
El que más o el que menos se ha enterado de que este año se han puesto de moda, salvo que viva en Tattooine o más lejos. Repasamos los juguetes y objetos de merchandising que han salido a la venta de los “Porgs”, de “Star Wars: Los últimos jedi”.
“Hola, somos Walt Disney y hemos adquirido la franquicia de “Star Wars” no sólo para rodar todas las películas concebibles por la mente humana, sino que también vamos a exprimirte el bolsillo hasta límites insospechados”.
El resultado de esta estrategia es que por un lado resulta muy evidente que criaturas como los porgs están pensadas más para venderlas después que por razones cinematográficas. Pero por otro, ¿quién puede resistirse a estos encantadores personajes de Achto, el planeta donde Luke entrena a Rey?
¿Qué rayos son los porgs? Desde su aparición en el tráiler, hacen furor, y eso que apenas tenían presencia. Mezcla de un pingüino, una nutria y un Furby, para su comportamiento ha servido de inspiración el frailecillo común. De hecho se parecen a la simpática ave marina, pues pueden volar, viven en nidos que ellos mismos se construyen, y dan a luz a polluelos que se denominan porglets. Han sido creados para “Star Wars, episodio VIII: Los últimos jedi”, el film dirigido por Rian Johnson, en algunas secuencias con efectos visuales, pero otras en las que interactúan con actores, con marionetas.
Han desatado incluso el delirio cuando numerosos fans expresaron su enojo en redes sociales, debido a que se rumoreaba que los ewoks del siglo XXI servían de comida para Luke Skylwalker. El mismísimo actor que lo interpreta, Mark Hamill, tuvo que desmentirlo, aprovechando la ocasión para confesar que su personaje… ¡sigue una dieta vegetariana!
Please be advised: #Porgs are not on any #AhchToMenu-Luke hasn’t been a meat-eater since Aunt Beru made that nice #WompRatBrisket back home. pic.twitter.com/KYBHECaRJ2
— @HamillHimself (@HamillHimself) 30 de septiembre de 2017
Antes de que nos aprendiéramos el nombre de los bichejos, diversas empresas han empezado a comercializar tazas y llaveros. Pasaos por la Disney Store y alucinaréis. Recopilamos el principal merchandising y los juguetes de los Porgs, de “Star Wars: Los últimos jedi”. Ideales como regalos de Navidad para frikis de “Star Wars”.
Merchandising para adultos de los Porgs, de “Star Wars: Los últimos jedi”
[En caso de interés, se puede comprar pinchando en los enlaces. Recomendamos Amazon por su seriedad, y la calidad en los envíos].
Comenzamos nuestro recorrido con el inevitable Funko Pop (sí, esos muñecos cabezones que la gente se pirra por coleccionar). Cuidado porque se agotarán en menos que canta un wanta, ya que tienen una tirada limitada.
Como no podía ser de otra manera, también se puede optar por la figura de vinilo, perfecta para coleccionistas.
Por supuesto, está disponible la sudadera para adultos de los porgs, y hasta ropa para bebés en algodón, de todos los colores posibles.
La señal de que algo se nos ha ido de las manos, ¡también venden llaveros de los porgs!
En Disney Store ya tienen tazas de los porgs. Están fabricadas en cerámica, por lo que sirven para el microondas. Aquí también comercializan peluches pequeños de los porgs
.
Juguetes para niños de los Porgs, de “Star Wars: Los últimos jedi”
Por si alguien lo dudaba, los Porgs son los juguetes más demandados en Navidad 2017 y Reyes 2018. Básicamente existen dos modalidades, pero ambas están de moda, así que resulta difícil decidirse a la hora de hacer regalos.
Opción 1. Figura de Porg Hasbro. El que más causa furor, porque se mueve, camina abre las alas, e imita los sonidos de estos seres en el film. Si quieres conseguirlo, que la Fuerza esté contigo porque está muy solicitado. Te va a tocar un duelo de sables de luz con otros progenitores.
Opción 2: Peluche de felpa, de 45 centímetros. Posiblemente la mejor elección, ya que se trata de un producto de alta calidad, por suerte lavable. Un must para todo fan de “La guerra de las galaxias”.
Para niños también aparece “Chewie y los porgs”, libro que cuenta la relación de los personajes con el wookie más famoso de las galaxias.