Mejores escobas eléctricas o aspiradoras sin cable calidad-precio

Descubre las mejores escobas eléctricas o aspiradoras escoba del mercado: ventajas, características, precios, modelos  y más curiosidades

Si eres una persona ocupada, no te apasiona la limpieza de la casa o simplemente eres práctica, seguro que las escobas eléctricas son ideales para ti. Si las pruebas ya no podrás prescindir de una de ellas en el futuro. Te va a facilitar muchísimo la tarea de tener la casa siempre perfecta, ya que lo harás de una manera rápida y muy sencilla.

¿Por qué una escoba eléctrica te ofrece esas ventajas? Ahora lo veremos punto por punto.

Ventajas de utilizar escobas eléctricas o aspiradoras escoba

La mayoría de personas que la prueban se quedan totalmente prendadas de este aparato. Y es que reúnen una serie de características que facilitan mucho el trabajo de limpiar el polvo, así como otros restos de suciedad del suelo y más superficies.

  • No tienen cables. Una de las principales ventajas es su ausencia de cables, que se suelen enganchar por las puertas, muebles, en la misma aspiradora y, por tanto, impiden que te puedas mover libremente por la casa mientras limpias. Además, de esta forma accedes de forma más sencilla a rincones y lugares difíciles.

Todo ello gracias a que disponen de una batería y se cargan en pocas horas.

  • Ocupan poco espacio. En comparación con la mayoría de aspiradoras convencionales, ocupan poco espacio y al ser verticales sin ningún cable, las puedes colocar en cualquier mueble escobero o esquina de tu cocina o galería.
  •  Son ligeras. Suelen ser aparatos de poco peso y de fácil manejo.
  • Las tienes siempre a mano. Al ser de una pieza y no tener que montar nada, están siempre preparadas para utilizar en cualquier momento. Solo hay que tener la precaución de tener cargada la batería y como suelen tener bastante tiempo de autonomía (depende de modelos) estarán siempre dispuestas para su uso.

Hasta aquí las ventajas generales, ahora veremos las características y ventajas según modelos y marcas.

Escoba eléctrica o aspiradora escoba

Las escobas eléctricas se guardan en cualquier lugar

 

Mejores escobas eléctricas: modelos, precios y principales características

1º Aspiradora escoba Rowenta Air Force Extreme ¿Qué ventajas aporta?

De la firma Rowenta, fundada en 1884 en Frankfurt, muy especializada en la actualidad en escobas eléctricas. Este modelo es el más vendido y mejor valorado en Amazon de esta marca. Lo que aporta una garantía muy importante a la hora de adquirirla.

Los consumidores valoran su facilidad de manejo y limpieza, sus buenos resultados y su autonomía, suficiente para limpiar un piso de unos 90 m2, unas tres veces como mínimo.

Tiene una gran potencia para este tipo de aparatos, 25,2 V. Y gracias a su sistema Air Force Cyclonic Extreme, aspira sin atascos ni pérdida de succión. Lo que hace mucho más eficiente y rápida la aspiración.

Su precio no es de los más elevados en este tipo de electrodoméstico y su relación calidad-precio es excepcional. Está alrededor de los 180 euros.

 2º Aspiradora escoba Dyson V6. ¿La mejor del mercado?

Si el precio no es tu problema y tienes alfombras en tu hogar, aquí tienes la mejor escoba eléctrica, no te defraudará en cuanto a resultados y resistencia.

Tiene el doble de succión que el resto y está diseñada para dejar perfectas las alfombras o moquetas, gracias a su cepillo Direct-drive que hace que las cerdas penetren en los tejidos y eliminen toda la suciedad incrustada.

Es un aparato higiénico y anti alergias, ya que su filtro captura todas las partículas, incluidos los alérgenos y bacterias de hasta 0,3 micras. Además, es todo hermético, por tanto el aire que desprende al aspirar es totalmente limpio.

Otra ventaja, al igual que el resto de aspiradoras escoba de Dyson, es que se convierte de forma rápida y sencilla en aspiradora de mano. De esta forma podrás limpiar rincones, lugares de difícil acceso, el sofá, incluso el coche o cualquier otro lugar que se te ocurra.

3.- Escoba eléctrica Bosch BBHMOVE4: economía y precisión.

Una de las más económicas del mercado, con buena relación calidad-precio. No se puede comparar con otras como la Dyson, por su diferencia en potencia sobre todo, pero cumple perfectamente las expectativas para su bajo precio, alrededor de los 127 euros. De hecho es una de las más vendidas.

Todo depende del uso que se vaya a hacer del aparato. Para pisos de unos 90 o 100 m2, sin suciedades muy complicadas, es suficiente. Ahora bien, para su uso en espacios más grandes y con largas aspiraciones, no es la más adecuada.

Al igual que otras, se puede convertir en aspiradora de mano, para aspirar zonas difíciles o sofás.

Los usuarios destacan que no defrauda para su precio, aunque algunos echan de menos algo más de potencia. Muchos son los que señalan su eficacia para aspirar pelos de mascota en cualquier superficie.

Bosch BBHMOVE4 - Aspiración escoba, 18 V, color negro y champán

Amazon España: EUR 159,00

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: EUR 159,00

Para ver las aspiradoras en Fnac pincha aquí

 

4.- Aspiradora escoba Philips FC6162/01: para la limpieza diaria.

Otro de los modelos más económicos. Esta aspiradora vertical sin cables, te ayudará en la limpieza cotidiana del hogar sin pagar demasiado por ello.

Como ocurre con la anterior, no se puede comparar con otras mucho más potentes, pero puede servir para espacios reducidos con poca suciedad. Es decir, para dar un repaso diario al polvo del suelo, aspirar pelos de mascotas o recoger migas u otros restos que caigan al suelo, puede ser suficiente. Para limpiezas más exhaustivas o en grandes superficies se queda corta.

También aspira alfombras  gracias a un cepillo motorizado y el flujo de aire a través de él.

Muchos usuarios parecen contentos con su compra y destacan su ligereza y comodidad de uso. También hacen hincapié en la facilidad de vaciado, entre otras muchas cosas. En general la recomiendan para la limpieza normal en hogares de unos 90 o 100 m2.

Opinión y valoración ¿Cuáles son las mejores escobas eléctricas o aspiradoras escoba del mercado?

Aquí has visto cuatro modelos de aspiradoras escoba, con diferentes precios para que puedas elegir según tu poder adquisitivo.  Es obvio que las de precio superior poseen más potencia y en consecuencia mayor efectividad de limpieza, pero las más económicas también te pueden ser de utilidad. Tendrás que valorar el uso y la frecuencia.

Ahora bien, si te lo puedes permitir y quieres un aparato potente y resistente, te recomiendo la Dyson, sin lugar a dudas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.