Las desapariciones más misteriosas e inexplicables del mundo

En muchas ocasiones, al querer resolver estos extraños eventos, los investigadores sencillamente no tienen las pruebas suficientes para plantearse correctamente el caso, solucionar el rompecabezas y explicar acontecimientos que quedan sin resolución. Estas son las desapariciones más misteriosas e inexplicables del mundo.

La misteriosa desaparición de Felix Moncla

Iniciamos con el evento que llevó a la inexplicable desaparición del piloto Felix Moncla y de Robert Wilson, teniente segundo y operador de radar, a quienes se les perdió la pista para siempre cuando su aeronave de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, un potente F-89 Scorpion, que fue enviada desde la Base Kinross para averiguar acerca de una desconocida nave que sobrevolaba la zona, desapareció súbitamente. El avión de Moncla y Wilson inspeccionaba el Lago Superior en territorio canadiense, cercano a los límites con Estados Unidos. Los expertos en esta clase de temas vinculan la misteriosa desaparición de Felix Moncla al continuo avistamiento de OVNIS en esa región y se refieren al caso como el “Incidente Kinross”.

La extraña desaparición del velero MV Joyita

A mediados de la década de 1950, un velero de nombre MV Joyita efectuó una travesía de dos días con destino a las islas Tokelau. El barco llevaba una tripulación de 25 personas y una carga bastante ligera. No obstante el MV Joyita nunca arribó al destino anticipado: desapareció misteriosamente. Cuando se dio aviso de este evento se organizó una búsqueda de los pasajeros y una misión de rescate, pero todo fue infructuoso. Aproximadamente un mes después de su extraña desaparición, el barco velero MV Joyita fue hallado a la deriva y sin tripulación alguna.

El secuestro aéreo y desaparición de D.B. Cooper

En 1971 tuvo lugar un insólito secuestro aéreo y una misteriosa desaparición: D.B. Cooper tomó el control de un avión Boeing perteneciente a la compañía Northwest. Tras recibir un rescate de 200 mil dólares, sorprendió a todos al saltar en paracaídas del Boeing. No se sabe a ciencia cierta si sobrevivió, ya que nunca más se volvió a saber de Cooper, aunque años después un niño halló varios miles de dólares en billetes de veinte en las orillas del río Columbia. Formaban parte del rescate pagado a Cooper.

La insólita desaparición de Frederick Valentich

Era el año de 1978 cuando el piloto Frederick Valentich comunicó a una torre de control aéreo en Australia, que tenía sobre su avión un enorme OVNI estando en vuelo. Minutos después se perdió contacto con Valentich y desapareció para siempre. Y si bien nunca pudo ser hallado el cuerpo del joven piloto, restos del avión de Valentich, identificado por números parciales, fueron hallados flotando en aguas del estrecho de Bass algunos años después.

Las misteriosas desapariciones del triángulo de Bennington

Entre 1920 y 1950 tuvieron lugar en la localidad de Bennington, Estados Unidos, una serie de extrañas desapariciones. A inicios de diciembre de 1949 James Tetford, un veterano, desapareció en el interior de un autobús lleno de personas. Numerosos pasajeros afirmaron haber visto a Tetford durmiendo en su asiento pero cuando el vehículo llegó a su destino sencillamente el veterano no estaba allí y nunca más se supo de él.

En noviembre de 1945 Middie Riviers, un guía de excursionistas, desapareció ante las miradas de varios viajeros a los que llevaba de vuelta a su campamento en un paraje montañoso. Riviers avanzaba delante del grupo de turistas por un área que conocía a la perfección, en las proximidades de la carretera de Long Trail y desapareció sin dejar rastro. Las partidas de búsqueda de la policía local no ofrecieron resultado alguno.

A finales de 1950, un pequeño de ocho años, Paul Jepson, estaba jugando en una granja cuando se dio su misteriosa desaparición. Su madre, una cuidadora de animales, dejó al niño jugando junto a una pocilga mientras ella alimentaba a los demás animales. Un rato después volvió a buscarlo pero Paul ya no estaba allí. Se llevó a cabo una intensa búsqueda en el área pero el niño lamentablemente no fue hallado.

La extraña desaparición de los hippies de Stonehenge

Stonehenge, con su monumental formación de monolitos, durante años estuvo abierto al público para que realizara campamentos y rituales religiosos. Pero todo ello terminó en agosto de 1971 cuando un grupo de hippies que habían pasado la noche en el centro de la formación circular, en un campamento, con una fogata y mientras fumaban mariguana, desaparecieron misteriosamente. Algunos testigos afirman haber visto un rayo caer en el área del campamento y que el complejo monolítico se iluminó con una extraña luz azul. Incluso escucharon gritar a los hippies, pero cuando el rayo paso y se acercaron con la intención de auxiliar a los heridos, no hallaron a nadie: los hippies habían desaparecido sin dejar rastro.

Vuelo MH370 de Malaysia Airlines: una misteriosa desaparición en el siglo XXI

El 8 de marzo del 2014, un avión de la línea Malaysia Airlines correspondiente al vuelo MH370 viajaba desde la ciudad de Kuala Lumpur a Pekín con cientos de viajeros. Pero en cierta etapa de la ruta desapareció definitivamente. Los radares no volvieron a captar su señal. Se sabe que los dispositivos de rastreo de la aeronave fueron apagados manualmente y que la ruta de vuelo fue modificada de manera radical. Lo extraño fue que no se recibió alerta alguna por parte del piloto o los pasajeros y hasta la fecha no ha sido hallado resto alguno del avión. Es quizá la más misteriosa desaparición que ha tenido lugar en lo que va del nuevo milenio.

Ovnis: documentos oficiales del Gobierno Español

Amazon España: EUR 3,75

Amazon Reino Unido: £46.66

Amazon Estados Unidos: EUR 3,75

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.