Cuando hacen las cosas bien se merecen un premio jugoso. Seleccionamos, las 10 mejores recompensas para gatos.
La mayoría de las personas cree que como son muy independientes, nunca conseguiremos entrenarles como a otras especies. No parecen tan zalameros como los perros, hacen lo que quieren en todo momento, son ellos los que nos permiten vivir en su casa (y no al revés), y por supuesto no se dejan comprar por cualquier cosa. No parecen responder a muchos de los métodos utilizados para entrenar a los perros.
Pero todo el mundo tiene su precio. El truco está en ofrecer un premio que les merezca la pena, o sea golosinas o accesorios tan especiales que los encuentren irresistibles. Gracias a esto, podemos enseñarles a sentarse, a acudir cuando les llamemos, y por supuesto a utilizar los areneros. Es posible corregir el comportamiento inadecuado de los mininos, estimulándoles positivamente en los momentos oportunos, y ellos responden, incluso mejor que otros animales.
¿Cuáles son estos galardones que les seducirán? Seleccionamos las 10 mejores recompensas para gatos.
Las 10 mejores recompensas para gatos
El primer paso para educarles consiste en intentar entender el lenguaje de los gatos, con el fin de comprender lo que piensan. Los perros parecen sociables porque han sido educados siempre para cooperar con personas. Pero los felinos fueron domesticados para cazar ratones, y comer bichos por su cuenta, así que se han hecho más autónomos. No buscan la atención humana, ni son fáciles de motivar. Entrenar a un gato requiere algo de creatividad, paciencia, y saber especialmente, cuáles son los premios que les vuelven locos.
Muy importante, se deben reservar estos trofeos para los momentos especiales, como refuerzos positivos, si se les dan también en cualquier otro momento, dejarán de considerarlos especiales. Hemos seleccionado los 10 más recomendados por expertos y personas que tienen un gato en adopción.
1. Golosinas para gatos
Vale como ejemplo esta especie de dulces con quesos que les vuelven locos. Primero, asegúrate de llamar la atención de tu gato. Mantén la sabrosa golosina en sus dedos justo en la nariz de su gato. Para enseñarle por ejemplo a sentarse al pedírselo, cuando el gato comience a olfatear la golosina, muévela lentamente formando un arco desde su nariz hasta su cabeza entre las orejas. La mayoría de gatos seguirán este movimiento de arco con sus ojos y nariz, y mientras su barbilla se levanta y retrocede, su trasero bajará. Cuando haya sido así, ofrécele el producto.
2. Alimento Gourmet para gatos
Estos diferentes preparados les encantan, pues llevan atún, cordero, pollo o pato, cocinados con sus propias salsas saladas. El equivalente gatuno a darse una buena mariscada. Quizás resultan caros para el día a día, pero son ideales para tenerlos en casa, y utilizarlos en un momento en el que se lo hayan ganado.
3. Entretenimiento giratorio con pluma y pelota
Uno de los mejores juguetes para gatos, que además logra que hagan ejercicio. Promueve que realicen actividades físicas y mentales, que compensan que no cacen cada día, como si estuvieran en su hábitat natural. Para ellos será el equivalente a llevarles al parque de atracciones.
4. Dispensador de premios para gatos
Uno de los mejores de la lista, porque combina las virtudes de los juguetes, con el del alimento. Se puede llenar de pienso o golosinas y pasará un rato divirtiéndose con él hasta que consiga que salga la comida con movimiento ondulante. Que tarden más en comerse el contenido contribuye a evitar la obesidad gatuna.
5. Golosina líquida para gatos
El Vitakraft Cat Liquid-Snack les suele gustar. De consistencia ligera y cremosa, este preparado es bajo en calorías, no tiene ni conservantes ni colorantes y está enriquecido con Omega 3, para darle un extra de brillo al pelo del felino.
6. Juguetes de peluche para animales
A los gatos les encanta arañarlos, por lo que nada mejor que comprarles unos especialmente diseñados para mascotas. Si no los tienen, la emprenderán con los tuyos o los de tus hijos.
7. Rompecabezas para gatos
Le gustará lo suficiente como para que se esfuerce con el fin de que le permitas utilizarlo más veces. Más que una recompensa, supone otro reto, ya que se trata de una caja para ocultar alimentos que deberá encontrar.
8. Túnel de juegos
Varios tubos conectados que les apasionan, con pelota para jugar. Está fabricada de poliéster ultra fuerte, resistente al desgarro, envuelto alrededor de un marco de acero inoxidable con extremos de protección.
9. Una hamaca para gatos
Mejor que las camas para gatos, por ser más cómoda, y porque con una ventosa se monta fácilmente en cualquier lugar, por ejemplo, en la ventana, para que tenga buenas vistas y le dé el sol. Ésta tiene una funda que se quita y se lava fácilmente.
10. Afecto
No hace falta gastar dinero para recompensar a tu gato. Como ocurre con las personas, el cariño es lo que más agradecerá. Pasar tiempo con ellos y que tengan claro lo mucho que les queremos será el mejor de los premios. También valorará una caricia, como forma de expresarle que ha hecho algo bien.