Las mejores películas de cine para niños de Navidad

4

Los supermercados ya te machacan con villancicos para advertirte de que tienes que gastar más, porque han sacado los polvorones. Tu suegra ya te ha recordado que en Nochebuena se cena en su casa debido a tu “escasa habilidad” para cocinar. Y encima pronto podrás “disfrutar” de los niños (qué ricos) full time porque empiezan las vacaciones de Navidad.

Si tienen demasiado tiempo libre y no paran de darte la lata tocando la zambomba cuyo sonido tanto te irrita, se impone una salida familiar y el cine es una buena opción. Pero, ¿qué puedo llevarles a ver durante estas entrañables fiestas?

A la hora de elegir peliculas infantiles para Navidad se impone lógicamente que el título esté pensado para el público familiar y por supuesto que sea atractivo para ellos. Pero también a ser posible que tenga algún interés para adultos, pues en caso contrario se corre peligro de dormirse durante la proyección o acabar con un terrible dolor de cabeza. La siguiente selección está pensada precisamente para todos los públicos, incluyéndote a ti.

“Los pingüinos de Madagascar”

Secuencia de la película "Los pingüinos de Madagascar".

Secuencia de “Los pingüinos de Madagascar”.

Spin-off de “Madagascar”, con el que básicamente DreamWorks repite la jugada de “El gato con botas”, aquel soso largometraje protagonizado en solitario por el encantador minino procedente de “Shrek 2”. Aquí, Capitán, Kowalski, Rico y Soldado deberán enfrentarse a un villano típico de la saga de James Bond, Dave, un pulpo maquiavélico que les lleva a su guarida, y les revela que pretende vengarse de los pingüinos porque le robaron el protagonismo en el zoo.

Consigue entretener (aunque tiene algunos bajones de ritmo interminables), gracias a sus gags en la línea de la animación clásica, algunos muy logrados, como la entrada en Fort Knox. La animación digital no llega como cabe esperar a los niveles de Pixar, pero es resultona y encierra algún mensaje para que los niños aprendan algo sobre la superación personal, y el daño que hace el rencor. Se estrena el 28 de noviembre de 2014.

“Big Hero 6”

Como en otras ocasiones, Walt Disney es el rey de la Navidad, este año con “Big Hero 6”. Tiene como protagonista a Hiro Hamada, brillante chaval, prodigio de la robótica, que vive en la ciudad de San Fransokyo con su tía y su hermano mayor Tadashi. El chico se enfrentará a una trama criminal que amenaza con destruir el lugar con la ayuda de un robot llamado Baymax – y con un curioso equipo de primerizos luchadores contra el crimen.

Ésta sí que tiene una animación de primerísima categoría y homenajea al manga y al cine fantástico japonés en general (los más friquis reconocerán en el tal Baymox al Totoro de Hayao Miyazaki). Además, es una diatriba contra el aislamiento. Llega a las pantallas el 19 de diciembre.

Otros títulos

Fotograma de "Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo".

Una imagen de “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo”.

A los chavales les encantará una producción española, “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo”, que recupera a los inolvidables personajes creados por Francisco Ibáñez. Los agentes de la T.I.A. se enfrentan a un acomplejado maleante, que toma la sede de la agencia de espionaje en helicóptero. El film tiene un nivel alto de calidad, aunque a los más veteranos les costará recordar los tebeos de su infancia.

Sigue en cartelera la cinta infantil “Niko 2”, que tiene como protagonista a un reno de familia desestructurada que por mucho que eche de menos a su progenitor (que se ha ido con Santa Claus), tiene que hacer frente a la realidad de que su madre se ha buscado un nuevo compañero con un hijo. Esta producción europea tiene una animación más pobre que las anteriormente citadas.

Fuera del campo de los dibujos animados destaca “Noche en el museo 3”, continuación de la saga protagonizada por Ben Stiller. A los ya adolescentes les encantará “Los juegos del hambre: Sinsajo (Parte 1)”, penúltima entrega de la franquicia distópica. Y también “El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos”, conclusión de la trilogía fílmica que adapta el libro de J.R.R. Tolkien.

4 Responses

  1. Marisa Alonso

    Me viene bien este artículo. Así sé qué películas para niños escoger esta Navidad si los llevo al cine. Andaba muy fuera del mundo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.