Si vas a visitar esta isla en unas vacaciones a Baleares y te encanta sumergirte en aguas cristalinas, no dejes de leer esta guía de las mejores calas de Menorca. Playas, turismo y un auténtico paraíso para disfrutar del mar. ¡Te van a enamorar!

En el mar mediterráneo, antiguo Mare Nostrum, se encuentran las islas Baleares. Un archipiélago español que está dividido en dos grupos de islas: las Gimnesias y las Pitiusas. En el primer grupo se encuentran Mallorca, Menorca y Cabrera, y en el segundo Ibiza y Formentera. Todas ellas de gran belleza y con magnificas playas y/o calas para disfrutar del baño, el submarinismo y otros deportes acuáticos.

En esta ocasión vamos a hablar de Menorca, una isla con 216 kilómetros de costa llena de contrastes para disfrutar. Sabemos que esta isla es la cuna de la Cultura Talayótica y que su conocimiento es muy interesante, pero en esta ocasión nos vamos a centrar en conocer calas para poder gozar de un excelente baño en este oasis natural único.

Obviamente no vamos a exponer todas, y probablemente se nos quede fuera alguna de gran belleza, pero es que todas son una maravilla, y según la persona o sus circunstancias puede preferir una u otra. Aquí simplemente mostraremos una pequeña guía de cinco que vale la pena visitar en los viajes a Menorca para disfrutar de sus magníficas aguas, arena y paisajes.

Cala en Turqueta: aguas cristalinas y acantilados en una de las mejores playas de Menorca

Mejores playas de Menorca: turismo y naturaleza

Emplazada en el sur de la isla, a 10 minutos de Ciutadella. Listada entre las mejores calas de Menorca es ideal para los amantes del baño. De arena blanca, aguas cristalinas y rodeada de acantilados. Todo un paraíso natural a tu alcance si vives en España o países vecinos y te haces una escapada a Menorca.

Negativo de la cala: el único inconveniente puede ser los botes turísticos que salen del puerto de la Ciutadella y de Cala en Bosch que hacen una parada de 1 hora aproximadamente, ya que las personas irán invadiendo la cala poco a poco. Pero tendrás que coincidir y tampoco están todo el tiempo, así que vale la pena ir a disfrutarla, a pesar de esto.

Cala Mitjana y Mitjaneta en Menorca: playas vírgenes y bellos pinos

Cala Mitjana, una de las mejores calas de Menorca

Una de las calas más fotografiadas y uno de los MUST que hay que ver en Menorca es, sin duda, cala Mitjana. Una playa virgen entre bosques de bellos pinos y con unas aguas cristalinas que invitan al baño.

Está situada al sur de la isla, entre espectaculares acantilados calcáreos y de fácil acceso. Desde el aparcamiento tendrás que caminar unos 15 minutos escasos. Aunque hay diferentes opciones para llegar.

En la zona derecha se sitúa cala Mitjaneta, mucho más pequeña, pero preciosa y más tranquila. Además, está mejor resguarda del viento del sur. El único inconveniente es que a veces no tiene arena.

Negativo de la cala Mitjana: es preferible no visitarla en julio y agosto, porque está muy repleta de gente. En cualquier caso, si te preguntas qué visitar en Menorca, esta cala con impresionantes vistas no te la puedes perder.

Cala Macarella y Macarelleta, listadas entre las mejores calas de Menorca

Qué hacer en Menorca: visitar las mejores calas y playas de Menorca

Ubicadas en el municipio de Ciutadella, estas calas están formadas como consecuencia de las salidas naturales de barrancos.

Macarella es de las más concurridas por su belleza, servicios y fácil acceso. Pero si prefieres estar más tranquilo una buena opción es Macarelleta, más pequeña, pero de similar belleza y paisaje.

Constituyen una de las mejores calas de Menorca y son un auténtico paraíso: aguas turquesas, arena blanca, acantilados con cuevas prehistóricas. Sin duda, un lugar obligatorio que visitar en Menorca.

Negativo de la cala: lo que comentamos más arriba, sobre todo en el caso de Macarella, la masificación en julio y agosto, pero a pesar de esto es muy aconsejable su visita.

 

Cala Pregonda: la más peculiar y diferente de las calas que hay que visitar en Menorca

Calas de Menorca que hay que visitar

Situada en el norte de la isla, esta cala tiene de peculiar su color rojizo debido al tipo de piedra de la zona, pero sus aguas son de un color turquesa que impresiona. Si todo esto fuera poco, el entorno es espectacular, ya que la cala está situada a los pies de una colina bajo varios acantilados. Indudablemente, es una de las mejores calas de Menorca.

Negativo de la cala: en el caso que no te guste caminar o estar en lugares recónditos, esta no será tu cala, ya que es de difícil acceso, para llegar debes hacer excursión obligatoria a través de un tramo de Camí de Cavalls. A no ser que vayas por mar.

A pesar de todo esto, es una cala de imprescindible visita, sobre todo si te gusta el baño en aguas de ensueño y vistas maravillosas. Además, al ser tan diferente al resto la hace muy peculiar.

Cala Es Talaier: pequeña, pero hermosa y un MUST que ver en Menorca

Viajes a Menorca: mejores playas de Menorca

Situada al sur de Menorca, esta cala virgen es una de las más bonitas para muchos visitantes y menorquines. Es un pequeño paraíso de aguas cristalinas y arena blanca, que vale la pena visitar y darse unos cuantos baños en esas maravillosas aguas.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Negativo de la cala: podría ser su tamaño, ya que solo tiene 50 metros de longitud por unos 80 metros de ancho. También, como la mayoría de calas vírgenes de Menorca, hay que caminar un tramo por caminos y senderos de tierra.

No obstante, el encanto de esta pequeña cala es increíble, por lo que no te la puedes perder. Menorca: turismo, playas de ensueño, calas por descubrir y un paraíso a tu alcance. ¡A qué esperas para irte de viaje a Menorca!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.