Las mejores planchas de vapor baratas

Planchas de vapor hay cientos en el mercado, pero en este artículo hemos seleccionado una serie de planchas de vapor baratas que son ideales para planchar de forma ocasional. Descubre los mejores modelos de planchas de vapor baratas, con gran calidad y de reconocidas marcas para que cuando tengas que planchar puedas hacerlo de la forma más cómoda. 

Comprar una de las mejores planchas de vapor baratas es tarea fácil si sabemos lo que necesitamos y si sabemos las características que debe tener una buena plancha de vapor. Mientras a la primera de las cuestiones debes responder tu mismo, a la segunda, te podemos echar una mano con nuestro artículo sobre cuáles son las características de una buena plancha de vapor.

Planchas de vapor baratas – ¿Salen a cuenta?

Probablemente te preguntes si comprar una plancha de vapor barata merezca la pena o no. Lo cierto es que si eres una persona que va a planchar poca ropa, porque vives solo o sola, o porque la ropa que usas no requiere de planchado, tener en casa una de las planchas que te vamos a recomendar en este artículo te va a merecer muy mucho la pena. Eso sí, el que sea una plancha barata, no quiere decir que la cuidemos menos, por lo que será fundamental que apliques estos consejos y trucos para cuidar tu plancha de vapor.

Todos, nos guste más o menos, tendremos que planchar algo en un momento de nuestra vida, por lo que siempre deberemos tener una plancha en nuestra casa. En este caso, nuestra propuesta pasa por una serie de modelos que, con un precio realmente moderado, van a darte un magnífico resultado. Son planchas de marcas reconocidas y aunque sus prestaciones están lejos de las mejores planchas de gama alta del mercado, seguro que son más que suficientes para planchar de la forma más cómoda.

Eso sí, no pienses en estas planchas como la panacea y la solución si vas a tener que planchar grandes montañas de ropa. En ese caso sí es necesario que apuestes por planchas con mejores prestaciones y precios algo más elevados o incluso plantearte la compra de un buen centro de planchado. No es que la plancha vaya a tener más calidad, pero habrá diferencias notables como la potencia, la cantidad de vapor que se genera o el tipo de suela que tiene que te ayudarán y mucho a planchar de una forma más sencilla y cómoda.

Es decir, plancharemos mejor con una plancha de 2.800 vatios que tenga 60 gramos de vapor continuo y suela cerámica, que con una plancha de 2.200 vatios con 25 gramos de vapor continuo y suela de acero inoxidable. La diferencia está en que si planchamos entre poco y muy poco, podremos apañarnos con una plancha de las económicas y de las que te comentamos en este artículo, pero si planchamos de forma más frecuente, agradeceremos y mucho una de las planchas más caras.

Las mejores planchas de vapor baratas – Marcas, modelos y precio

Como ya hemos comentado, nuestra selección de planchas de vapor baratas pasa por modelos de marcas de gran calidad y tradición en el mundo del planchado. Sinceramente, los modelos que hemos escogido tienen una muy buena relación calidad-precio y son planchas que darán un rendimiento genial para pequeñas tareas de plancha.

Además, de cada uno de los modelos que hemos elegido te daremos el mejor precio posible en Amazon y es que, salvo excepciones, será la tienda on-line en la que podrás comprar tu plancha más barata.

Ranking de las mejores planchas de vapor baratas

Comprar la plancha Taurus Artica Zaffiro al mejor precio

Empezamos este ranking con un modelo que creemos es el que tiene mejor relación calidad-precio del mercado. Hablamos de la Taurus Artica 2800 Zaffiro, que tiene una serie de características de gama alta a un precio realmente fantástico.

Taurus Artica 2800 Zaffiro - Plancha golpe máximo de vapor 150 g/min

Para empezar, tiene 2.800 vatios (la mayor potencia de las planchas que analizamos en este texto) que nos permite disfrutar de un golpe de vapor de 150 gramos (ha sido imposible encontrar la cantidad de vapor continuo que ofrece, pero podría rondar los 60-80 gramos). Además, se caracteriza por:

  • Suela de acero inoxidable con revestimiento cerámico (nos ayudará a un planchado más sencillo).
  • Sistema de seguridad que apaga la plancha tras 30 segundos sin movimiento en posición horizontal y tras 8 minutos en posición vertical.
  • Capacidad de planchado vertical.
  • Sistema antigoteo.
  • Sistema de alertas acústicas y visuales, tanto por temperatura alcanzada como por sistema de seguridad.
  • Selector de temperatura y de vapor.
  • Sistema antical.
  • Sistema de autolimpieza.
  • Punta de precisión.
  • Peso de 1,35 kilos.

Sin duda, la potencia de 2.800 vatios y el sistema de seguridad que incorpora son las mejores características de esta plancha que la podrás comprar en Amazon por:

Planchas de vapor baratas y de calidad de Bosch – Quick Filling (TDA2365 y TDA 2360)

Bosch TDA2365 - Plancha de vapor, 2200W,  color blanco y azul
Bosch TDA2360 QuickFilling - Plancha de vapor para ropa, 2.000 W, golpe de vapor 80 g, base Inox Glissèe, marrón y blanco

En el tramo de precios que estamos hablando, debemos destacar dos modelos de Bosch que son idénticos salvo en la potencia que tienen. Hablamos de las planchas de vapor baratas Bosch Quick Filling y, más en concreto de los modelos TDA 2365 y TDA 2360. La única diferencia entre ellos es la potencia, pues mientras la primera tiene 2.200 vatios, la segunda ofrece 2.000 vatios, algo que no afecta ni al vapor continuo (22 gramos por minuto en ambos casos) ni al golpe de vapor (80 gramos).

Más allá de la potencia de ambos aparatos, las características principales de las Bosch Quick Filling son:

  • Suela de acero reforzada con paladio para el modelo 2365 (Palladium Glisée) y de acero inoxidable para el modelo 2360.
  • Triple sistema antical.
  • Cable de 1,9 metros.
  • Depósito de 200 mililítros.
  • Peso de 1,08 kilos.
  • Selector de temperatura y de vapor.
  • Capacidad de vapor vertical.

En Amazon podrás hacerte con estas planchas por los siguientes precios:

Bosch TDA2365 - Plancha de vapor, 2200W, color blanco y azul

Amazon España: EUR 42,46

Amazon Reino Unido: £53.23

Amazon Estados Unidos: EUR 42,46

Planchas de vapor baratas – Rusell Hobbs Auto Stream Pro (18680-56)

Terminamos este ranking con una plancha algo desconocida en España pero que cuenta con muy buenas críticas y con buenas prestaciones. Hablamos de la Rusell Hobbs Auto Stream que, además de por sus prestaciones, destaca por el característico color rojo de esta marca alemana de electrodomésticos.

Russell Hobbs Auto Steam Pro Plancha de Vapor, 2400 W, 0.32 litros, Rojo y blanco

Esta plancha ofrece las siguientes características

  • Potencia de 2,400 vatios para ofrecer 45 gramos de vapor continuo y 120 gramos de golpe de vapor.
  • Depósito de 320 mililítros.
  • Posibilidad de planchado vertical.
  • Cable de 2 metros.
  • Peso de 1,2 kilos.
  • Suela antiadherente.
  • Función antigoteo.

Russell Hobbs Auto Steam Pro Plancha de Vapor, 2400 W, 0.32 litros, Rojo y blanco

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.