Las 6 webs y aplicaciones más recomendadas para encontrar pareja estable en internet

Te sientes solo en la vida y corres peligro de pasar la próxima Navidad escuchando el mensaje del Rey solo/a cual perro. Pero se supone que estamos en la era de internet, así que resulta bastante fácil encontrar a la persona con la que compartir tu vida, a través de una cualquiera de las webs para buscar pareja. Encontrar el amor es hoy más fácil que nunca gracias a las nuevas tecnologías, ¿o no?

Web eDarling

eDarling.

En realidad, ocurre como en cualquier otro terreno. A la hora de buscar pareja internet y los smartphones son una herramienta más. Bien utilizadas, pueden dar excelentes resultados, pero si se usan a lo loco pueden provocar un desastre.

Según los expertos, para encontrar un amor de película merece la pena probar antes con otros métodos. Por ejemplo, abrirse socialmente, salir más con amigos en busca de conocer a gente, apuntarse a cursos de diferentes temáticas y grupos de teatro (donde siempre se encuentra a compañeros afines), etc. ¿Por qué? Los vínculos que se forman a través de estas prácticas suelen ser mucho más duraderos y gratificantes (el autor de estas líneas recomienda los métodos tradicionales, pues aunque no encuentres a tu media naranja, sueles acabar haciendo amigos/as, cosa que en internet también puede ocurrir pero es mucho más difícil).

Si esto no da resultado se puede recurrir a internet. Está ya socialmente bastante aceptado, pues muchas parejas se han conocido online. Tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Lo más positivo, es que se puede conocer a mucha gente muy rápido. Basta conectarse a una web, y en poco tiempo, ya se tiene un plan (o varios) para el fin de semana. El inconveniente proviene precisamente de esta rapidez, pues todo acaba resultando un tanto fugaz, y los lazos que se establecen también son mucho más débiles (o sea que el ‘amor de tu vida’ que ha aparecido en una fracción de segundo podría desaparecer también en el mismo margen de tiempo sin que se originen grandes traumas).

Así las cosas, la red de redes y superautopista de la información parece más indicada para una cita rápida y una cana al aire que para otra cosa. En cualquier caso, si esto no te desanima, puedes probar con cualquiera de las webs indicadas a continuación.

Webs y apps de pago para encontrar pareja en internet

eDarling. Para solteros exigentes. Se entiende ‘exigentes’ con su futura pareja, porque si son exigentes con la web en sí saldrán huyendo espantados. Ofrece la opción de apuntarte ‘gratis’, lo que no sirve absolutamente de nada, sólo para que tu perfil está en línea. Muchos usuarios completan los datos y al darse cuenta de que no pueden contactar con otros usuarios abandonan. Otros deciden pagar, así que cada día la web les sugiere una serie de fichas de personas, que en su gran mayoría en realidad ni miran la web, ni tienen la posibilidad de leer nuestros mensajes. Por norma general, no se reciben apenas visitas, así que la web resulta sobre todo tremendamente aburrida. No pierda el tiempo ni el dinero.

La web Meetic

Meetic.

Meetic. Al ser más popular, al menos se encuentra a más gente rápidamente, por lo que aumentan las posibilidades de encontrar ‘algo’ decente. Pero puede ocurrir en gran medida como con la anterior, que contactemos con perfiles fantasmas. Y atención, resulta muy fácil apuntarse a este tipo de webs, pero no tanto borrarse. En la numerosa publicidad con la que inundan al usuario, los astutos responsables de estas compañías de chichinabo no mencionan el pequeño detalle de que se renueva automáticamente, lo que quiere decir que cargarán un nuevo gasto en la tarjeta. Encontrar la opción adecuada para darse de baja suele requerir un tiempo, y además utilizan todo tipo de triquiñuelas para retener al usuario. Igual es legal, pero no muy ético.

Regístrate en Meetic

Ashley Madison. Se supone que es para infidelidades, por lo que si se anda a la caza de una relación estable mejor olvidarla. Si se busca una infidelidad también conviene pasar. Si alguien se apunta gratis recibe numerosísimos mails de personas interesadísimas en contactar. En cuanto se paga, éstas desaparecen. La web cobra dinero incluso para hacer desaparecer el perfil, entendiendo que si alguien va a ser infiel será capaz de aflojar toda la pasta posible para no dejar rastro online. Pero eso roza los límites de la extorsión… (o no).

Webs y apps gratuitas para encontrar pareja en internet

La web Adopta un tío

Adopta un tío.

AdoptaUnTio. Está elaborada con cierta gracia. Se supone que ellas ‘mandan’, pues son como clientas de un supermercado, que escogen el producto deseado. Pero no acaba de funcionar bien (por ejemplo, no se puede saber si alguien está conectado o no porque la web no lo refleja con demasiada exactitud). Y los chicos acaban usando los hechizos a cascoporro, se acaban enseguida y se pueden renovar… ¡pagando! Así que no es cierto del todo que sea gratuita.

Tinder. Se ha hecho muy popular. Básicamente, funciona bien para buscar pareja. Localizan a personas afines al usuario a través del perfil y le presenta automáticamente sus fichas. Se puede indicar ‘me gusta’ o ‘paso’. Si dos individuos se han gustado entre sí, se les permite conversar. La idea es buena. Pero como en Tinder en principio no se paga, y cualquiera la puede llevar en el móvil se usa para rellenar horas muertas y entretenerse un rato, por lo que encontrar a alguien realmente serio que quiera conocer a otra persona no es una misión difícil… ¡es una misión imposible! La versión premium de pago permite buscar a gente en otras localizaciones (por si vas de viaje) y recuperar a usuarios a los que se ha rechazado (de la otra forma no hay manera de volver a verlos).

Badoo. Aquí a veces es posible conversar con algunas personas sin pagar un duro, pero en realidad a poco que se quiera conversar con alguien pide la tarjeta de crédito. Su principal problema es que muchos de los que están apuntados no le prestan siquiera atención, o posiblemente se han abierto la ficha sin saber muy bien lo que hacían (por culpa de su engañosa promoción), por lo que las posibilidades de que hagan caso a alguien que se interese por ellos son nulas. Encontrar pareja estable aquí es complicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.