Juego de Tronos, la quinta temporada se estrena en abril

Conspiraciones, peleas, venganzas… se estrena la esperada quinta temporada de Juego de Tronos, la serie de televisión en la que diferentes familias luchan por la conquista del Trono de Hierro de los Siete Reinos.

Esperando a la temporada 5 de Juego de Tronos

Juegos de Tronos, la serie de gran éxito. By Global Panorama

La quinta temporada de Juego de Tronos se estrenará el próximo 12 de abril en el canal de televisión de Estados Unidos HBO. A España llegará un día después, el 13 de abril, a través de Canal + Series.

Para hacer más amena la espera a los numerosos seguidores con los que cuenta la serie, HBO ha estrenado Game of Thrones: A Day in the Life, (Juego de Tronos: un día en el rodaje), 30 minutos de imágenes detrás de las cámaras con entrevistas a los actores y al equipo y espléndidas localizaciones de Dubrovnik (Croacia), Belfast (Irlanda) y España.

Analizamos sin spoilers cómo continúa la historia en el mundo de Poniente después de que el final de la pasada entrega nos dejara varios frentes abiertos: ¿recuperará Daenerys el control sobre los dragones después de haberse visto obligada a encerrarlos?; ¿qué nuevas aventuras le deparan a Arya? A la joven Stark la vimos en un barco rumbo a Braavos después de la muerte del Perro. En el Muro dejamos a Jon Nieve intentando sellar la paz antes de la inesperada llegada de Stannis, ¿cómo reaccionará esta vez la Guardia de la Noche?

Mientras, en Desembarco del Rey Jaime Lannister ponía en libertad a su hermano Tyrion en una emotiva escena salvándole de su pronta ejecución. Antes de partir escondido en un barco, Tyrion termina con la vida de su padre, Tywin, tras descubrir que éste compartía cama con Shae, con quien Tyrion había mantenido un romance. ¿Conseguirá Tyrion huir definitivamente o de nuevo la malvada Cersey intentará poner fin a su vida? ¿Seguirán juntos Cersey y Jaime tras su reconciliación? Sólo sabemos una cosa y es que nadie está a salvo en el mundo de Poniente.

Además, nuevos personajes se unirán a la historia. El nuevo reino de Dorne tendrá un príncipe llamado Doran Martell; junto a él, su hermano Oberyn y las tres hijas bastardas de éste, Obara Arena, gran guerrera, la bella Nymeria y Tyene. El hijo menor del Señor de Dorme es Trystane Martell, heredero de Dorne. También habrá nuevos guerreros como Areo Hotah, capitán de la guardia de Dorne.

Comprar temporadas de Juego de Tronos en Blue-Ray y DVD

Amazon dispone en DVD y en Blue-Ray las temporadas 1, 2, 3 y 4 de Juego de Tronos. Ya puede adquirirse en preventa el nuevo pack del DVD con las cuatro entregas:

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

También están disponibles con precio de preventa las cuatro temporadas en Blue-Ray:

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Sevilla y Osuna, reinos en Juego de Tronos

El pasado verano el equipo grabó en Sevilla y Osuna, lugares que en la ficción acogerán el nuevo reino de Dorne en la quinta temporada de Juego de Tronos. El Real Alcázar de Sevilla, Palacio levantado a finales del siglo XI y aún hoy en uso, fue el escenario elegido por la producción estadounidense. Además, las canteras de la localidad sevillana de Osuna podrían ser otro de los lugares escogidos junto con la plaza de toros o la Colegiata, la construcción más representativa de la ciudad.

La exposición de Juego de Tronos llega a Madrid

Madrid albergará la exhibición en la que los seguidores de la serie podrán sentarse en el Trono de Hierro, subir al muro de hielo y contemplar 70 objetos originales de la serie además de trajes, joyas y armas así como réplicas de los dragones. Por el momento se desconoce la fecha y el lugar de la exposición, que también viajará a Londres, Estocolmo, Tel Aviv, Berlin, Amsterdam y París, según la cuenta oficial de Twitter de Juego de Tronos.

Juego de Tronos, la historia original

Cuando George R.R. Martin escribió Canción de Hielo y Fuego, la saga literaria en la que se basa Juego de Tronos, pensó en una historia diferente. Es lo que se desprende de una carta escrita por el propio Martin en 1993 y recientemente filtrada en Internet; la carta aparecía enlazada en un tuit de la editorial Waterstones Books que después fue eliminado. La carta desvelaba, entre otras cosas, quiénes y cuántos personajes (desde aquí lo omitiremos) iban a sobrevivir al final.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Los actores de Juego de Tronos, más allá de la serie

A algunos de los actores ya los conocíamos. Para otros, Juego de Tronos ha sido su trampolín. Peter Dinklage interpreta a Tyrion, uno de los personajes favoritos de los espectadores y este año aparecerá en varias películas (Pixels, My Dinner with Herve o Fellini Black and White). Lena Headey es Cersey, la reina malvada; trabajó en 300 y en 300: El origen de un imperio. Emilia Clarke o Daenerys Targaryen saldrá en Voice from the Stone, Me Before You, y en Terminator Génesis, donde interpreta a Sara Conor. Kit Harington (John Nieve) participó en Pompeya y en El Séptimo Hijo; este año podremos verle en The Death and Life of John F. Donovan con Susan Sharandon. La joven y valiente Arya es interpretada por Maisie Williams, quien este año participa en Corvidae y The Falling. Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister en la serie, a quien no sabes si odiar o querer) estrenará The Taliban ShuffleGods of Egypt.

Con un éxito de crítica y público apabullante, Juego de Tronos cuenta con un Globo de Oro y 15 premios Emmy. Y aunque el próximo 12 de abril ya será primavera, Winter is coming

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.