La preocupación por el cuidado de nuestra salud bucal ha convertido a los irrigadores dentales en una de las herramientas para la higiene más utilizadas, ya sea en casa, en el trabajo o de viaje. Y para estas dos últimas situaciones nada mejor que los portátiles que facilitan su transporte y uso.

Irrigador dental portátil – Imagen de PetricIoan

El irrigador dental es un aparato que aplica un chorro de agua a presión o por impulsos para la limpieza dental, debiéndose usar tras el cepillado habitual. Su utilización puede detenerse, modularse o regular su presión a demanda.

No cabe duda que la utilización del irrigador no sustituye en ningún caso al cepillado diario, pero sí se convierte en un complemente idóneo para mejorar y fortalecer la salud bucodental. La mejor medida adicional de higiene.

 

Ventajas y beneficios del irrigador dental portátil

Emblanquecimiento de los dientes tras el uso diario del irrigador bucal – Imagen de pixabay.com

Las ventajas en la utilización de los irrigadores dentales se resumen en pocas palabras: sus resultados son muy óptimos, proporciona una mayor sensación de limpieza, no tiene ninguna contraindicación, mejora el cuidado de las enfermedades periodentales -como la gingivitis o la periodontitis- y evita el sangrando de encías.

Y sus beneficios no son menores: previene la inflamación debido a que se accede a lugares donde el cepillado no lo hace, reduce la placa dental y la acumulación de sarro, elimina tanto el mal aliento como las manchas en los dientes, limpia con una extremada eficacia aquellas bocas más sensibles con ortodoncias, puentes o implantes e incentiva en los niños el cuidado diario de los dientes.

Características de los diez mejores irrigadores bucales

A continuación detallamos las ventajas y características de los 10 mejores irrigadores bucales portátiles que se pueden adquirir en el portal online de ventas Amazon.

Irrigador dental portátil Honzil

El irrigador dental portátil Honzil, con unas boquillas giratorias de 360º, limpia profundamente los dientes y encías con una efectividad de más del 50% frente al hilo dental. Lanza una columna de agua de alta presión sin que lastime la encia y ofrece una limpieza profunda de la cavidad bucal, el control de la placa y el sarro, el blanqueamiento y cuidado de encías.

Dispone de una bateria de litio de 1400 mAh. El cable de cargaUSB es universal y está incluido. Es 100% impermeable y fácil de limpiar y tiene una garantia de 1 año. El pack viene con dos boquillas y la capacidad del tanque es de 220 ml . Pesa 231 gramos.

Irrigador dental portátil Lavany

El irrigador dental portátil Lavany solo mide 23 cm de largo y viene con una bolsa para transportar y dispone de una boquilla giratoria de 360º. El producto viene con tres boquillas estándar y una de ortodoncia. Elimina de manera efectiva el sarro y limpia los restos de comida. Gracias a sus múltiples boquillas, el irrigador se puede compartir en  familia.

El irrigador bucal le permite personalizar su limpieza dental con tres modos de pulso: normal, suave y masaje.  Puede usar su irrigador bucal en el interior de la ducha gracias a su diseño resistente al agua y posee un recipiente de agua desmontable de 220 ml que dura 60 segundos en modo suave y 45 segundos en modo masaje.

Irrigador dental portátil Clean Pulse

Clean Pulse está especializado en limpieza interdental especialmente recomendado para la limpieza de implantes y brackets. Se trata de un irrigador dental portátil fácil de usar. Cuenta con un diseño ergonómico de agarre cómodo. El uso de este irrigador oral deja una agradable sensación de frescor eliminando los restos de comida de los espacios interdentales. Tiene tres velocidades para adaptarlo  al usuario. Viene con dos boquillas estandar más un raspador de lengua que complementa el cepillado.

Irrigador dental portátil Hyggeland

El irrigador bucal Hyggeland es apto para todo tipo de encías. Tiene dos modos de uso: soft, para encías sensibles y pulse, que da un masaje a base de pulsos. Es un dispositivo ideal para viaje, cómodo de llevar y guardar y cuenta con una bateria de 1.400 mAh. Sólo con 4 horas de carga sirve para una semana. El deposito de agua es de de 200 ml. desmontable y cuenta con un mecanismo totalmente estanco para evitar la entrada del agua.

El cuerpo del irrigador es ergonómico y antideslizante. Se apaga automáticamente después un tiempo programado. El cabezal gira 360°.

Irrigador dental portátil Broadcare

El irrigador dental portátil Broadcare ofrece una presión de agua de 1400 pulsos por minuto para una eliminación más eficaz de la placa dental  y tres modos de operación para diferentes necesidades de higiene bucal: normal, suave y vibración.

Es impermeable, lavable bajo el agua y el deposito con una capacidad de 150 ml es extraible permitiendo una fácil limpieza. Además se integra en el mango. Tiene 2 boquillas desmontables.

Irrigador dental portátil ACTOPP

El irrigador bucal ACTOPP desarrolla dos velocidades para la intensidad del chorro de agua: una normal para la limpieza diaria y otra suave adecuada para niños y dientes sensibles. El contenedor de agua es 200 ml, desmontable y fácil de limpiar. El pack contiene 3 boquillas diferentes de recambio plegables para facilitar su uso.

Irrigador dental portátil Apiker

El irrigador Apiker cuenta con tres modos de intensidad ajustable para atender diversas necesidades para la estimulación de las encias y la protección de la salud de las mismas. Es impermeable, por tanto puede utilizarse durante la ducha. El tanque puede desarmarse y tiene una capacidad de 200 ml.

La bateria que utiliza es de litio con una capacidad de 1400 mAh y se carga con un cable USB. El tiempo de carga es de 4 horas aproximadamente y la duración de la misma en un uso sostenible se sitúa entre los 7 y 10 días. Tiene 2 boquillas intercambiables.

Irrigador dental portátil VAVA

El irrigador dental portátil VAVA incorpora como la mayoria de irrigadores, tres modos de intensidad en el  chorro de agua: suave, normal o masaje. La capacidad del tanque es de 220 ml y destaca su impermeabilidad, lo que permite su utilización durante la ducha y tiene tres boquillas intercambiables.

Irrigador dental portátil Breett

Breett presenta un irrigador dental portátil con un tanque de agua grande 220 ml y una bateria de litio de 2000 mAh. Ambas características por encima de la media de irrigadores de este tipo. Ofrece una columna de agua ultrafina de 0,6 mm con una velocidad de 1200 veces/minuto para limpiar los dientes a fondo. Tiene tres modos de intensidad: alto, mediano y bajo.

Irrigador dental portátil YASI

YASI V8 es un irrigador dental que cuenta con 4 boquillas y un depósito de agua de 160 ml. Tiene 3 modos de funcionamiento: normal, suave y pulso. Las boquillas tienen una rotación completa de 360 º y es muy recomendable para personas que utilizan aparatos de ortodoncia. Tiene un dispositivo de batería de litio recargable con un voltaje universal entre 100 y 240 vatios. 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *