Las cuatro mejores web para aprender inglés

El inglés está a la orden del día, y para muchos de nosotros supone una verdadera pesadilla. Conlleva mucho tiempo, mucho esfuerzo (y mucho dinero). Con estas cuatro web que os propongo podréis practicarlo de manera fácil, y sin gastaros un céntimo. ¿Te animas a “improve your English”??

Mi objetivo es mostrarte las cuatro web que realmente funcionan, con rutina y constancia. Cada una de ellas tiene un punto fuerte, pero entre todas conseguirás mejorar las cuatro partes del inglés; leer, escuchar, hablar y escribir.

 

Duolingo; Web y App

www.duolingo.com

image001(2866)

Duolingo es una página web que te permite prácticar tu inglés mediante módulos de dificultad. Dentro de cada módulo tienes diversas áreas que practicar (tiempos verbales, vocabulario, etc), en los cuales dispones de tres “vidas” para superar el apartado. Si no lo pasas, debes comenzar de nuevo.

Estos apartados debes que ir repasándolos, ya que tienen una barra que disminuye con el tiempo si no has hecho de nuevo esos ejercicios. Interesante, ¿verdad?

¿Y qué tipo de ejercicios tienen? Mezcla actividades tipo oral, escrito (tienes que traducir), listening (te dicen las palabras)…es decir, es una manera bastante completa de trabajar tu inglés. Además, la posibilidad de practicar también con la app, se traduce en un mundo enorme de posibilidades al poder practicar en cualquier sitio en que estés.

Conforme vayas escalando niveles, te permite traducir textos, los cuales se traducen en conjunto con toda la comunidad Duolingo, señalando los errores unos a otros.

Además y por si fuera poco, te permite evaluarte de manera online y conseguir tu título Duolingo.

Desde mi experiencia, es de las más completas que he utilizado…¡Y realmente funciona!

 

EngVid

www.engvid.com

Aprender inglés en Internet con actividades y profesores nativos

La descubrí por casualidad y la verdad es que, es de mis favoritas. Son básicamente vídeos de una serie de profesores nativos, que te enseñan como si estuvieras en una academia de inglés. La diferencia es que no pagas ni un euro y te permite seleccionar el contenido que más se adecua a tu nivel y exigencias.

También puedes seleccionar el profesor que más te guste, ¡hay muchos para elegir!

Después de cada lección, puedes realizar una serie de ejercicios tipo test para reforzar lo aprendido.

Su punto fuerte es, a mi parecer, la claridad de sus explicaciones. Si lo que buscas es mejorar tu listening y el área de grammar, es tu mejor opción.

 

La mansión del inglés

www.mansioningles.com

La mansión 2

Muchos de vosotros ya la conoceréis, pues lleva bastantes años en marcha y es un clásico para practicar el inglés.

A diferencia de duolingo, este es un aprendizaje por secciones; vocabulario, gramática y listening, con muchísimos ejercicios para practicar y mejorar tu dominio del inglés.

Como digo, es muy buena, aunque le encuentro un punto negativo, que es su web. A mi parecer es un poco antigua, y los enlaces rudimentarios.

A pesar de ello es enorme la batería de vocabulario que tiene, por lo que para este menester, es perfecta.

 

Breaking News English

breaking

www.breakingnewsenglish.com

Esta web me la recomendó una profesora de inglés que tuve, y quedé fascinada con ella.

Está especialmente dirigida a practicar el listening, mediante audios con diversas opciones. Puedes elegir entre inglés americano o inglés de Inglaterra, y también el nivel. Con el mismo audio puedes elegir hasta tres niveles de dificultad y rapidez.

Al terminar la grabación, tienes a tu disposición ejercicios sobre el vocabulario que ha salido, gramática, etc.

Lo bueno que tiene es que son listening reales, sacados de televisión, series, etc., de manera que trabajas de manera real tu capacidad auditiva del inglés.

La web es un poco rara a simple vista, ya que es a nivel internacional. No os asustéis, es 100% segura.

 

Bien, y para acabar, simplemente decir que para trabajar las otras áreas que se han quedado un poco descolgadas, el reading y el oral, lo mejor es leer libros en inglés para el primero, y hablar en inglés con compañeros, o algún grupo con nativos que se suelen juntar en las ciudades.

También existen páginas para hablar con nativos mediante Skype por módicos precios, como por ejemplo Verbling (https://es.verbling.com/).

¡No hay excusas para ponerte a ello!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.