Kindle PaperWhite o Sony PRS-T3 – ¿Qué ebook es mejor?

8.5 Muy bueno
Usuarios: 7.45 (2 votes)

      Aprovechando que mi marido usa un Sony PRS-T3 y que yo tengo un Kindle PaperWhite, quiero compartir con todos vosotros nuestra experiencia con cada uno de estos ebooks y echarte una mano para elegir el número uno, pues he podido probar dos de los mejores ebooks del mercado y estas son mis conclusiones.

      Qué ebook es mejor Amazon Kindle PaperWhite o Sony PRS-T3Hace no mucho te contaba las ventajas de leer en un ebook reader y lo cierto es que los libros electrónicos son una auténtica gozada. Son ligeros, cómodos, muy prácticos y leer en ellos se convierte en un placer y no hay excusa para no disfrutar de un buen libro durante horas.

      La cosa es que entre los mejores modelos de libros electrónicos del mercado destacan dos: el Kindle PaperWhite de Amazon y el Sony PRS-T3 de Sony. Aunque hay notables diferencias entre ellos, son dos ebooks realmente potentes y ya compres uno u otro, estarás haciendo una apuesta muy buena.

      ¿Comprar un ebook Kindle o Sony? Diferencias entre PaperWhite y PRS-T3

      La primera diferencia entre el ebook de Amazon y el de Sony la encontramos en la concepción del aparato; mientras Amazon ha elaborado un ebook de bajo coste con el objetivo de poner la venta de sus libros electrónicos a un solo golpe de pantalla, Sony ha hecho un aparato pensando únicamente en la lectura. Esto no quiere decir que el modelo de Amazon sea de peor calidad o dure menos tiempo (de hecho el servicio postventa de Kindle es magnífico), sino que debes tener en cuenta que el PaperWhite te exigirá tener una cuenta en Amazon y que su sistema operativo esta pensado para vender.

      Otra diferencia entre ellos es la pantalla. Mientras Amazon aposto por iluminar la pantalla de su Kindle (sin que esto canse a la vista), Sony ha decidido mantener su pantalla sin luz ofreciendo un accesorio complementario que hace las veces de pequeña lamparita. Evidentemente es mucho más cómodo el sistema de Amazon (el de Sony supone pagar más dinero, sumar peso al aparato y restar autonomía) que, además, mejoro notablemente en la segunda generación de su Kindle PaperWhite.

      Donde no hay diferencia entre el Kindle PaperWhite y el Sony PRS-T3 es en la resolución de la pantalla. Ambos ofrecen 212 píxeles por pulgada. Esta medida es la más objetiva para medir la resolución de cualquier dispositivo electrónico, pues tiene en cuenta no solo los píxeles de toda la pantalla, sino también el tamaño de la misma. Añadir a este respecto, que esos 212 píxeles por pulgada es lo más habitual en los ebooks de última generación.

      Los formatos que leen cada uno de estos libros electrónicos son un tanto a favor del Sony PRS-T3; el ebook de Sony lee muchos más formatos y, sobre todo, el ePub que es uno de los mejores formatos para libros electrónicos. Si finalmente te decides por un Kindle PaperWhite ten en cuenta que tendrás que usar, con casi toda seguridad, el Calibre, un pequeño programa gratuito (no lo bajes de páginas en las que te pidan pagar) que funciona en tu PC o en tu MAC y que lo podrás usar para gestionar la biblioteca de tu Kindle y así convertir cualquier ebook al formato del Kindle.

      En cuanto a la capacidad de memoria, ambos tienen un disco duro interno de 2 gigas que se pueden ampliar en el Sony PRS-T3 mediante tarjetas MicroSD. Pero créeme, con los dos gigas que traen ambos ebooks (hay que descontar lo que ocupa el sistema operativo) tendrás para almacenar más ebooks de los que serás capaz de leer en tu vida.

      En tema de tamaño, que digan lo que digan sí importa, ambos ebooks son prácticamente iguales. El Sony es un poquito más gordo (0,9 centímetros del PaperWhite por 1,1 del Sony), pero eso es porque trae una funda integrada que es otra de sus más notables diferencias. El Sony trae una tapa que protege la pantalla y que sirve para encender y apagar el ebook y que supondrá evita el imprescindible desembolso que supone una funda para el Kindle PaperWhite.

      ¿Sony PRS-T3 o Kindle PaperWhite?

      Expuestas todas las diferencias, queda por analizar un último detalle… el precio. En esta ocasión no hay rival y el Kindle PaperWhite es con diferencia mucho más barato. Los 129 euros que cuesta el ebook de Amazon es un precio que Sony no está en condiciones de ofrecer. Aunque a continuación te vamos a dar el mejor precio para el Sony PRS-T3 del mercado, queda lejos de los 129 euros del PaperWhite:

      Lo cierto es que tras hacer probado ambos modelos, no termino de encontrar justificación al precio extra del Sony. Si es cierto que al tacto es más agradable, pero no tener luz es un handicap importante y aunque la tapa supone un pequeño ahorro, no deja de ser un accesorio que tarde o temprano puede romperse.

      A mi modo de ver, el Kindle PaperWhite sigue siendo uno de los mejores ebooks del mercado y creo que el PRS-T3 de Sony no lo va a desbancar por mucho que tenga que usar el Calibre cuando quiera pasar un ebook a mi Kindle. Ahora bien, si eres fan de Sony, no te arrepentirás de comprar el PRS-T3… no obstante, Sony fue el inventor del libro electrónico.

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

      Haz la operación aritmética: *

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.