Descubre las mejores webs para alquilar viviendas de vacaciones en cualquier lugar del mundo.

La era internet ha llevado a muchos cambios en diferentes procesos o situaciones de nuestras vidas, entre ellas la forma de buscar alojamiento o de alquilar viviendas de vacaciones.

Esa ventana a todo un mundo de posibilidades que te ofrece internet ha sido, sin duda, uno de los mayores avances en comunicación que se han dado en los últimos tiempos.

Por internet podemos hacer casi todo, aprender inglés, conocer al amor de tu vida o ver en tiempo real acontecimientos acaecidos en muchos lugares remotos del mundo. Todo ello y muchísimo más y sin movernos de nuestra casa o lugar de trabajo.

Dejando al margen las posibles consecuencias negativas que puede acarrear, entre ellas la falta de socialización personal, nadie pone en duda su potencial para agilizar muchos procesos cotidianos y la facilidad para adquirir más cultura o conocimientos desde cualquier punto del planeta, sin necesidad de acudir a clases presenciales.

Alquilar viviendas de vacaci

Alquilar apartamentos de vacaciones
Paris-0792

Hace apenas unas décadas, las personas planeaban sobre catálogos de papel o acudiendo a agencias de viajes sus futuros desplazamientos. En la actualidad, aunque todavía se sigue utilizando estos medios, lo que más fuerza cobra es asomarse a esa ventana casi “mágica” que nos interna en los posibles alojamientos, viviendas, medios de locomoción o cualquier otra cosa necesaria para disfrutar de las vacaciones.

En los últimos años está adquiriendo mucha fuerza alquilar viviendas o habitaciones en lugar de acudir a un hotel. Los hosteleros hablan de competencia desleal, pero los turistas que lo utilizan alegan que son más económicos y generan más independencia, entre otras cosas.

Existen diferentes páginas webs dedicadas a localizar viviendas o habitaciones para acudir en las vacaciones o escapadas. Aquí vamos a ver las que entendemos pueden ser mejor a la hora de buscar nuestro alojamiento en vacaciones.

1.- Airbnb, la página web más famosa para alquilar viviendas de vacaciones

Se puede decir que esta web es la más conocida en casi todo el mundo. Se fundó en el año 2008 en San Francisco, Estados Unidos. Y desde entonces ofrece alojamientos en buena parte del planeta. En la actualidad cubre unas 2.000.000 propiedades en 34.000 localidades de más de 190 países.

En ella puedes encontrar casas, apartamentos o habitaciones, desde los más exóticos a los más tradicionales. Tienes muchas opciones, desde alquiler casas completas, apartamentos, habitaciones y también compartir habitación. Hay para todos los gustos y bolsillos. Además te puedes beneficiar de códigos con descuentos disponibles. Su dirección es www.airbnb.es www.airbnb.com

2.- Housetrip. Joven página web para alquilar viviendas de vacaciones

Empezó en el año 2010, por lo tanto, es una página web joven, pero que cada vez gana más adeptos.

A diferencia de otros portales que dispones también de habitaciones, en Housetrip están orientados a ofrecer alquiler de viviendas completas.

En la actualidad ofrecen más de 360.000 propiedades en 20.000 destinos.

La dirección es www.housetrip.es

 3.- Be mate: alquilar viviendas para vacaciones pero con servicios de hotel

Esta web nació en España y es una mezcla de Airbnb y los hoteles. Esta idea surgió para prestar un servicio que se ajustara totalmente a la ley, pero que tuviera las ventajas para los usuarios que buscan apartamentos en lugar de hoteles.

Se trata de viviendas selectas y en el centro de las ciudades. Se alquilan completos y se ajustan totalmente a la normativa del lugar o país en que se encuentran.

Los usuarios disponen de un apartamento al estilo de otras plataformas, pero con los servicios de un hotel: entrega de llaves 24 horas, limpieza, transporte al aeropuerto, etc. De forma general, lo realiza algún hotel cercano a la vivienda que forme parte del proyecto.

Los precios van desde los 60 euros por noche, a los más caros y selectos que pueden costar unos 500 euros.

Esta plataforma está en vías de extensión, ya que es muy joven, y se augura un buen futuro.

El enlace para esta página web es la siguiente https://es.bemate.com/

Trole ALISTAIR FLY - Juego de 3 Maletas ABS extremista Ligero , 4 ruedas , Fuxia

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

4.- Wimdu. Similar a Airbnb para alquilar viviendas para vacaciones

Este portal surgió a raíz del éxito de Airbnb y ofrece los mismos servicios. Ahora bien, no tiene tanta variedad como su antecesor. A pesar de esto es recomendable entrar en su web porque algunas veces encuentras ofertas muy interesantes.

Su dirección es http://www.wimdu.es/

Charming-vacation-rental-Paris-16th-district-Charming-apartment_2

Alquilar viviendas para vacaciones

5.- IntercambioCasas, versión española de HomeExchange.

En esta ocasión te voy a mostrar un portal diferente, pero que puede resultar una opción muy interesante.

¿Recuerdas la película The Holiday (Vacaciones)? En ella veías a Kate Winslet y Cameron Díaz intercambiando sus casas. Pues de eso se trata. Sigue leyendo.

HomeExchange es una web internacional que funciona de la siguiente manera:

Los propietarios de las viviendas se hacen socios, pagando una cantidad al año y su casa entra a formar parte de la base de datos del portal.

En esta ocasión en lugar de alquilar, cambias tu vivienda por otra ubicada en el lugar del mundo que quieras visitar. ¿Te gustaría visitar Suiza? Pues contactas con una de las viviendas de la base de datos ubicadas en ese país y la persona propietaria ocupara tu vivienda en esos mismos días. ¡Y todo totalmente gratis!

Es un método algo distinto y que suscita algunas dudas en mucha gente, pero es tendencia y cada vez se utiliza más en todo el mundo. Quizás si solo tienes tu vivienda habitual te genere más recelo, pero si dispones de una segunda, por ejemplo un apartamento en la playa o una casa en el campo, puede ser una buena forma de visitar países sin pagar por alojamiento.

Puedes elegir entre más de 50.000 casas, guardar como favoritas las que más te gusten y luego contactar con sus propietarios mediante una mensajería segura que te ofrece la web.

Su dirección es la siguiente: www.intercambiocasas.com

O si prefieres la web original (en inglés): www.homeexchange.com

Alquilar vivienda de vacaciones o un hotel

Si quieres un lugar donde puedas buscar viviendas vacacionales, pero también esté la opción de encontrar un buen hotel con referencias, características y opiniones de los usuarios, puedes acudir al portal TripAvisor. En esta web encontrarás de forma probable lo que más se acerque a tus preferencias.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.