Consejos para ahorrar esta Navidad: cómo hacer bolos navideños reutilizando los frascos que se desocupan en casa y otros materiales sobrantes de las manualidades escolares.

Llega la temporada navideña y las tradicionales posadas y es momento de ingeniárselas para hacer un original bolo navideño para cada uno de nuestros seres queridos; una excelente idea es hacer esos bolos de Navidad reutilizando los frascos de vidrio y de plástico que se desocupan en casa.

Luego de almacenar los frascos que se van desocupando durante el año y con ayuda de otros materiales que seguramente también están por ahí guardados se pueden crear personajes como ángeles, monos de nieve, pastores, niños cantores, Reyes Magos, Santa Claus, renos, entre otros.

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Reutilizar frascos para hacer los bolos navideños tiene varias ventajas

Los frascos son prácticos y se puede elegir entre distintos tamaños y formas, independientemente del producto que contengan ya sea café, mermelada, mayonesa u otro.

Las ventajas de hacer los bolos de Navidad reutilizando frascos son varias:

  • Se reutiliza un recipiente. Un objeto que iba a terminar en la basura es utilizado por segunda vez ayudando así a tener una Navidad ecológica.
  • Se ahorra dinero. Al no gastar en la base del bolo el dinero se puede utilizar mejor para comprar dulces, chocolates, bombones o galletas para llenarlo.
  • Se protege el contenido del bolo. Cada frasco tiene su tapa y a la vez que ésta forma parte del diseño conserva mejor lo que pueda contener el recipiente.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Cómo hacer bolos de Navidad reutilizando frascos de vidrio o de plástico

Hacer bolos navideños reutilizando frascos de vidrio es una buena idea pero es mejor que estos se obsequien a personas adultas o a jóvenes pues este material puede ser peligroso para los pequeños. En caso de que se piense hacer bolos de este tipo para niños pequeños es mejor utilizar frascos de plástico.

Bolos de Navidad reutilizando frascos de vidrio

Angelitos para bolos de Navidad – Imagen de Fidelina Sánchez

Lo importante es contar con frascos que tengan una forma a la cual con un poco de imaginación y unos cuantos materiales se les pueda transformar en personajes navideños. Dependiendo de la forma del frasco se nos pueden ocurrir muchas ideas de personajes que se pueden formar; por ejemplo, los bolos de angelitos que se aprecian en la fotografía que ilustra este artículo están hechos con un frasco de vidrio que contenía café y a continuación se describe su elaboración.

Pasos para hacer un bolo de ángel reutilizando un frasco de café

Para hacer un bolo de ángel como el que se menciona se necesita el siguiente material, que seguramente se tiene en casa o alguno similar:

  • 1 frasco de vidrio de café Nescafé
  • 1 tira de encaje blanco hilvanado
  • 1 tira de chenille dorado
  • Plumas blancas o de colores
  • Silicón caliente
  • Pintura acrílica en tono café
  • Pincel para pintura acrílica
  • Ojitos móviles y una hoja de papel adherible color rojo o calcomanía de sonrisas

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Y seguir estos sencillos pasos:

  1. Lavar el frasco y la tapa por dentro y por fuera hasta eliminar cualquier residuo de café, papel o pegamento y esterilizarlos poniéndolos a baño maría por unos minutos.
  2. Secar bien el frasco y la tapa.
  3. Pintar la tapa con la pintura acrílica café ayudándose con el pincel y dejarla secar. Se puede mezclar un poco de marmolina con la pintura para darle textura.
  4. Pegar la tira del encaje blanco hilvanado con el silicón ayudándose de la pistola de silicón, lo suficiente para cubrir la parte inferior del frasco como formando el traje del ángel.
  5. En la parte superior del frasco, pegar dos ojitos móviles y una calcomanía de sonrisa o en lugar de estos una pegatina de carita feliz.
  6. Doblar la tira de chenille en círculo como formando una aureola de ángel y pegarla en la parte posterior del frasco.
  7. Cubrir el chenille de atrás del frasco pegando plumas para simular las alas del ángel.
  8. Rellenar el frasco con las golosinas.
  9. Tapar el frasco para así terminar el bolo y regalarlo en la posada.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Con este tipo de frasco también se puede hacer fácilmente un mono de nieve cubriendo todo el frasco con bolitas de unicel conocido como hielo seco, relleno para almohadas o algodón. Y también se pueden crear los demás personajes mencionados al principio basándose en el patrón del ángel que se describe anteriormente pero añadiéndole a cada uno sus respectivos accesorios.

Se pueden decorar los frascos con motivos navideños ya sea para obsequiar con golosinas, para guardar cosas pequeñas o solo para complementar la decoración navideña y para esta temporada en Internet se puede encontrar uno que otro vídeo con ideas creativas ad hoc.

Cualquier personaje navideño puede resultar atractivo para los niños, lo interesante es aprender a reutilizar y hasta ellos mismos pueden diseñar y elaborar sus propios bolos de Navidad para la posada escolar usando telas, papeles y otros materiales que hayan sobrado de algún trabajo manual. Y en caso de que los más pequeños vayan a elaborar su propio bolo se recomienda que utilicen frascos de plástico, silicón frío u otro pegamento y tijeras de punta redonda, para evitar algún accidente.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.