La mesa de cultivo, gran solución para el huerto en la terraza

La mesa de cultivo aprovecha al máximo los mini espacios de un huerto urbano en la terraza o balcón de su casa, conózcala y sepa dónde comprarla barata.

Con la mesa de cultivo podemos solucionar el problema que se suele tener con el espacio a la hora de crear una huerta urbana en casa. De hecho, la falta de espacio es algo que suele disuadir a muchas personas a las que les gustaría tener una mini plantación para la su hogar, porque sienten que el espacio es muy limitado.

Aprovecha el espacio con una mesa de cultivo

La razón por la que la mesa de cultivo aprovecha mejor los espacios es que de suelo sólo ocupa los pocos cm2 que miden las bases de las patas. Mucho menos que, por ejemplo, lo que ocupa la cajonera de cultivo o los grandes maceteros que se suelen utilizar. Porque de esta forma la parte baja permite poner todos nuestros atriles y herramientas de cultivo y todo queda recogido ocupando el mismo espacio, mientras que de la otra forma se tiene que ocupar otro lugar.

Flower 55013 - Mesa Lobelia m, 80l

Amazon España: EUR 136,95

Amazon Reino Unido: £120.90

Amazon Estados Unidos: EUR 136,95

 

CULTIVA EN CASA 5003 V - Mesa de cultivo lacada verde

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Hay mesas de cultivo de diversas medidas para adaptarlas lo mejor posible a los lugares donde se quiera ubicar la huerta casera. Mida el lugar donde la piensa colocar y busque, primero que nada, en función de eso la mesa de cultivo a comprar. Por lo general, las medidas las puede encontrar en las características del artículo.

La mesa de cultivo facilita  el espacio en un huerto urbano en terrazas o balcones.

La mesa de cultivo facilita el espacio en un huerto urbano en terrazas o balcones.

Cómo elegir su mesa de cultivo

Para elegir una mesa de cultivo lo primero, como decíamos, es tener una idea clara de las medidas que necesitamos, en función del espacio que se dispone para la huerta casera. Otra medida es la de la altura, ya que debe tener en cuenta la suya propia para trabajar en ella sin perjudicarse la espalda o si quiere que sus hijos participen en el cuidado de su plantación urbana, para que no sea muy alta para ellos.

Luego, existen variantes en los materiales de construcción de las mismas. Sobre todo son de madera, luego las hay de aluminio y de PVC. En este caso la elección no supone ninguna diferencia en el cultivo, es más bien una decisión personal, según le gusten más unas u otras. También se pueden elegir con o sin ruedas, si piensa moverla siempre será mejor con ruedas, aunque suelen encarecer un poco más el precio, pero si no va a moverla son innecesarias.

Las ventajas del huerto urbano casero

La mesa de cultivo nos permite con poco espacio disfrutar de un huerto urbano casero, lo cual tiene innumerables ventajas como:

  • Consigue de forma autónoma su fuente de verduras y hortalizas.
  • Los productos son más económicos y conoce su procedencia y puede elegir y controlar el uso de químicos o cultivar de forma biológica.
  • Esto último hace que sea beneficioso para la salud.
  • Fomenta una afición que puede compartir con toda la familia y que puede servir para educar a sus hijos en el cuidado de la naturaleza y puede ser una clase práctica de ciencias naturales su huerto casero.
  • Sus hijos o nietos también pueden aprender a responsabilizarse más al encomendarle el cuidado de su parte del cultivo.
  • Otro beneficio del huerto casero es a nivel psicológico ya que es desestresante y relajante. Está demostrado que cuidar plantas y flores produce ese efecto, pero además en general es beneficioso para la salud.

Si no se había animado antes a tener su huerto casero por falta de espacio, como ve quizás la solución sea una mesa de cultivo. Pero hay otras alternativas interesantes a la escasez de m2 una muy práctica son los huertos verticales, que es un sistema para poder cultivar usando las paredes. Si quiere saber como se hace un huerto casero desde los primeros pasos y conocer algunos trucos para aprovechar al máximo sus posibilidades le recomendamos que lea el artículo “Huerto urbano, cómo cultivar en casa”

Kit riego para mesa de cultivo huerto urbano

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Chalet-Jardin 12-Serre 701829 Gaya - Invernadero pequeño para jardín, Transparente

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.