pero en las terrazas de las cafeterías cercanas y desde el parque que está junto y bajo el viaducto se ven los mejores atardeceres de Madrid, con la silueta del barrio de Palacio y la Catedral de La Almudena en primer plano y los parques de la Casa de Campo más al fondo. Información en este link. 

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Vista panorámica del mirador de Montjuic y del Tibidabo (Barcelona) 

Montjuic, Barcelona. Foto de http://www.shbarcelona.es/

Montjuic, Barcelona. Foto de http://www.shbarcelona.es/

Subiendo a estos dos miradores, de los muchos posibles en Barcelona, tendríamos excelentes panorámicas de la Ciudad Condal. El castillo de Montjuïc, en lo más alto del monte que lleva su nombre, “Monte de los judíos” en castellano, es una atalaya abierta hace poco al público (2008), pues era una fortaleza militar enclavada en la misma ciudad, desde donde se controla con sus cañones el puerto y todo el centro de la urbe.

En el otro monte que abriga la ciudad, el Tibidabo, las vistas nocturnas en sus terrazas de copas son otra imprescindible panorámica. Más información en este enlace.

Vista panorámica del mirador del Tajo de Ronda (Málaga) 

Si tiene vértigo no se asome mucho a este corte de más de 100 metros sobre el cauce del río Guadalevín del Puente Nuevo de Ronda, lo mínimo para hacer las fotos sobre uno de los balcones panorámicos más singulares de Andalucía. Información sobre el “balcón” de la Serranía de Ronda. 

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Puente Nuevo en Ronda (Andalucía)

Puente Nuevo en Ronda (Andalucía)

Puesta de sol en cabo Finisterre

Puesta de sol en cabo Finisterre

Vista panorámica de Finisterre (A Coruña)

Escarpados acantilados en la Costa de la Muerte nos llevan hasta el fin del mundo, para los romanos y para muchos parroquianos, sobre todo los que hacen el Camino de Santiago y no se quedan en Compostela, como era tradición, y siguen hasta el final de la tierra conocida. Información sobre la visita al cabo Finisterre, su faro y su estupenda panorámica en este enlace.

Vista panorámica del Mirador del Río (Lanzarote, Canarias) 

Mirador del Río (Lanzarote, Canarias)

Mirador del Río (Lanzarote, Canarias)

Una de esas maravillas que aúnan arquitectura y naturaleza del genial César Manrique es este mirador en el norte de esta isla canaria. No es mucha la altura (474 m), pero sí la sensación de estar volando en la inmensidad del océano atlántico, rumbo a América. Información en este enlace. 

Vista panorámica en los Picos de Europa, Mirador del Cable de Fuente Dé 

¡ATENCIÓN! Panorámicas

¡ATENCIÓN! Panorámicas

En la comarca cántabra del Valle de Liébana se encuentra esta maravilla que reta al vacío sobre los altos picos de esta cordillera del norte de España. El teleférico le situará en el corazón de los Picos de Europa, las panorámicas en su cámara fotográfica echarán humo. Más información de este mirador en los Picos de Europa.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Como decía no es una lista o ranking de los mejores miradores, este artículo es una propuesta, que si les ha gustado seguiremos ampliando en otros textos. Gracias y buenas fotos.

3 Responses

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Haz la operación aritmética: *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.