Las cinco medicinas más caras del mundo

Contraer una enfermedad no solamente nos hace sentir malestar, sino que también nos afecta en un sentido económico. No solamente se debe cubrir el pago del médico que nos atiende, sino que además los medicamentos que necesitamos tomar en ocasiones no son muy accesibles de acuerdo a nuestros recursos financieros. Pero si se pensaba que un antibiótico que alguna vez se tuvo que comprar tenía un costo excesivo, al compararlo con los siguientes, se perfilará como una verdadera ganga. A continuación les presentamos las cinco medicinas más caras del mundo.

Folotyn

No solamente se trata de una de las enfermedades más mortales que existen, sino que también es una de las más costosas por los tratamientos que se requieren administrar al paciente, especialmente cuando las medicinas normales no ofrecen buenos resultados. Las personas que sufren del linfoma periférico de Célula T, cuentan con una posibilidad de salvación tomando Folotyn. Es un tratamiento anual, una droga para fines clínicos producida por los laboratorios Allos Therapeutics. Tiene un costo de 350 mil dólares y la terapia debe seguirse durante 6 semanas. Es la opción final para las personas que no han tenido avances en la recuperación de su salud, con los tratamientos convencionales.

Cinryze

Quienes sufren de angioedema padecen un mal hereditario que puede conducirlos a la muerte y además, en el ínterin, puede afectar notablemente su calidad de vida. El tratamiento en contra del angioedema requiere de una medicina llamada Cinryze, pero es necesario saber que esta última tiene un costo de 365 mil dólares. Este medicamento es producido por los laboratorios ViroPharma. Estamos hablando del único tratamiento que existe en contra de esta enfermedad.

Naglazyme

Ahora tenemos una medicina que se aplica a los niños que padecen por el síndrome de Maroteaux–Lamy. El costo del Naglazyme es de 365 mil dólares. La firma de productos médicos Biomarin es la encargada de desarrollar y comercializar esta medicina, que realmente ofrece excelentes resultados para efectos de mejorar la calidad de vida de los pequeños afectados por el síndrome de Maroteaux–Lamy.

Elaprase

Se trata de una medicina que se usa para atender el síndrome de Hunter, una insólita condición hereditaria que sufren unas dos mil personas en todo el orbe. Elaprase es un medicamento que tiene un costo anual de 375 mil dólares por cada paciente con este síndrome. Producto farmacéutico elaborado por la compañía Shire, la terapia con Elaprase es el único tratamiento existente para atender este incurable mal.

Soliris

Finalmente llegamos a la medicina más cara del mundo. Es una droga que sirve para combatir dos males que afectan a la corriente sanguínea: el síndrome urémico hemolítico y la hemoglobinemia paroxismal nocturna. Elaborado por la firma Alexion Pharmaceutical, el tratamiento anual con Soliris puede llegar a tener un costo de 440 dólares, por lo cual está prácticamente fuera del alcance de la mayoría de la gente. Es, hoy por hoy, el medicamento más costoso que existe en el mercado.

El costo de estos fármacos, los más caros del mundo, corresponde a los Estados Unidos, por lo cual, si se habita en alguna otra parte del orbe, hay que agregarle el costo de llevarlas desde allí, puesto que por el hecho de ser usadas para atender extrañas enfermedades, es difícil que se encontrarlas en existencia comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.