¿Cuáles son las 10 mejores cafeteras Nespresso disponibles en la actualidad?
Quienes adoran el buen café disfrutarán de tener una cafetera Nespresso, pues permite preparar una sabrosa taza con comodidad y en poco tiempo, por lo que se ha hecho tan imprescindible como las lavadoras o las básculas. Su principal ventaja son las cápsulas, realizadas con aluminio y selladas herméticamente, por lo que no se pierde el aroma, hasta que se inserta en la máquina. Se comercializa una veintena de variedades de café: intensos, descafeinados, etc.
Pero resulta un poco lioso para los neófitos comprar una, puesto que existe una agobiante diversidad de modelos a la venta. Por esta razón, analizamos las 10 mejores cafeteras Nespresso actualmente en el mercado, con objeto de que sirva como guía de compra. Se han tenido en cuenta las recomendaciones de expertos y usuarios y las cifras de ventas.
¿Qué se debe mirar a la hora de comprar una? Básicamente, el precio, el tiempo que tarda en calentar el agua, si permite utilizar tazas pequeñas o grandes, y que funcione con todo tipo de cápsulas, no sólo con las oficiales.
En caso de interés por alguno de los modelos, se pueden comprar pinchando en los enlaces, en Amazon, donde también están disponibles los numerosos comentarios de usuarios que ya las han probado. Recomendamos esta web por su seriedad y rapidez en los envíos. Ideales como regalos de Navidad para quienes busquen artículos prácticos.
Lista de las 10 mejores cafeteras Nespresso a la venta
1. Krups Inissia XN1001. Cafetera Nespresso, color blanco, 16 capsulas, 1260 W, color blanco [Clase de eficiencia energética A]. La más popular, por su buena relación calidad-precio, pues a pesar de su pequeño tamaño, su café es de los mejores, que es lo que importa. Lo único que tiene en contra es que parece diseñada para que funcione sólo con cápsulas originales, mientras que las de marca blanca se bloquean.
2. De’Longhi Lattissima Touch. Cafetera, color rojo (también disponible en negro o plateado). [Clase de eficiencia energética A]. Una joyita, pues prepara ristretto, espresso, cappuccino, café largo o leche caliente. Cada una de estas variedades puede personalizarse y grabarse, variando la cantidad de leche y la de café. El depósito de leche se puede guardar en la nevera después de usarlo. Claro, es de las más caras… Pero merece la pena.
3. Nespresso XN 2140. Cafetera monodosis, 1260 W, 19 bares, capacidad de 1 l, color marrón. Funciona con rapidez y cuenta con la función denominada “Flow-Stop”, que evita derrames. Cabe en cualquier rincón, lo malo es que sólo admite tazas pequeñas.
4. DeLonghi Essenza EN97 W. Cafetera monodosis Nespresso (19 bares, automática, programable, modo ahorro energía), color blanco y negro [Clase de eficiencia energética A]. Prepara con enorme rapidez un café cremoso, nunca aguado, y tiene un precio razonable. Hace un poco de ruido, pero es una pega menor.
5. DeLonghi Nespresso Inissia EN 80.O. Cafetera automática, 19 bares, color naranja [Clase de eficiencia energética A]. El sistema de calentamiento Thermoblock permite que el agua esté lista para ser utilizada en 25 segundos. De diseño moderno y atractivo, se limpia fácilmente. Además, acepta todo tipo de cápsulas.
6. Nespresso Pixie Titan XN3005 Krups. Cafetera monodosis (19 bares, Apagado automático, Sistema calentamiento rápido), 16 cápsulas. Una máquina ideal, pues toda la parte delantera (solapa, depósito de cartuchos y depósito de gotas) se puede quitar con facilidad para su limpieza. Permite colocar una taza alta y cápsulas de cualquier marca.
7. Krups Inissia. Cafetera (Independiente, Rojo y otros colores, Sistema de cápsulas, 16 Cápsulas incluídas, Lungo, Café expreso, 0,7L) [Clase de eficiencia energética A]. De diseño compacto y ligero, el asa permite transportarla con facilidad. Resulta muy intuitiva, y aunque no es de las más grandes permite tazas de gran tamaño.
8. Nespresso Citiz & Milk Titan XN730TP4 Krups. Cafetera monodosis (19 bares, preparación manual cappuccino, modo ahorro energía), color negro y plata. Incluye el espumador de leche especial para capuccino, que permite hacer crema, calentar y enfriar.
9. Nespresso U Taupe XN250AP4 Krups. Cafetera monodosis (19 bares, Máquina Táctil, Depósito modular), Color gris arena. Tiene a su favor que ofrece una programación sencilla, con dos memorias, así como laterales imantados para colocar la bandeja u otros accesorios.
10. Nespresso Pixie Red XN3006 Krups. Cafetera monodosis (19 bares, apagado automático, sistema calentamiento rápido), rojo – naranja. Finalizamos la lista con el modelo que tiene fama de ser el que más perdura, por lo que requiere menos al servicio técnico. Se puede controlar su nivel del agua, y ofrece un excelente rendimiento energético. Estéticamente está entre los más atractivos.