¿Estás cerca de tener un bebé y quieres comprar un intercomunicador para bebé? Los intercomunicadores para bebé son útiles cuando dejamos al bebé durmiendo en otra habitación, ya sea durante la noche o en alguna de sus siestas. Análisis de clases de intercomunicadores para bebé a fin de facilitarte la elección en base a tus necesidades y presupuesto.

En el mercado, encontrarás una gran variedad de intercomunicadores para bebé, también conocidos como baby call. Los hay de diferentes clases y presupuestos desde los más básicos que permiten escuchar si el bebé llora hasta los que incluyen cámara, permitiendo ver al bebé mientras duerme, e incluso, aquellos que tienen sensores de temperatura y movimiento.

La elección depende de tus necesidades… No es lo mismo buscar un intercomunicador para un departamento o piso pequeño que para una casa, ni tampoco para un uso habitual o un uso moderado, en situaciones específicas.

¿Vemos juntos qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir un intercomunicador de bebé?

Consejos para elegir entre diferentes intercomunicadores para bebé

Existen varios puntos importantes a los cuales es necesario prestar atención a la hora de tomar la decisión de compra. Por supuesto, la importancia de cada uno de los puntos que mencionaremos variará en función del uso que pretendas para tu vigilabebés:

  1. Horas de autonomía: actualmente la mayoría de los intercomunicadores para bebés incorporan una batería que permite a los padres llevar consigo el monitor sin necesidad de estar cerca de un enchufe y tenerlo conectado. Se trata de una buena opción, por ejemplo, si vivís en casa y os gusta realizar barbacoas… o simplemente, para poder continuar la limpieza del hogar mientras el bebé duerme y llevar contigo el monitor para escucharlo al menor quejido.
  2. Alcance del intercomunicador: algunos tienen un alcance de transmisión de 50 metros mientras que otros llegan a los 400 metros. La elección dependerá del tamaño de vuestro hogar, no son iguales las necesidades de quienes viven en un piso que de quienes viven en una casa.
  3. Cantidad de canales de transmisión: cuanta mayor cantidad de canales de transmisión tenga el intercomunicador, menor será la posibilidad de interferencias.
  4. Aviso de batería baja: algo muy práctico y a tener en cuenta. Si bien casi todos lo tienen, es bueno constatarlo porque pocas cosas hay más desesperantes que un monitor apagado y ¡un padre que no se ha dado cuenta!
  5. Modo ecológico: este modo permite el ahorro de energía, por ejemplo apagando la cámara cuando no se está utilizando.
  6. Indicador de fuera de cobertura: es importante también que el monitor parental avise con un pitido o alarma si el monitor está fuera del área de cobertura y no recibe transmisión.

Ahora, analizaremos juntos las ventajas y desventajas de cada tipo de intercomunicador de bebé para que puedas elegir sin temor a equivocarte…

Análisis de intercomunicadores para bebé de audio

Los intercomunicadores para bebé permiten escuchar al bebé si se despierta y llora o si sufre alguna incomodidad. Son bastante más económicos que aquellos que incluyen cámara pero por supuesto, como es de imaginar, no permiten asegurarse de que el bebé está despierto y necesita asistencia al escuchar los sonidos. Algunas veces los peques lloriquean dormidos, en medio del sueño, y al ingresar a la habitación, puede ser despertado sin querer por el propio padre.

En mi opinión, son perfectos para quienes no piensen utilizarlo de manera habitual sino como apoyo para viajes o cuando se visite a la familia o a algún amigo en otra casa.

Dentro de los modelos más básicos con buena relación calidad precio, se encuentra el Alecto DBX37 Bunny con un simpático diseño en forma de conejito y un alcance de 150m, y el Motorola MPB11 cuyo alcance llega a los 300 m., además de incluir modo ecológico, un micrófono de alta sensibilidad e indicador de fuera de cobertura.

Si buscas un intercomunicador de audio con mayores prestaciones, Philips Avent cuenta con una gran variedad en diferentes rangos de precio como el Philips Avent SCD501/00 con un alcance de hasta 300m., luz de noche y 5 luces LED como señal de sonido o el Philips Avent SCD505/00 1U con alcance de 330m en exterior y 50 en interior y modo Eco de bajo consumo.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Comparativa de intercomunicadores para bebé con cámara incorporada

Estos intercomunicadores para bebé tienen como principal ventaja la posibilidad de observar al pequeño mientras duerme. Al momento de comprar mi propio vigilabebés, opté por uno con cámara justamente porque, al se madre primeriza, me iba a quedar más tranquila pudiendo contemplar a mi hijo a través de la cámara. Se trata de una elección muy personal, si tú y tu pareja piensan que escuchando al bebé será suficiente, ni os planteéis esta opción. Si en cambio crees que tú o tu pareja estarán preocupados por el bebé en caso de no verlo y sentirán la necesidad de entrar en la habitación para comprobar que esté bien, ni lo pienses y compra un intercomunicador con cámara.

Además de esta prestación, suelen incorporar sensor de temperatura, luces de noche e incluso, canciones de cuna para acompañar al bebé durante el sueño. Sin embargo, debo mencionar una desventaja (al menos, algo que a mí me molestaba): si utilizas el monitor por la noche, una vez que tu hijo duerma en su propia habitación, es posible que la luz que desprende la pantalla te moleste. Tienes dos opciones: dejar la pantalla hacia abajo o, si el monitor tiene esa prestación, apagar la pantalla.

Existen muchos modelos en el mercado, de hecho Philips Avent cuenta con varios vigila bebés con monitor incorporado y diferentes funcionalidades.

Por ejemplo, el intercomunicador Philips Avent SCD505/00 es uno de los más básicos de esta categoría, ofreciendo un alcance de hasta 330m, nivel de sonido luminoso y una duración de 24 hs. de autonomía. Por encima de los 100€, encontrarás otras opciones como el Motorola MBP 33, con pantalla color de 2.8″ y visión nocturna, melodías, alcance de 200m y comunicación bidireccional que permite a la mamá o al papá hablar con el bebé mientras acude a asistirlo, el Philips Avent SCD580/00 con cobertura de hasta 330m, conexión MP3 y proyector luz de compañía de estrellas o, en un muy rango superior de precio, el Miniland Digimonitor 8″ que ofrece una pantalla extra grande, además de permitir el acceso a la cámara desde internet y mando a distancia.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Escoge entre los intercomunicadores de bebé en base a tus necesidades y presupuesto ¡y a disfrutar de tu hijo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.