
Se madura cada vez más rápido, por lo que se pasa como un suspiro la edad en la que nuestras peques juegan con muñecas. Así que ‘Carpe Diem’. ¡Se debe aprovechar que el mercado ofrece cada vez una mayor variedad! Recopilamos sugerencias para regalar juguetes para niñas de 4 a 8 años, en Navidad, Reyes y cumpleaños.
En esencia, los juguetes que están de moda no han cambiado mucho a lo largo de los años. Los diseños son más actuales, y sofisticados, pero siguen siendo bastante parecidos desde hace décadas.
Los únicos que han cambiado (para bien) son las muñecas que piden las niñas de hoy en día, pues fomentan un modelo de mujer más independiente, que se las arregla bien por sí misma, preocupada por su belleza y sus modelitos, sí, pero no porque su única finalidad en la vida sea contraer un buen matrimonio o convertirse en una mujer objeto. En las estanterías actuales tenemos mujeres profesionales y sofisticadas, y hasta heroínas y guerreras de fantasía. Ya era hora.
El matiz tiene una enorme importancia, pues de lo que se absorbe en la niñez dependerá la futura personalidad de la pequeña. Los psicólogos recomiendan jugar con este tipo de muñecas, pues además de ser claves para la formación de la persona, fomentan la imaginación, y potencian aspectos como la afectividad.
Ante los numerosos productos presentes en el mercado, recopilamos los juguetes más demandados y recomendados, para niñas de 4 a 8 años, para cumpleaños, Navidad, buenas notas, o lo que surja.
Duelo de titanas: Muñecas Barbie vs. Muñecas Nancy
Algunas cosas nunca cambian. Existen eternas rivalidades, como el Bien y el Mal, Real Madrid y Barça, Lady Gaga y Rihanna, Cola Cao y Nesquik, Bisbal y Bustamante, y las Barbie contra las Nancy. ¡Que gane la mejor!
Las muñecas Barbie siguen teniendo el éxito de siempre, pues a las niñas les suele encantar que tengan un estilo único a la hora de vestir, con prendas a la moda. Atención, porque «Barbie mezcla y combina» viene con una blusa, un vestido, una falda mantón, unos pantalones, un volante, un lazo, dos pares de zapatos, una pulsera, un bolso y unos pendientes (aunque estos últimos no se le pueden quitar).
Un regalazo, la Barbie supercasa, de cuatro plantas, con una terraza en la azotea y ascensor. ¿Pagará mucho de IBI?
En el momento actual arrasan las Barbie Fashionistas, que se publicitan como ‘ultra femeninas’. Se venden con vestidos y zapatos a la última, y dos conjuntos adicionales. Existe una amplia variedad de personajes bastante diferentes, con distintos colores de piel, peinados y rasgos, siempre con mucho encanto, por lo que es fácil encontrar la que más le va a gustar a cada chavalina.
Aunque en España siempre ha triunfado la muñeca Nancy, que ahora vuelve con más fuerza que nunca, y que además de gustar a la hija, traerá buenos recuerdos a la madre. La Nancy Set de Lluvia lleva paraguas y todos los accesorios para no mojarse.
Otros modelos intemporales con los que a la hora de hacer regalos se triunfa seguro: La Princesa de cristal, Nancy camerino de estrellas, 3 vestidos de cuento con muñeca, Nancy patina en California y Nancy, salón de trenzas.
Otras muñecas: «Super Hero Girls», «Bratz» y «Monster High»
En cines y series de televisión, triunfan las superheroínas. Ya tienen su figura de acción algunas de las más populares del universo DC, como Wonder Woman, Supergirl y Batgirl, y también está la carismática supervillana Harley Quinn.
A las niñas les apasionan las Bratz, las muñecas más a la última, porque cada una tiene su estilo propio. Atención a Study Abroad Cloe, toda una triunfadora, aunque sus amigas no se quedan muy atrás.
Les siguen de cerca en popularidad las monstruosas Monster High. Este año, lo más vendido es el grupo musical Fierce Rockers.
Las Princesas Disney ya no son pasivas, en busca del príncipe azul, como las tradicionales. De ahí el éxito de «Frozen» y de todos los juguetes relacionados con este film. Este año se llevan los juguetes de «Vaiana (Moana)», nuevo estreno de la factoría en cines. La más solicitada es la Muñeca Vaiana en piragüa, acompañada de sus mascotas. Encandilan de igual manera a las chavalinas la muñeca básica, y la versión nadadora.
Mantiene el tirón la princesa Elsa cantarina. Al apretarle el botón en forma de copo de nieve nos deleita con canciones en español, francés, italiano y portugués.
También dan el cante otros personajes de la peli, como Anna y el incomparable Olaf, gran estrella de la función.
Otras sugerencias de juguetes para niñas de 4 a 8 años
Y por supuesto, muchas niñas encuentran más divertidas los juguetes no diseñados específicamente para un género. Se pirran por algunas de las novedades del año:
Se han puesto de moda los Hatchimals, un huevo de plástico del que con los cuidados oportunos eclosiona una mascota virtual. Ayuda a desarrollar la afectividad, y la imaginación.
Siguen siendo muy apreciados los juguetes de «La guerra de las galaxias». La gran novedad son las figuras de acción de «Rogue One, una historia de Star Wars», el estreno de la saga de este año. La nueva heroína de las peques es la sargento Jyn Erso, guerrera que carece de paciencia para discutir con el Alto Mando de la Alianza, interpretada en el film Felicity Jones. También disponibles en las estanterías jugueteras sus aliados, el capitán Cassian Andor, el mexicano Diego Luna en la peli, y el androide K2S0.
Los Playmobil tienen la virtud de gustar a niños de todas las edades, personalidades, sexos y épocas. Se lleva la casa de muñecas en forma de maletín, que viene con tres personajes (papá, mamá y niño), y diversos accesorios.
A todas les encantan otras propuestas, como la enfermería de animales del Zoo, el furgón de policía con luces y sonido o el castillo medieval del Barón Negro.
Siguen haciendo furor los juguetes educativos. Ideal para futuras científicas, el Super Kit de Ciencias propone divertidos experimentos, con los que se desarrolla el ansia de conocimientos.
Para finalizar, todo un clásico, el Laboratorio de Química. Tranquilidad padres, que nada va a explotar.