I Certamen Internacional de Microrrelato ‘Jorge Alonso Curiel’ 2022

 

 
I Certamen Internacional de Microrrelato ‘Jorge Alonso Curiel’ 2022

Se convoca el I Certamen de Microrrelato ‘Jorge Alonso Curiel’ 2022 con el fin de promover la Literatura y la creación literaria, y en concreto el género tan interesante del microrrelato, entre todos los escritores de habla hispana de todos los países, sin restricción alguna.

El escritor y crítico de cine español (vallisoletano) Jorge Alonso Curiel, reconocido autor de larga trayectoria literaria en diversos géneros, y premiado microrrelatista en muchos certámenes literarios, quiere dar la oportunidad del reconocimiento a todos aquellos autores y obras que brillen con luz propia y que sepan plasmar en 150 palabras como máximo la riqueza y profundidad que encierra la Literatura y el misterio que alberga la realidad siempre tan compleja. 

BASES:   

1. Podrá participar cualquier persona mayor de edad desde cualquier país.

2. Los relatos serán escritos en el idioma español

3. Se admitirán hasta dos microrrelatos de cada autor enviados en el mismo cuerpo del email. Pueden enviarse uno o dos microrrelatos. 

4. El tema será libre.

5. Máxima extensión de 150 palabras, sin tener en cuenta las del título. No hay límite mínimo.

6. Solo se admitirá envíos por correo electrónico. Las obras deberán enviarse desde una cuenta de correo que no muestre ningún dato del autor. Se mandarán al email: concursomicrorrelato@alonsocuriel.com

7.   –En el Asunto del correo se escribirá: «I Certamen Internacional de Microrrelato ‘Jorge Alonso Curiel’ 2022»

       –En el mismo cuerpo del mensaje se incluirán el o los microrrelatos con título. Y en un archivo adjunto en Word o PDF, nombrado como DATOS, se incluirá la siguiente información:

       .Nombre y apellidos

       .Dirección postal, incluyendo el país

       .Edad

       .Email de contacto

       .Breve currículum (Opcional)

6El período de envío empezará el día 7 de julio de 2022 y terminará el 15 de septiembre de 2022, ambos días incluidosEl fallo tendrá lugar el día 25 de septiembre, y se dará a conocer directamente a los premiados y se publicará también en las redes sociales del escritor Jorge Alonso Curiel (Facebook, Instagram y Twitter), en su blog andaresdeescritor.blogspot.com y en distintos medios de comunicación.

7. El jurado estará formado por personalidades del ámbito literario español, y en especial del género del microrrelato.

8Premios:

    .Ganador200 euros, diploma acreditativo y entrevista personal en el espacio de entrevistas TRAMO SEÑALIZADO. CONVERSACIONES CON PERSONAS APASIONADAS CON SU OFICIO que aparecerá en la web de contenidos globedia.com y en el blog andaresdeescritor.blogspot.com.

    .Finalista100 euros y diploma acreditativo.

    .El jurado también reconocerá tres obras con una Mención Especial que recibirán un diploma acreditativo.

9. Cada envío será contestado con acuse de recibo.

10Serán rechazados los textos que incurran en racismo, xenofobia, sexismo, homofobia, que cometan exaltación del terrorismo y demás atentados contra la igualdad, la dignidad y el respeto de las personas.

11. Solo se mantendrá correspondencia con los autores por cuestiones de estricta necesidad.

Mucha suerte a todos. 

Etiquetas

Sobre el autor

Jorge Curiel

Twitter Facebook Email Sitio web

Jorge Alonso Curiel (Valladolid, España, 1975). Licenciado en Filosofía y Letras, es escritor, profesor de literatura española y ejerce también la crítica cinematográfica y literaria en varias revistas. En agosto de 2021 recibió la Mención de Honor "Rosa Chacel" para narradores vallisoletanos o con vinculación con la ciudad.Autor del poemario "Es Mejor el Sueño"; de la novela breve "Las Guerras han Terminado" (2011); del libro de relatos eróticos "Tu Mejor Pecado" (2011); del conjunto de relatos y microrrelatos "Yo Conocí a un Hombre Satisfecho" (2012), publicados por la editorial neoyorquina Babel Books Inc. También participó con varios cuentos en el libro "Mujeres" (2011), y con un diario ficcionado en "Yo a la Crisis la Guiso y me la Como" (2012), publicados también por Babel Books Inc. En 2013 publicó, en la misma editorial, una edición del clásico de la literatura española "El Lazarillo de Tormes", y el libro infantil "Paisaje de Risas", escrito a cuatro manos con la escritora mexicana María Robles Echeverría.En 2014 participó en el libro “Caricias y Batallas” (Ed. Ágora), donde comparte textos relacionados con el tema del amor junto a los otros diez escritores que formaban el colectivo literario vallisoletano “Los Perros del Coloquio”.En octubre de 2015, participó con el relato de terror y misterio “El perfume de la mala muerte” en la antología de fantasía, ciencia-ficción y terror “Kalpa 2015”, publicado por Éride ediciones, junto a nueve cuentos más de otros escritores españoles.En mayo de 2016 publicó "Saber moverse", un libro de relatos en la editorial Atlantis. Y en octubre salió a la venta, en la editorial Playa de Ákaba, su segundo poemario "Reflejos en el cristal cotidiano".En noviembre del mismo año salió a la venta la antología de relatos "Pucela negra y criminal" (M.A.R. Editor), en la que participa con una historia criminal ambientada en un conocido barrio de la capital vallisoletana.En octubre de 2017 publicó su libro de relatos "La noche del escaparate" (Ediciones Atlantis).En 2018 participó en la antología "Castilla, puerta de la Historia" (MAR Editor); y en septiembre del mismo año apareció el libro de relatos "Media hora" (Apache Libros).Durante 2019 participó en dos antologías solidarias: "Equilibrar los tiempos" (TarQus), y en "Ella" (Ayuntamiento de Valladolid).En 2020, Ediciones Vitruvio publicó su tercer poemario "Las Manos del Sueño".En 2021 apareció la novela negra titulada "El Alumno inquietante" (Apache Libros).Ha resultado ganador y finalista en incontables certámenes literarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.