Las 3 aplicaciones que debes tener en tu móvil durante tus viajes

Si estas leyendo esto, es porque sueles viajar.  Y probablemente has estado en la situación de aterrizar en una nueva ciudad sin saber qué hacer o a dónde ir. Normal, hoy en día no es necesario hacer grandes planes antes de viajar. Hay infinidad de aplicaciones que te ayudan con todo lo relativo al viaje, desde hacer la maleta, montarte en el avión o elegir el hospedaje. Acá les comento sobre tres apps creadas para enriquecer la experiencia en el destino. 

  1. Localeur es una de las aplicaciones que hará que conozcas algo más que atracciones turísticas.
  2. Foodspotting es ideal para descubrir en qué lugar está tu comida favorita.
  3. Trover, te permitirá explorar y compartir experiencias con otros a través de fotos y al mismo tiempo inspirarte en tu destino.

No olvides llevar tu smartphone o tablet a tu viaje, para que puedas disfrutar de estas tres aplicaciones y armar tu mejor plan. Si quieres renovar tu equipo antes de hacer maletas, acá te dejo un enlace con los modelos más recientes de smartphones que hay en el mercado.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Localeur para quienes prefieren ser viajeros y no turistas.

Como sus propios creadores lo dicen, Localeur busca ser “más que una guía turística”. Es una aplicación y sitio web en inglés que ya tiene presencia en 60 ciudades del mundo y en la que podrás encontrar todo tipo de recomendaciones, pero no de las ya trilladas, sino muy peculiares y divertidas.

Aplicación para planear cómo quieres que sea tu próximo viaje

60 ciudades del mundo ya tienen “Localeurs” brindando todo tipo de recomendaciones.

Como su nombre lo indica, son locales que comparten sugerencias con aquellos viajeros que buscan, a su vez, experimentar el lugar como si vivieran allí. 


Las recomendaciones o sugerencias vienen dadas por un grupo curado de lugareños, entre los que se encuentran algunos pesos pesados de las redes sociales y del business, cuyos consejos, serios y precisos, están escritos como si fuesen para un amigo, porque escriben pensando en el público objetivo, Millennials, que buscan experiencias diferentes en cada viaje y quieren vivir la ciudad y disfrutar de la escena local.

A partir de ahí, se crea una lista infinita de opciones temáticas muy divertidas que van desde “Mis pistas de baile favoritas en Brooklyn”, hasta “Barras de Barcelona que te llevarán al pasado” que marcarán tu agenda para lo que quieras hacer durante tu viaje.

 

 

Con Foodspotting no solo sabrás donde ir, sino qué vas a comer.

Si de comer se trata, una aplicación que te ayudará a encontrar ese plato que no debes dejar de probar durante tu viaje, es Foodspotting.

Sus creadores la definen como un  “guía visual de buena comida y dónde encontrarla”. Está pensada para viajeros, pero basada en todos aquellos a quienes les encanta fotografiar y compartir fotos de comida.

Mediante una rápida búsqueda dentro de esta app, podrás buscar cualquier tipo de comida de lo que quieres probar y descubrirás lo que otros han probado, incluso foodies o expertos en comida.

Basta con indicar tu ubicación y mover el mapa para ajustarlo, encontrarás restaurantes favoritos y qué comida ha sido recomendada y compartida a tu alrededor, porque es a través de la geolocalización que ofrece innumerables opciones de platos a degustar en la zona que te encuentras, desde si quieres un desayuno, una pizza o un sushi, actualmente tres de los ítems más buscados en Foodspotting.

The Foodspotting Field Guide (Journal)

Amazon España: EUR 9,24

Amazon Reino Unido: £0.44

Amazon Estados Unidos: EUR 9,24

A diferencia de otras guías, en vez de puntuar restaurantes, acá recomiendas el plato que te ha gustado, sea colgando una foto o mediante un simple me gusta. También podrás mantener un registro de lo que hayas probado y ganar puntos por reputación, conectarte a Instagram y etiquetar tus fotos incluyendo tu ubicación. 

Para explorar el mundo a través de increíbles fotos e historias, está Trover.

Disponible tanto en iOS y Android, Trover, es el pinterest de los viajes. Es una de las aplicaciones que te anima a subir tus fotos y compartir visualmente relatos del viaje, experiencias e historias de hoteles, restaurantes, parques favoritos, en fin, recomendaciones de lugares que hayas visitado.

Con ello, han creado una red de galería de fotos que a su vez te permite encontrar inspiración o inspirar a otras personas, compartiendo experiencias.  

No necesitas una cuenta. Simplemente con el buscador “ir a”, podrás encontrar cualquier lugar del mundo, a través de miles de fotos originales geo-etiquetadas y una breve descripción. De esta manera, Trover, busca crear la sensación de que caminas por un lugar y encuentras nuevas cosas durante el recorrido.

Solo tendrás que registrarte a la hora de compartir tus fotos, por lo que es una herramienta muy útil en tus viajes porque podrás consultar hallazgos que han hecho otros viajeros o locales de cualquier parte del mundo.

Ahora bien, Trover es una app que hace mucho énfasis en la calidad y busca las mejores fotos, por lo que un buen equipo de cámara y una guía para pulir los conocimientos, no están demás.

Con estas tres apps lograrás hacer un viaje a tu medida. Y si estás buscando inspiración sobre a dónde ir en tu próximo viaje y probar estas útiles aplicaciones, no dejes de leer De turismo por las 8 ciudades más visitadas de Europa 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.