Las 10 lavadoras de carga frontal más recomendadas

En pleno siglo XXI no se puede vivir sin una en casa. Nadie sobreviviría si tuviera que irse a lavar al río. Pero, ¿cuál es la mejor? ¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de comprar una? Recopilamos las 10 lavadoras más recomendadas.

Mal que bien, cualquiera se las puede arreglar sin televisor, sin ordenador, sin licuadora, y hasta sin centro de planchado, pero resulta muy complicado sobrevivir sin lavadora, teniendo que lavar la ropa a mano. Conviene comprar una totalmente adecuada a las necesidades personales, de calidad y duradera.

Como cuestan una cantidad importante de dinero, antes de efectuar la compra, merece la pena estudiarse el modelo en cuestión, para no meter la pata. Por si sirve de ayuda, recopilamos unos cuantos consejos a tener en cuenta, y también las lavadoras más recomendadas de carga superior.

En qué fijarse al comprar una lavadora

Lavadoras más recomendadas

Modelo de lavadora Miele W-5876.

¿Qué se debe mirar a la hora de comprar una lavadora? ¿Existen trucos, consejos y recomendaciones a tener en cuenta? Como ocurre con otros electrodomésticos, el cliente suele fijarse en el precio, pero eso no lo es todo. Conviene asegurarse de que el modelo que se va a elegir ofrece las prestaciones y cumple con las características que cada cuál va a necesitar.

La capacidad es lo que más importancia tiene. O sea una persona soltera no va a necesitar que quepa dentro tanta ropa como quienes tengan una familia numerosa. También resulta fundamental que esté dotada de un buen sistema de autolimpieza, o sea que venga equipada con sistemas y filtros que eviten que el detergente y la cal del agua la deterioren muy rápidamente.

Además, conviene mirar que sirva para todo tipo de ropa (delicada, toallas, etc.), que sea de una marca solvente, que tenga garantía (por si es necesario arreglarla o sustituirla), y que no haga demasiado ruido. Existen dos tipos de modelos, pero se aconsejan las de carga frontal, porque gastan menos energía y agua que las lavadoras de carga superior.

Los 10 modelos de lavadoras más aconsejados por los expertos

Detallamos las diez lavadoras de carga frontal más recomendadas. En caso de tener interés por alguna, se pueden comprar online pinchando en los enlaces, donde también se pueden consultar opiniones de los usuarios. Recomendamos decantarse por Amazon, por el buen servicio, y la rapidez de los envíos (¿conviene comprar una lavadora a través de internet? Se ahorra dinero y el envío llega con puntualidad, pero por otro lado es necesario instalársela uno mismo, y retirar la antigua).

1. Miele W 5876 WPS . Lavadora (Independiente, Color blanco, Frente, 8 kg, 1600 RPM, B) [Clase de eficiencia energética A+++] Un modelo muy sofisticado de la marca líder en el sector de las lavadoras, que sin ser de los más caros, ofrece unos resultados sorprendentes. Un display digital informa de los diferentes programas y del tiempo que queda para que termine el lavado.

2. Beko EV5100+Y. Lavadora De Carga Frontal Ev5100+Y De 5 Kg Y 1.000 Rpm. Un modelo con buena relación calidad-precio. Cuesta muy poco, pero no mete mucho ruido y deja unos resultados impecables.

Beko EV5100+Y - Lavadora De Carga Frontal Ev5100+Y De 5 Kg Y 1.000 Rpm

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

3. Zanussi ZWF71240W. Lavadora De Carga Frontal Zwf71240W De 7 Kg Y 1.200 Rpm [Clase de eficiencia energética A+++] El modelo ideal de una de las marcas más solventes. De las más silenciosas y fáciles de manejar, se programa para que empiece a funcionar cuando se desee,, y además, como tiene una velocidad de centrifugado de 1200 rpm, la ropa sale bastante seca. Resulta muy barata, pues se puede encontrar por 255€.

Amazon España: EUR 264,74

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

4. Siemens WM12Q48XES. Lavadora De Carga Frontal Wm12Q48Xes De 8 Kg Y 1.200 Rpm [Clase de eficiencia energética A+++] Una de las mejores del mercado, porque no hace ruido, funciona de forma intuitiva, es duradera y cuenta con sensores que controlan el consumo de agua en función de la carga. Destaca el programa de lavado express 15 min, para terminar rápido con pequeñas coladas de ropa que no esté muy sucia (ideal para deportistas).

Siemens WM12Q48XES - Lavadora De Carga Frontal Wm12Q48Xes De 8 Kg Y 1.200 Rpm

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

5. Balay 3TS976B. Lavadora De Carga Frontal 3Ts976B De 7 Kg Y 1.200 Rpm [Clase de eficiencia energética A+++]. Cuenta con las más sofisticadas prestaciones, pues por ejemplo se pone en marcha en diferido, tiene pantalla que indica el tiempo que falta para que finalice, etc. El nivel de agua se ajusta de forma automática a la cantidad de carga de la lavadora, de forma que el consumo es el estrictamente necesario. Atención al Tambor Variosoft, especialmente diseñado para el cuidado de todo tipo de tejido.

Balay 3TS976B - Lavadora De Carga Frontal 3Ts976B De 7 Kg Y 1.200 Rpm

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

6. LG – Lavadora de carga frontal F1495BDA. De 12 Kg y 1.400 rpm. Máquina de enorme capacidad, ideal para edredones y piezas de gran tamaño, o para familias numerosas que tengan mucha colada. El consumo se ajusta de forma automática, en función de la cantidad de ropa de su interior. Con el sistema Smart Diagnosis se pone en contacto con el Servicio Técnico, dando el diagnóstico de la avería con exactitud, lo que ahorra tiempo a la hora de solucionar problemas.

LG - Lavadora de carga frontal F1495BDA de 12 Kg y 1.400 rpm

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

7. Bosch WAQ2448XES. Lavadora De Carga Frontal Waq2448Xes De 8 Kg Y 1.200 Rpm [Clase de eficiencia energética A+++]. Rápida, con muchos programas, todos ellos muy útiles, con un diseño atractivo y bastante fácil de utilizar. Además, no hace demasiado ruido.

Bosch WAQ2448XES - Lavadora De Carga Frontal Waq2448Xes De 8 Kg Y 1.200 Rpm

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

8. Samsung WF80F5E0W2W. Lavadora (Independiente, Color blanco, Frente, 8 kg, 1200 RPM, B) [Clase de eficiencia energética A+++]. Tiene bloqueo para niños y sistema de control de espuma. 

9. AEG L79495FL. Independiente 9kg 1400RPM A+++-50% Color blanco Front-load – Lavadora (Independiente, Carga frontal, A+++-50%, B, Color blanco, LCD). Cuenta con una tecnología que premezcla y disuelve completamente el detergente y el suavizante, lo que se nota mucho en los resultados finales, pues la ropa queda bastante bien.

10.Electrolux. Lavadora de carga frontal EWF1286GDW2. De 8 Kg y 1.200 rpm [Clase de eficiencia energética A+++]. Una maravilla, porque tiene un tambor grande, ideal para lavar grandes cantidades de ropa, y porque resulta muy intuitiva, por lo que cualquiera puede utilizarla sin muchos problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *