Si te gusta viajar y fotografiar aquellos paisajes que recogen no sólo la belleza natural o artística del lugar, sino también el encanto del momento, el instante del viaje, del descubrimiento o redescubrimiento de un lugar. Según los entendidos, las mejores cámaras para viajar son las cámaras digitales compactas ya que, aunque cuentan con menos funciones, son más sencillas de transportar y manejar por su ligereza. En este artículo te ofrecemos una breve guía de modelos y precios de cámaras digitales compactas para comprar o regalar.

¿Qué es una cámara digital compacta?

En imágen la Canon Powershot GII, de las mejores cámaras digitales compactas

La Canon PowerShot G1 X es la más recomendada por su relación calidad precio, by Canon España Facebook

Como ya hemos comentado, una cámara digital compacta es la cámara ideal para principiantes y para realizar rutas fotográficas . Su objetivo no se desmonta, normalmente son de más fácil manejo y menor tamaño que una cámara réflex y, a menudo, de precio más asequible y resistentes. Son las más indicadas para quiénes se están iniciando en el mundo de la fotografía y están acostumbrados a hacer rutas largas y no desean llevar peso ni complicarse en exceso con funcionalidades. Unas cámaras digitales compactas que podrás usar en recorridos tan interesantes y bellos como la ruta fotográfica de Castro Urdiales (Cantabria) o las de las Fragas do Eume (A Coruña) .

Guía para comprar o regalar cámaras digitales  compactas

Los últimos análisis realizados por el OCU (Organización de Consumidores de España) señalan cómo las características básicas de una buena cámara digital compacta serían:

  • Tener unos 6 megapíxeles, más cantidad de megapíxeles no es siempre más calidad.
  • Que tenga zoom automático o semiautomático que permita más calidad en las imágenes y variación de ángulo de visión. Los zooms manuales son más complejos de utilizar.
  • Adquirir al comprarla una tarjeta de memoria externa de unos 2 ó 3 gigas que permita ampliar la que la cámara trae por defecto, siempre escasa.
  • Comprar cámaras de marcas de calidad que garanticen sensores y lentes de calidad, con visores que nos ayuden a mejorar los encuadres de las imágenes y a ahorrar batería.
  • Que sean recargables propietarias, esto es de cargador, más recomendables por ser de menor peso y tamaño.
  • Que tengan un estabilizador óptico que ayude a evitar imágenes movidas en cámaras de zoom largo.

Las mejores marcas de cámaras digitales compactas

La OCU la incluye en sus consejos para comprar cámaras digitales compactas

Las cámaras digitales compactas de Canon son unas de las más recomendadas a la hora de comprar una buena cámara, en Canon España Facebook

En cuanto a las marcas de cámaras digitales compactas, la más destacada es Panasonic, marca que obtiene las mayores puntuaciones en fiabilidad y satisfacción de los usuarios. En segundo lugar, y también por encima de la media en cuanto a fiabilidad, se sitúan las cámaras digitales compactas de Canon, seguidas ya en la media o por debajo por las de las Sony, Nikon, Samsung, Casio, Pentax, Fujifilm u Olympus.

Las cámaras digitales compactas mejor valoradas en 2015:

Dónde comprar cámaras digitales compactas baratas

Una de las cámaras digitales compactas de mejor calidad según los análisis de la OCU es la Canon Powershot G1X, Mark II, una compacta avanzada que realiza fotos de gran calidad incluso con poca luz, incluye estabilizador de imagen, Wifi y sincronización de imágenes para compartirlas y efectuar copias de seguridad de manera sencilla.

 

Vista de Castro Urdiales desde Brazomar con cámaras digitale compactas

Una buena cámara digital compacta te permitirá sacar el máximo provecho a las fotos de paisajes como ésta de Castro Urdiales, by Ana Prado

Más ligera y más barata, pero también muy recomendada es la cámara digital compacta Canon Powershot SX510 HS. Una cámara digital compacta cuyo precio ronda los 200 euros, pesa sólo 318 gramos y cuenta con un excelente zoom óptico de 30x, 60x con ZoomPlus, además del HS System y el Modo de Estabilización de Imagen Inteligente de Canon. Permite grabar vídeos FullHD y tiene conexión Wifi para poder compartir fácilmente todos los momentos captados.

Y por último, te recomendamos la Panasonic Lumix DMC-TZ55, una Cámara digital compacta de 16 Mp, pantalla de 3″, zoom óptico 20x, estabilizador óptico, vídeo Full HD y WiFi. Su precio ronda los 200 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.