Netflix: la tecnología streaming para el espectador con clase

1

La forma de ver cine y televisión poco o nada tiene que ver con la de hace unos años. Los avances en este campo nos ofrecen contenidos de mayor calidad y con mayor eficacia.

aspecto de netflix (Small)

Netflix desde la comodidad del hogar

Sin duda internet ha ido cambiando el clásico televisor por una pantalla de portátil, y con el tiempo, trasladando esa pantalla a una mucho más grande, eso sí, de televisor. Vemos tele a la carta, por lo que la programación se ha ido orientando sobre todo a un perfil de público que no maneja las nuevas tecnologías. Para quienes sí se adaptan, elegir se ha convertido en el estilo de disfrutar de contenidos audiovisuales. Lo cierto es que desde el siglo XX vivimos la edad dorada de la televisión. Nunca ha habido tanta variedad ni tanta calidad. Home Box Office (HBO), se posicionó en su día como el ejemplo de la televisión para los paladares más exquisitos, con joyas como Los Soprano, The Wire, o la actual Juego de Tronos.

Otras casas como AMC la han seguido con contenidos de mucho éxito.

Qué es Netflix

Netflix es un servicio streaming que nos permite acceder a contenido audiovisual a la carta de nuestro dispositivo. Con el tiempo ver películas online o descargar contenidos se ha ido convirtiendo en una labor difícil y en muchos casos ilegal. Esa necesidad de diversidad y elección, comodidad e inmediatez, ha dado lugar a plataformas como Netflix, que aspiran a llenar nuestro televisor de cincuenta pulgadas en un elegante y sofisticado abanico de cine y series, en muchas ocasiones con contenido exclusivo, marcando la diferencia, pero mirando a grandes como HBO desde una altura ya muy parecida.

Cuánto cuesta Netflix y cómo funciona

Podemos disfrutar de esta nueva plataforma en distintos dispositivos: televisores con Smart TV, videoconsolas, smartphones, ordenadores y otros. Hay diferentes tarifas. Para el ahorrador, existe la modalidad con calidad estándar, limitado a un único dispositivo en el momento de uso, por tan sólo 7,99 euros mensuales. El amante del verdadero cine puede tener por 9,99 euros al mes la plataforma en dos dispositivos a la vez y en calidad HD. Por último, la tarifa de 11,99 euros, con una impactante calidad de 4K, y capacidad para cuatro dispositivos simultáneamente. ¿Lo mejor de esto? Puedes tener la tarifa de 11,99 euros y compartirla con otras tres personas, lo que supone un servicio de auténtico lujo por un precio irrisorio.

Contenido y acceso a Netflix

La idea es simple: con tu mando a distancia podrás acceder al menú de Netflix, el cual nos presenta diferentes categorías: puedes realizar tu búsqueda por series, cine, o géneros como comedia, drama, terror, acción… Netflix nos muestra la portada de cada uno de los productos de su listado, de modo que localizar lo que nos atrae resulta muy fácil. Además, tienes la posibilidad de crear diferentes usuarios, de modo que Netflix irá modificando el escenario y las propuestas de forma inteligente, a medida que vaya conociendo tus gustos, basándose en todo aquello que has visto desde tu usuario.

Es importante destacar que el servicio de Netflix no nos ofrece contenidos como clásicos del cine, sino que todo es relativamente reciente (de los 80 en adelante, sobre todo finales de los 90 y los 00). Se centra en llenar su cartelera utilizando como máxima lo más actual y lo más popular. Por eso, aunque no es actual, dispone de la trilogía por antonomasia, Regreso al Futuro. Encontramos contenidos exclusivos como Narcos, una magistral serie dramática, o Bob&David, un programa de sketches de lo más insólito. Por supuesto, series exitosas y recientes como Padre de Familia, South Park, American Horror Story… y por supuesto, los aficionados a los documentales también pueden saborear un buen surtido.

Es difícil hacer una predicción de la media de contenidos que alcanzará la plataforma, ya que siguen ampliando su filmoteca día a día. En total, en España posee actualmente unos 1.000 títulos, pero en Estados Unidos ya alcanza la friolera de 7.000. Por el momento, siguen el ritmo de un título nuevo cada día.

Netflix ya está en boca de todos; y con ella, series como Narcos, que por ahora poco tiene que envidiar a las que ya acumulan premios.

Eso sí, los contenidos creados por Netflix regalan a los consumidores temporada por temporada, íntegra y completa, para evitar ese tortuoso goteo de capítulo semanal. Por supuesto, la biblioteca de Netflix incluye muchos contenidos, no sólo propios. Buenas noticias además para aquellos que nos solemos dar de bruces con las nuevas tecnologías, porque Netflix no podría ser más intuitivo. Explorar nuevas series y descubrir cine con un mando a distancia nunca había sido tan sencillo…y adictivo.

The Wire: Bajo Escucha - Temporadas 1-5 [DVD]

Amazon España: EUR 73,99

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: EUR 73,99

Una Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.