
Te ayudamos a encontrar los regalos perfectos que reúnan las tres condiciones que todo padre desea: educativo, divertido y barato. Si te parece una tarea imposible, no desesperes, te lo ponemos muy fácil.
Encontrar el regalo perfecto esta Navidad es una tarea ardua en nuestro día a día bombardeado con publicidad de juguetes de todo tipo y sin tiempo para investigar cuál será el mejor. En esta guía vas a encontrar sugerencias de regalos que encantarán a los niños de 2 a 5 años con los podrán aprender conceptos básicos mientras compartís preciosos momentos de diversión.
Libros especialmente pensados para niños que unen aprendizaje y diversión
Si no sabes cuál es el mejor regalo para un niño, siempre puedes elegir un libro. Para iniciar a tus hijos en la lectura, nada mejor que un buen libro pensado especialmente para que los niños se diviertan, pero también, por qué no, para que aprendan sobre el mundo que les rodea. Nuestra sugerencia es El libro del invierno, de Rotraut Susanne Berner, un magnífico libro ilustrado, lleno de personajes y aventuras que enseñará a los niños cuáles son los cambios que suceden en invierno y, claro está, cómo se celebra la Navidad. Además, podremos seguir a sus personajes a través de las cuatro estacionese, incluso, por la noche.

Los puzzles están especialmente indicados para mejorar habilidades motoras y desarrollar el pensamiento matemático. Foto by http://www.torange-Es.com
Puzzles, un juguete que nunca pasa de moda
Los puzzles potencian las habilidades matemáticas, espaciales y creativas de los más pequeños. Además, suponen un reto para los niños que mejorarán su autoestima al conseguir completarlos. El puzzle que proponemos nos encanta por varias razones: es seguro, ya que sus piezas son grandes, blandas y sin esquinas, ¡tienen un tacto muy agradable! Además, es sencillo y el niño puede encajar las piezas fácilmente. Y, por supuesto, es educativo porque sus piezas representan tres formas y tres colores básicos que enseñarán a los niños a identificarlos. ¡Y trae un montón de plantillas para que la diversión no acabe nunca! Veréis como vuestros hijos pasan horas y horas jugando con él.
Muñecos donde los niños se vean reflejados
A partir de los 2 años, el niño juega a imitar las situaciones de su alrededor. Por ello os proponemos usar este muñeco para el baño con el que vuestros hijos desarrollarán habilidades de psicomotricidad poniendo y quitando su ropita y aprenderán las rutinas del día a día jugando a darle de comer o bañarlo (¡hasta trae su patiro de goma!) Además, los tenéis en modelo niño o niña, para que elijáis el que más os guste ¡o los dos si os animáis con la parejita!
Juguetes musicales: los niños educan su oído
Si tenéis en casa un alma rockera, no podéis perderos esta alfombra musical que ofrece casi infinitas posibilidades. Tiene 8 instrumentos diferentes para aprender a identificar los sonidos y puede grabar las creaciones de los niños y funciona solo con 4 pilas. ¡Tranquilos!, el volumen es ajustable para que los niños puedan jugar con toda vuestra tranquilidad.