A finales de noviembre de 2014 salió a la venta la tercera temporada de la serie Isabel. Una serie histórica de Televisión Española que revive la apasionante vida de la reina Isabel La Católica. Su gran éxito de audiencia radica no sólo en la excelente recreación histórica de la época y la caracterización de las actrices y actores, sino también en el interés que ha despertado la intensa y fascinante vida de una de las más carismáticas reinas de la Historia de España.

Isabel, destino de Reina

Isabel es una de las series de televisón de mayor éxito

La serie Isabel está protagonizada por Michelle Jenner, by Amazon

Los documentos de la época describen a Isabel la Católica (1451-1504) como una mujer que llamaba la atención más por su inteligencia política y su voluntad que por su belleza. Llamada a ser, junto a su esposo Fernando de Aragón, la fundadora de la España moderna, fue una mujer de mediana estatura, muy rubia, de piel clara, ojos azules y nariz chata, dotada también de un carácter diplomático, además de muy observadora y discreta. Una imagen y una personalidad que la actriz Michelle Jenner ha sabido plasmar en su interpretación, convirtiéndose en una de las claves del éxito de la serie.

Isabel, una de las mejores series de televisión

La serie Isabel se estrenó en setiembre de 2012 y desde el primer momento fue una apuesta de Televisión Española por su calidad, por lograr situarse a la altura de las grandes producciones televisivas extranjeras y retomar el éxito de producciones nacionales de corte histórico como Fortunata y Jacinta, La saga de los Rius o Curro Jiménez, entre otras. Isabel consiguió pronto despertar el interés y la fidelidad de un público que asistía expectante a las visicitudes de la joven princesa entre los años 1461 y 1474, desde su niñez a su boda con Fernando de Aragón. La serie no trató de ser fiel al cien por cien a los hechos históricos, definiéndose más como una producción de ficción inspirada en la vida de la reina Isabel la Católica y en la que se intenta mantener un equilibrio entre la ficción y el rigor histórico.
Tras los positivos datos de audiencia de la primera temporada, la productora Diagonal TV y Televisión Española renovaron por una segunda y una tercera entrega. Cada una de las tres entregas consta de trece capítulos y fueron estrenadas en 2013 y 2014, respectivamente.
A las audiencias millonarias se suman numerosos premios como los premios Ondas, Fotogramas, Unión de Actores o los Premios Iris, entre los nacionales, y los Premios ACE, los World Media Festival de Hamburgo o los Reel Music Awards, entre los internacionales.

Isabel es una serie de ficción que mantiene gran rigor histórico, by Amazon

Isabel es una serie de ficción que mantiene gran rigor histórico, by Amazon

¿Dónde comprar la serie Isabel a buen precio?

Isabel: Primera temporada

La serie se inicia narrando la vida de una Isabel niña que, tras pasar sus primeros años junto a una madre enferma y trastornada, es llevada a la corte de su hermanastro Enrique IV, una corte llena de intrigas y dominada por la nobleza. Isabel se presenta como una joven adelantada a su tiempo, inteligente y con la diplomacia y astucia suficiente como para huir del destino al que estaba avocada por ser mujer,  lograr elegir esposo y  llegar a ser reina pese a las intrigas y los peligros. Su coronación y su boda con Fernando de Aragón cierran una brillante primera temporada.

Isabel 1º Temporada (5 Dvds) (Non Us Format) (Region 2) (Import)

Amazon España: EUR 26,16

Amazon Reino Unido: £30.17

Amazon Estados Unidos: $48.95

 Segunda temporada

Una vez proclamada reina de Castilla, Isabel tiene que hacer frente a una nobleza rebelde. Ella y Fernando tendrán que ganarse su lealtad y apoyo, defendiendo sus derechos sucesorios ante los nobles favorables a su sobrina, Juan la Beltraneja. Asimismo, son los años de la Guerra de Granada y de puesta en marcha de los proyectos de reconquistar el Reino Nazarí y el viaje de Cristóbal Colón hacia las Indias Orientales.

Isabel

Amazon España: EUR 26,16

Amazon Reino Unido: £30.16

Amazon Estados Unidos: $49.95

 Tercera temporada

1492 es el año de arranque de esta tercera entrega. Los reyes Católicos entran en su edad madura e Isabel comienza a planificar el futuro de los beneficios políticos y territoriales conseguidos. Su política de alianzas y los matrimonios de sus hijos a fin de garantizar el mantenimiento de su herencia marcan sus últimos años.

 

Isabel, serie completa en DVD. Ahora en rebajas con un 25% de descuento en Amazon. 


Los DVDs , Blu-rays y libros de la serie Isabel son un regalo perfecto para todos aquellos amantes de la Historia y de las mejores  series de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *