Te recomendamos juguetes para niños de 2 y 3 años que estimulen el desarrollo infantil. Si no sabes qué juguetes para niños comprar, no te pierdas este artículo. Hablamos sobre juguetes que ayudan a los peques en su desarrollo psicomotriz.

Los juguetes para niños no son solamente artículos para pasarlo bien sino que cumplen un rol sumamente importante en el desarrollo infantil. Mediante su relación con los juguetes, los peques aprenden sobre el mundo que los rodea, incorporan conocimientos y aprenden nuevas capacidades.

A la hora de hacer un regalo a un niño, no lo dudes: escoge juguetes que fomenten su desarrollo. ¿No sabes qué regalarle a un niño de 2 y 3 años? Hoy te damos algunas ideas de juguetes para niños de esas edades…

Juguetes para niños de 2 y 3 años: juegos de roles

Los niños aprenden por imitación, tanto a hablar como a interiorizar mandatos sociales. Sobre los 2 años, los peques se interesan por las actividades que desarrollan papá y mamá. Así, los juegos de roles se vuelven una opción viable y muy interesante para regalar: disfraces, las baterías de cocina y las cocinitas de juguete, las cajas registradoras, los ordenadores de juguete y las mesas de herramientas son algunas posibilidades.

Por supuesto, también es buen momento para regalar muñecas y muñecos que permitan a los peques crear historias y dejar volar su imaginación. ¿Y qué tal coches, trenes o animales? Cualquiera de estas ideas permitirá al pequeño recrear historias en su mente…

Fisher-Price - Mi Ordenador hablador (Mattel V2775)

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Juguetes para niños ¡con desplazamiento!

A nadie se le pasa por alto la enorme cantidad de energía de los niños de 2 y 3 años. Por eso, las pelotas y los juegos deportivos suelen ser un éxito. ¿No quieres caer en la tentación de comprar una pelota? Pues entonces compra un set de baloncesto, golf o bowling. Incluso, para los niños mayorcitos, puede ser un buen momento para iniciarse en el tenis…

¿Más ideas? Pequeñas bicicletas (con casco y protecciones), triciclos y patines ayudarán a los niños a desarrollar su motricidad y equilibrio y además, ¡se lo pasarán pipa con ellos!

Stamp Minnie Bicycle, Niñas, Pink, 4-6

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Estimular la motricidad fina con juguetes para niños

A pesar de tener ya una buena motricidad fina, los niños de 2 y 3 años necesitan aún de juegos que los estimulen y fomenten la práctica de acciones de motricidad fina como los juegos de construcción o los elementos de dibujo como ceras y pinturas.

Los juguetes con palancas y botones seguro conquistarán el corazón de los peques. ¿Qué tal regalarle un coche con mando a distancia o animales a pila?

Juegos de memoria, otra buena opción para regalar

¿El peque es capaz de recordar actividades que ha hecho en el día? Seguramente sí. Entre los 2 y 3 años, los papis debemos estimular la memoria a través de juegos de memoria sencillos y rompecabezas de pocas piezas.

La lectura ayuda a los niños a incorporar vocabulario y además, sirven para que practiquen mantener la concentración… ¡y ejerciten la memoria! Si le lees un cuento a los niños, al terminar puedes preguntarles qué has leído o hacerles preguntas a lo largo de la historia, de esta manera los ayudas a ejercitar su memoria.

Como ves, las opciones de juguetes para niños de 2 y 3 años es muy amplia. ¿Qué comprarás?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.