¿No sabes qué juguetes regalar a los niños de 3 a 5 años? Hoy te presentamos algunas ideas para regalar a niños de estas edades, juguetes que estimulan su crecimiento ¡y entretienen al mismo tiempo!

No es novedad que entrar en una juguetería es entrar en un mundo donde nos esperan cientos, miles de opciones de juguetes… y quizá por eso, escoger el juguete adecuado ¡es tan difícil!

A la hora de elegir un regalo para niños de 3 a 5 años es bueno tener en cuenta su desarrollo motriz, psicológico y emocional para así escoger juguetes que fomenten su desarrollo. No te pierdas nuestras ideas para regalar a niños de 3 a 5 años, ¡te encantarán!

Ideas para regalar que estimulan la motricidad

Los peques de entre 3 y 5 años corren, saltan y trepan correctamente ¡y tienen una energía casi inagotable! Por ese motivo, es recomendable optar por juguetes y juegos deportivos que permitan el desgaste energético como toboganes o columpios, aros de baloncesto, pelotas, raquetas de tenis, palos de golf, patines y bicicletas.

Si la idea es estimular la motricidad fina, nada mejor que elegir juguetes como anillas o cubos y bloques de construcción de complejidad. ¡Seguro que se lo pasan en grande poniendo a prueba sus capacidades!

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Fomentar la creatividad: algunas ideas para regalar a niños

¿Qué te parecen un set de lápices, acuarelas o papeles de colores y tijeras para bricolage? A los niños de entre 3 y 5 años suele gustarles mucho dibujar y sobre esta edad, los dibujos comienzan a cobrar sentido y asemejarse a la realidad. Impulsa su creatividad a través de regalos que los estimulen y los ayuden a convertirse en pequeños Picassos.

Pero eso no es todo… Las pizarras son otra buena opción porque permiten a los peques dibujar ¡con menos riesgos de ensuciar! ¿Una última idea para regalar? Una cámara de juguete. En el mercado existen muchas cámaras de juguete perfectas como primera cámara para un niño porque sacan fotos de verdad ¡y es posible bajarlas al ordenador! Seguro a los peques les encantará la idea…

Vtech 122815 Kidizoom Twist - Cámara de fotos 6 en 1 con estuche, color negro

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Ideas para regalar: ¡disfraces infantiles!

Otra buena manera de fomentar la imaginación de los peques es a través del regalo de disfraces infantiles, no sólo de superhéroes, piratas, hadas o princesas sino también de profesiones ya que sobre los 3 años los peques juegan a imitar a papá y mamá.

Muñecas, dinosaurios, animales, coches y sets de profesiones también ayudarán en esta etapa. ¡Verás cómo a los peques les encanta jugar con un set de herramientas o un juego de té! No importa cuál sea tu elección, se lo pasarán pipa y ¡soñarán despiertos!

Amazon España: EUR 59,99

Amazon Reino Unido: £53.95

Amazon Estados Unidos: -

Juegos con reglamento, ideas para regalar a niños de 3 a 5 años

Entre los 3 y 5 años es el momento ideal para preparar al peque para el colegio. El uso de reglas y acatamiento de un reglamento es fundamental para que los niños interioricen poco a poco que a veces, no pueden salirse con la suya. Además, juegos como el dominó y las naipes pueden ayudar a los peques a aprender los números mientras que los ordenadores de juguete con sus juegos pueden enseñar las letras y a contar.

¿Te gustaron estas ideas para regalar a niños de 3 a 5 años?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.