La comunicación no verbal es un método eficaz para “calar” a las personas, pero hay otros factores determinantes que marcan nuestra personalidad sin que nos demos cuenta. ¿Sabías que la forma de las cejas puede mostrar rasgos de tu carácter ante los demás?

Se dice que la primera impresión es importante, y lo es, pero no por el motivo que mucha gente piensa. Algunos rasgos de nuestra cara dicen mucho de nosotros. En esta ocasión hablaré de las cejas y de lo que reflejan de nuestra forma de ser.

La especialista en análisis de los rasgos faciales Jean Haner, asegura en su libro “The wisdom of your face” que se puede determinar con bastante exactitud la personalidad de la gente atendiendo al largo de la ceja, la forma o si está más o menos depilada. Tiene en cuenta los siguientes aspectos:

Según el grosor

Audrey Hepburn y sus cejas gruesas y marcadas

Audrey Hepburn bella con sus cejas gruesas y marcadas

Asegura que la gente que las tiene gruesas, son de naturaleza confiada y firmes en sus convicciones. Por el contrario, las personas que tienen las tienen finas o poco pobladas, suelen ser algo inseguras. Así mismo, aquellos que se

depilan demasiado las cejas, suele ser porque tienen poca capacidad de decisión, al igual que las que las tienen finas por naturaleza.

Según la forma

Haner afirma que “Las personas con cejas redondas prefieren tener una relación, no les gusta estar solos”. Las describe como de buena naturaleza y que piensan en los demás antes incluso que en ellos mismos.

Las que tienen las cejas rectas tienden a ser más lógicas, son menos emocionales o impulsivas que por ejemplo, las que las tienen en forma de pico, que suelen ser impulsivas, obstinadas y bastante audaces.

Las cejas con el pico más marcado, representan a personas activas y espontáneas que les gusta divertirse y tomar decisiones sin madurarlas mucho.

Según el largo

Mientras que las que las tienen largas suelen manejar muy bien el estrés y son grandes escuchadores activos, aquellas que las tienen cortas, suelen ser totalmente lo contrario.

Según el entrecejo

Los antiguos fisonomistas pensaban que las cejas próximas entre sí eran propias de personas de carácter callado y retraído. Actualmente se ha demostrado que cuanto más se acercan entre sí las cejas,  más profunda y reflexiva es la persona a la que pertenecen.

Según la altura

Aquellos que tienen las cejas más cerca del ojo, suelen ser más accesibles, decididas y atrevidas, con una mayor capacidad de concentración, al contrario de los que las tienen bastante más arriba, que necesitan tiempo para tener confianza en otras personas y suelen ser más dispersas.

Si tienes curiosidad sobre este tema, puedes aprender muchas cosas en su libro. A continuación dejo dos enlaces para comprarlo al mejor precio:

Versión Kindle: 

Versión tapa blanda: 

Depilarnos y darnos forma a las cejas, es más barato, menos abrasivo y tiene vuelta atrás si no te gusta el resultado. Si no te atreves a hacerlo directamente con pinzas o no tienes tiempo de ir al centro de estética y que te lo haga una persona con experiencia, hay varias máquinas precisas que ayudan a depilarse las cejas, puedes ver algunas en los siguientes enlaces:

Recortador Femenino Depiladora, Afeitadoras eléctricas para mujer, Perfilador de cejas, Portátil Ceja Trimmer, Depiladora de cejas para barba, cuerpo, cejas y orejas

Braun epilator 832S Face Face

Jata CN15B - Perfilador, especial para nariz, orejas y cejas

Flor Adelaida Gonzalez, colaboradora de Galakia, escribió un artículo interesante en el 2016 con algunos consejos para el cuidado de las cejas, entre otras cosas. Puedes leer el artículo haciendo clic aquí

Tanto las cejas como la nariz o la forma de los ojos determinan rasgos importantes de nuestra personalidad. Aunque nada es cierto al 100%, y no habría regla sin excepciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *