Láminas y cabezales de recambio para máquinas de afeitar eléctricas Braun y Philips

Tras adquirir una máquina de afeitar de buena calidad de Braun o Philips, ésta debería durar bastante. Como mínimo diez años, siempre y cuándo esté bien conservada, y se limpie con regularidad. Durante ese tiempo se puede conservar como nueva gracias a los recambios para las láminas y los cabezales.

Recambios para los cabezales de máquinas de afeitar eléctricas Braun y Philips

Recambios de máquinas de afeitar

Por supuesto, se recomienda guardar la máquina de afeitar eléctrica en un armario o lugar seguro, donde no esté expuesta a golpes, o accidentes domésticos. Pero también requiere de ciertos cuidados, sobre todo limpiarla regularmente. Además, las marcas fabricantes han lanzado accesorios, entre ellos láminas y cabezales de recambio para prolongar la vida del aparato.

Los modelos de Philips utilizan cabezales redondos. Por su parte, Braun y la mayoría de las otras marcas se basan en un sistema de láminas que también se pueden sustituir. En ambos casos, se trata de la pieza más importante.

Cabezales para máquinas de afeitar eléctricas de Philips

Para asegurar el buen funcionamiento de la afeitadora Philips se recomienda cambiar los cabezales cada dos años. Esto se debe a que con el uso habitual, la lámina protectora y las cuchillas van perdiendo progresivamente el filo. De esta forma, el afeitado va a ser cada vez menos apurado. Si se sustituyen, será como si hubiéramos comprado un aparato nueva.

El cabezal Philips RQ12 – SensoTouch 3D es compatible con los modelos RQ1250, RQ1260, RQ1261, RQ1280, RQ1290. Cuenta con el sistema SkinGlide suave sin fricción para minimizar la irritación. Recomendable para los modelos antiguos de Philips, pues gracias a ellos será como si se posee la última máquina, recién salida al mercado.

Para los modelos Senso Touch, también se pueden utilizar los cabezales de afeitado Philips HQ56/60, más baratos y bastante eficaces. Por norma general salen más económicos si se compran online.

Para la serie 9000 es necesario adquirir el Philips SH90/50 – Cabezal Super Lift&Cut Action. Es bastante fácil de cambiar.

Existen también cabezales genéricos para Philips, como el modelo Jiam 3 pcs. Este recambio de cabezal de afeitado alternativo puede usarse para Philips HQ HQ3 HQ56 HQ55 HQ6970 HQ6695 HQ6990 PQ202.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Cabezales para máquinas de afeitar eléctricas de Braun

En el caso de Braun, la otra marca de máquinas de afeitar eléctricas más aconsejada, es factible sustituir la lámina y el bloque de cuchillas. Se recomienda realizar la operación cada 18 meses, pues al cabo de este tiempo, a un ritmo de utilización de la máquina de una vez al día, se habrán desgastado considerablemente. Lo normal es cambiar tanto la lámina como el bloque cortante para volver a disfrutar del 100% del rendimiento de tu afeitadora, por eso suelen venderse conjuntamente. Normalmente sólo se cambia la lámina o el bloque por separado porque ha habido un accidente y éstas se ha roto.

El recambio Braun – Combi-pack 10B incluye láminas de recambio y portacuchillas para afeitadoras Series 1/FreeControl. Se adapta a los modelos: 1000 Series 1 – FreeControl 1715, 1775, 170, 190

Para las series 5 se utiliza el recambio de lámina y bloque cortante Braun 51S, ContourPro, 360° Complete, Activator.

Para las afeitadoras Nueva Series 3 300/340 se usa el Braun – Cassette 32B, que también incluye láminas de recambio y portacuchillas. Su precio resulta un tanto elevado, teniendo en cuenta que se debe sustituir de vez en cuándo.

Para la serie 3 y serie 1 se utiliza el modelo Braun 30B – Recambio de lamina y bloque cortante, SmartControl, TriControl, 1 unidad. Muy recomendable por su relación calidad-precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.