La camiseta rosa del Real Madrid, un éxito en ventas

La segunda equipación del Real Madrid 2014-2015, de color rosa (o fucsia), esta causando furor entre el público femenino e infantil seguidor del club merengue. El éxito de ventas ha dado la razón a Adidas en una apuesta de marketing arriesgada.

Camiseta rosa del Real Madrid

Camiseta rosa Real Madrid CF

Cuando a mediados del mes de junio de este año el Real Madrid CF  y Adidas presentaron la nueva camiseta que luciría el club de Chamartín, pocos se hubieran imaginado la espectacular demanda que tendría esta elástica. Os damos algunas claves para entender su éxito.

Camiseta rosa del Madrid para mujeres

El Real Madrid siempre ha sido un club bastante tradicional a la hora de elegir el color de su vestuario. Desde el blanco original, insignia  de la entidad, pasando por el morado de las décadas de los 80 y 90, no es hasta finales del siglo pasado cuando aparecen nuevos colores como el azul o el negro. Es en los inicios de este siglo cuando aparecen el verde, el rojo o el naranja, que intentan abrir un mercado nuevo de potenciales consumidores, pero sin conseguir grandes logros.

Pero la apuesta por el fucsia de la firma deportiva alemana ha dado en la diana. El segmento femenino de la afición madridista ha reaccionado comprando en masa la nueva camiseta, dejando durante varios días sin existencias las estanterías de las tiendas oficiales.

¿Pero, cual es la clave?. Una de las razones que varios expertos en marketing dan por válida, es la cada vez mayor aproximación al mundo del fútbol del público femenino, que vive y siente los colores de su equipo con la misma pasión que los hombres. Además, muchas mujeres consultadas opinan que es un color alegre y favorecedor al mismo tiempo.

Equipación rosa del Real Madrid para niños

La camiseta rosa también ha sido un éxito entre los aficionados madridistas más jóvenes. Es habitual ver a niños y niñas portando la equipación fucsia por las calles de nuestras ciudades, con el nombre de sus ídolos serigrafiado en la espalda. Bale, Cristiano Ronaldo o James Rodríguez son los futbolistas del Real Madrid que más camisetas han vendido en los últimos meses, llegando a más de 450.000 en todo el mundo en el caso del jugador colombiano. Esta camiseta utiliza la tecnología Climacool, que ayuda a regular la temperatura del organismo durante el esfuerzo físico.

adidas Real Madrid Away, Camiseta, Blast Pink, Talla 160 - XS

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Camiseta negra del Real Madrid en la Champions League 2014-2015

La última estrategia de Adidas junto al Real Madrid es la conquista del mercado asiático, en especial China y Japón. Para ello, y de la mano del diseñador Yohji Yamamoto, ha creado una camiseta de color negro con la imagen de dos dragones de la mitología nipona en el torso. El dragón rey que representa la grandeza y la gloria, y el dragón pájaro que representa superación, destreza y agilidad. Esta equipación solo la lucirá el conjunto madridista durante la fase de clasificación de la UEFA Champions League 2014-2015 y no en el campeonato nacional.

Fuentes consultadas indican que el impacto en ventas no ha sido el esperado, al menos en el mercado doméstico, aunque el 0bjetivo es Asia y en unos meses sabremos si el gigante alemán ha acertado, como en el caso de la camiseta rosa.

                     

adidas Real Madrid C.F. Local 2014/2015 - Camiseta de fútbol

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.