Juego de Tronos regresa a España en la sexta temporada

¿Qué nuevas intrigas se sucederán en la sexta temporada de Juego de Tronos? La serie cuenta con millones de seguidores por todo el mundo; algunos han conseguido fotos “robadas” en distintos sets de rodaje, aportando pistas sobre la continuidad de ciertos personajes. ¡Atención, spoilers!

Juego de Tronos: todos quieren el Trono de Hierro

El deseado Trono de Hierro de Juego de Tronos. BY Wicker Paradise blog.wickerparadise.com

La batalla por el Trono de Hierro de los Siete Reinos continúa en la sexta temporada de Juego de Tronos cuyo rodaje prosigue por tierras españolas. Antes de conocer estos nuevos escenarios repasamos los momentos más relevantes de la quinta temporada para atisbar qué puede deparar la nueva entrega.

Juego de Tronos, resumen de la quinta temporada

Espectacular batalla con caminantes blancos, reencuentros, vuelo con dragón, traiciones y más muertes, cómo no, en la temporada 5 y tan sólo una sosegada: la del maestre Aemon, fallecido en su cama del Castillo Negro arropado por Sam Tarly y Eli (quienes más adelante abandonan el Muro camino de Antigua). También vimos morir a la princesa Shireen Baratheon, hija de Stannis; la joven pierde la vida en la hoguera como sacrificio al Dios Rojo para que éste termine con la tormenta de nieve (el invierno acecha) que no les permitía proseguir la marcha a Invernalia. Sin duda Melisandre, la sacerdotisa (bruja más bien) Roja, influye sobremanera en Stannis para llevar a cabo la ofrenda.

¿Volverá Jon Nieve a la vida en la temporada 6 de Juego de tronos?

Kit Harington es Jon Nieve en Juego de Tronos. By Gage Skidmore

El último capítulo de la quinta temporada de Juego de Tronos termina con la muerte de Jon Nieve, apuñalado por los integrantes de la Guardia de la Noche que no le perdonan la alianza con los salvajes. Sin embargo, debido a su gran peso en la serie, varias teorías alimentan su continuidad en la trama: ¿volverá a la vida gracias a Melisandre?, ¿podrá sobrevivir en la piel del lobo Fantasma?, ¿se convertirá en un caminante blanco? Su futuro es una gran incógnita pero de momento está muerto (a pesar de la foto que le sacaron rodando en Belfast en la que se le ve vestido a lo Stark).

En el aire también está la muerte de Stannis a manos de Brienne Tarth, quien juró lealtad a Lady Catelyn y persevera en ayudar a Sansa. Por su parte, la joven Stark es conducida por Meñique a Invernalia para casarse con el sádico Ramsay Bolton. Sansa, violada reiteradamente desde la noche de bodas, se reecuentra allí con Theon (el torturado Hediondo) quien finalmente le ayuda a escapar. ¿Conseguirán dar esquinazo al malvado Ramsay?

Mientras, el personaje de Arya Stark evoluciona. Tras su llegada a Braavos sirve en la Casa de Blanco y Negro donde descubrirá la habitación de las caras, adoptorá una nueva identidad y matará sin miramientos al asesino de su maestro, lo que tendrá repercusiones…

Tyrion Lannister, uno de los personajes más queridos por los seguidores de Juego de Tronos, se convierte en consejero de Daenerys Targaryen tras vivir un viaje con sobresaltos. Uno de los dragones de Khaleesi, Drogon, reaparece para salvar a su madre y demás séquito en la arena de los juegos de Meereen cuando eran acorralados por sus opositores. Daenerys se sube a su lomo y el dragón vuela hacia una montaña; a su encuentro acuden los guerreros nómadas dothrakis. ¿Qué ocurrirá entonces?

Otro momento importante de la quinta temporada es la penitencia de Cersei Lannister. La reina madre se ve obligada a confesar sus pecados al Gorrión Supremo para recuperar la libertad (es encerrada tras conocerse sus relaciones impúdicas) mientras Jaime Lannister, ajeno a todo esto, consigue encontrar a su “sobrina” (en verdad, la hija de ambos): Myrcella. Y cuando parecía que volverían felices a casa, la joven muere tras un envenenado beso de despedida que le propicia Ellaria Arena (la madre de las serpientes de arena). ¿Cómo será ahora la relación entre Cercey y Jaime?

De la sexta temporada también se espera conocer el paradero de Bran, el pequeño de la familia Stark, totalmente desaparecido en la quinta entrega.

Juego de Tronos rueda en España

La sexta temporada de Juego de Tronos se estrenará en la primavera de 2016 y varias ciudades de España han sido elegidas por la productora HBO para grabar en ellas. El rodaje comenzó el pasado mes de septiembre en Girona y las localizaciones fueron el barrio judío, la Catedral y los baños árabes. También a finales de septiembre el Castillo de Zafra de Guadalajara reunió al equipo de la galardonada Juego de Tronos; según afirman en lossietereinos.com el Castillo podría convertirse en la Torre de la Alegría de Dorme, una de las regiones de los Siete Reinos. Octubre arrancó con el rodaje en Peñíscola (Castellón) reconvertida, quizás, en Antigua o Essos. La ciudad del Papa Luna recibió la visita de la actriz que daba vida a Shea, amante de Tyrion, pero se desconoce si sólo estaba allí para saludar o grabar nuevamente. Otra de las localizaciones es el desierto de Almería, donde se espera la visita de los ya mencionados dothrakis.

El Castell de Santa Florentina (Canet de Mar, Barcelona) se transformó en el hogar de la familia Tarly (los padres y hermanos de Sam Tarly, la mano derecha de Jon Nieve). Juego de Tronos también visitó el Desierto de las Bardenas Reales de Navarra para rodar con Daeneris Targaryen, tal y como publicó y mostró en imágenes el Diario de Navarra.

La temporada 6 de Juego de Tronos también se ha rodado en Belfast (Irlanda del Norte) y Croacia.

Comprar DVD Juego de Tronos

A la espera de que salga a la venta la temporada 5 de Juego de Tronos, Amazon dispone de Packs de DVD y Blue Ray de las primeras cuatro entregas.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Juego de Tronos consiguió el pasado septiembre 12 premios Emmy batiendo el récord de estos galardones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.