Los mejores planes y actividades con niños para este 2016

Se acabaron las fiestas navideñas, oohhh, qué pena… Yo siempre he pensado que las Navidades están hechas para los niños, para los más peques de la casa, porque son los que más disfrutan. La vuelta al cole y el fin de las Navidades no tiene por qué ser triste, por eso, te propongo algunos planes, te doy algunas ideas para que esa “vuelta a la realidad” no sea tan aburrida, ¿te apuntas?

Los días sin cole, las cenas de empresa, los regalos, las cabalgatas, todo ha llegado a su fin y damos la bienvenida a un nuevo año, y además este año es par, ¡me encantan los números pares! Con la recogida y empaquetado del árbol de Navidad, el Belén y la vuelta al cole, algunas veces la tristeza y la melancolía invade a los más pequeños de la casa, que son los que más disfrutan de esta época.

Sí, toca volver a la rutina, al cole, al trabajo, etc., pero hagámoslo con alegría, ¡que no decaiga la fiesta! La vuelta al cole o al trabajo después de unas vacaciones navideñas o veraniegas no tiene por qué ser traumática, sobre todo si tienes niños alrededor. Yo te propongo algunos , simples, para que hagas con tus hijos durante esta primera época del año (y durante el resto del año). Es el momento de jugar con los regalos de las Navidades, de compartir, de salir, de contarle a los amiguitos del cole y de la guardería lo bien que lo han pasado…

Recibimos el 2016 con el mejor ocio infantil para compartir en familia

Seguro que cuando leas algunos de los siguientes planes infantiles que te propongo vas a pensar: “pero si esto ya lo hago de vez en cuando”, “esto ya lo haremos”, “esto lo hice el año pasado”, “ahora mismo no tengo tiempo”, etc. Son sólo algunas ideas, algunas propuestas para que tomes conciencia de la llegada de un nuevo año a tu vida y a la de los tuyos, los más pequeños de la casa… Ten en cuenta que las Navidades ha sido una época de muchas emociones, de muchas vivencias, regalos, visitas nocturnas de Papá Noel y los Reyes Magos, etc. Y la vuelta a la guardería o al colegio siempre es dura al principio. Dejas en casa tus juguetes y a tus papás en el trabajo, así que es un momento tristón para un niño.

Por eso yo me he propuesto alegrar la vida a los más pequeños de la casa, ¿o es que sólo van a poder reír, saltar, jugar, correr o gritar en Navidades? Por supuesto que no, ven, mira lo que puedes hacer con los peques este año 2016:

Espectáculos, musicales y teatro para niños

es un espectáculo musical brillante y muy recomendable. Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla, Bilbao y Zaragoza acogerán este maravilloso espectáculo del 18 de febrero al 24 de abril de 2016. Este año el musical Mundos Encantados pisa fuerte el acelerador con 4 de tus cuentos Disney favoritos. No te lo pierdas y consigue las entradas para Disney On Ice desde hoy mismo. ¡Este 2016 la magia helada de Disney viene dispuesta a sorprender!

Ilusionismo en el teatro, magia, juegos de manos, pero, ¿se puede pedir más a un espectáculo de magia? En la representación actúan cuatro ilusionistas de gran trayectoria mundial donde el humor, la ilusión y la poesía se unen para crear momentos mágicos. Es una nueva manera de hacer magia, un paso que va más allá de lo tradicional, de lo visto hasta el momento. Estará hasta el 21 de febrero en el Teatro Condal de Barcelona, ¿te lo vas a perder? Yo en tu lugar no me quedaría sin entrada…

Porque los planes con bebés también pueden ser divertidos

Si tu bebé apenas tiene un año y quieres hacer cositas con él o ella, ¡tengo la actividad que estabas esperando! ¿Qué te parece vivir una experiencia bajo el agua con tu pequeño? Esta actividad estará disponible hasta el 17 de enero de 2016 en el Club Bellaterra de Barcelona, ¡pero seguro que en tu ciudad también podrás encontrar actividades de este tipo! Se trata de un bellísimo curso de natación para bebés en grupo cuya temperatura del agua está a 31 grados, ideal para este tipo de actividades.

Bebé disfrutando de un agradable baño en la bañera de su casa

Bebé disfrutando de un agradable baño – by MB-Fotografie

Sesiones de fotos infantiles con los papás, balancines de película que, incluso te pueden servir como parte de la decoración del cuarto de los peques (¡son una monada!), curso de masajes para bebés, etc. Las posibilidades que ofrece Groupon.es con bebés y no tan bebés son incontables, ¡y a cual más divertida! Y encima a unos precios increíbles… Todo lo que puedas imaginar a un sólo clic, a golpe de ratón. Ideas que te sacan de un apuro, ideas que, de repente, te organizan todo un fin de semana en familia la mar de divertido.

Una cena en familia divertida y alegre, algo para recordar

Cómo algo tan simple puede unir a toda una familia en el salón de casa… Algo tan sencillo como una cena a base de pizza. Las pizzas siempre han sido un valor seguro, todo un acierto, y gustan tanto a grandes como a pequeños. Ya hemos tenido bastante con los gastos navideños, las cenas de empresa, las fiestas, etc. Ahora toca cenar en familia, en casa, mientras recordamos lo bien que lo hemos pasado y los peques siguen disfrutando de sus juguetes. Pide una pizza para cenar al calor de la chimenea y el resto saldrá solo, ¡a mí me parece un super plan!

Sabrosa pizza de verduras, aceitunas negras y queso fundido

Riquísima pizza con queso fundido – by Michael Stern

¿Prefieres salir con los niños por ahí a cenar? ¡Genial! Nada como ir “a mesa puesta”, sin lugar a dudas, y si es a un precio económico y asequible, mejor que mejor. Mi sugerencia en este caso es eltenedor.es, cuya web te ofrece una amplia selección de restaurantes con un descuento extra (siempre que realices la reserva a través de su web) y unos precios muy económicos. Visita eltenedor.es y haz tu reserva hoy mismo, tienes restaurantes para elegir en gran cantidad de ciudades españolas, ¡dale una sorpresa a los tuyos!

La verdad es que Internet te ofrece infinidad de actividades, eventos y planes de ocio para hacer en familia y es tan sencillo como hacer la reserva o comprar de manera on line y cuando llegue el día, ¡a disfrutarlo! Procura siempre que, elijas lo que elijas, sea un ocio sano, divertido y, si puede ser, ¡que sea hasta didáctico para los pequeños! Porque la diversión no está reñida con el saber. También existe la falsa creencia de que con los más bebés no se puede hacer casi nada, porque son demasiado pequeños… Por suerte, en la actualidad eso está cambiando, ahora mismo hay teatro, espectáculos de danza y música, talleres de pintura y cursos de natación para bebés de hasta 24 meses. Es importantísimo empezar a estimular sus sentidos desde su más tierna infancia, y qué mejor manera de hacerlo que utilizando el ocio o una actividad lúdica como herramienta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.