Ideas para intercambiar regalos en Navidad

¿Cuáles son las mejores ideas para intercambiar regalos en Navidad? En este artículo te voy a contar algunas ideas originales para juntarnos con la familia y amigos durante estas fechas y pasar momentos muy entretenidos.

Intercambio de regalos en navidad

Regalos para Navidad by Wishlists X

Una queja común durante la época de navidad es que esta celebración se ha vuelto demasiado comercial y consumista centrada únicamente en los regalos materiales dejando de lado las relaciones personales mientras las tiendas de todo tipo comienzan cada vez más temprano a hacer su publicidad y montar sus campañas navideñas.

Origen del intercambio de regalos en Navidad:

“Se remonta a la antigua Roma, donde antes de que se celebrara la Navidad, se llevaba a cabo la fiesta de Saturnalia, entre el 17 y el 24 de diciembre. Durante esos días se honraba a Saturno, dios del grano, y a la agricultura, con grandes banquetes e intercambio de regalos”.

El reto se plantea con el establecimiento de un tema o enfoque original para que el intercambio de regalos tenga éxito; pero debes saber que si haces lo mismo todos los años la gente se aburrirá y dejará de participar.

La persona delegada por su círculo y por supuesto poniéndose de acuerdo con ellos debe llegar a un consenso y elegir el tema del juego.

Hubo una familia en Canadá que tuvo una idea brillante, se reunieron hace dos años en navidad y llevaron regalos que debían pesar al menos un kilo; los regalos fueron distribuidos por toda la casa con los nombres de cada uno.

La gente se reía y bromeaba con los bultos, cuando empezaron a abrirlos fue muy divertido a uno de ellos le dieron un kilo de monedas en céntimos canadienses a otro le tocó un kilo de patatas fritas con salsa; el encargado del juego tenía un regalo especial que fue un kilo de artilugios antiguos y de gran valor, seguramente en secreto todos deseaban haber recibido un regalo así.

Así que, para ayudarte en tu temporada de Navidad y que se convierta en una época de alegría y no de estrés, he recogido algunas ideas de intercambio de Navidad para ti.

Ideas para intercambiar regalos en Navidad:

  • El regalo de un kilo de lo más alocado que se te ocurra verdaderamente es mi favorito
  • 10€ a la felicitación divertida (se puede establecer cualquier cantidad en euros).
  • 15 € que pueden ir a un bote en común y realizar un sorteo para que solo uno de los participantes al final se lo lleve (se puede establecer cualquier cantidad en euros).
  • Invitar a cenar a uno de los participantes en un sitio especial.
  • Entretenimiento: libros, CDs, películas, juegos, etc.
  • Establecer una letra del alfabeto por la cual tiene que comenzar el nombre del regalo. Creo que será muy divertido.
  • Este tiene que ver con la solidaridad. Los participantes pueden establecer una cantidad de dinero por cada uno y el dinero reunido entre todos donarlo a una O.N.G, centros de ayuda social, etc.

Así que, ya tienes algunas ideas y si al final te decides a organizar un intercambio de regalos estas navidades, sabes que lo más importante es divertirte en compañía de las personas que más quieres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.