Huanchaco, un paraíso en Perú

Para los que gustan de las aventuras, los viajes increíbles, las emociones y la maravilla de las olas, la playa de Huanchaco, en Perú, es su destino obligado. Ubicado en el departamento de La Libertad reúne todo lo que los amantes de lo nuevo desean y buscan: belleza, majestuosidad, deportes y eterno sol.

edgar

El autor del artículo, en Huanchaco, una playa diferente.

Huanchaco, a orillas del oceáno Pacífico, en el departamento de La Libertad, en Perú, tiene una simpleza que seduce. El tiempo está detenido en sus caballitos de torora, una navecillas peculiares que han vencido a los siglos, desde los tiempos pre incas, y continúan cautivando convertidos en cisnes que flotan en la rebeldes olas.
El surf es clásico en el balneario de Huanchaco, a apenas dos horas y media en avión desde Lima. Muchas competencias se realizan desafiando las olas y compiten deportistas de todas partes del mundo. Es por ello que es considerado como una de las mecas de esa apasionante disciplina.
Está ubicado a unos 560 kilómetros al norte de Lima y es paradero obligado de turistas de todo el mundo. 

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

El mejor ceviche del mundo se come en Huanchaco

Eso es lo que afirman quienes se han deleitado de sus platillos. El ceviche es bandera de la gastronomía peruana y en Huanchaco es excelente. Hecho con pescado, ají y cebolla, este platillo picante es deleite sobre todo de foráneos que lo encuentran entre exótico y sabroso.
El nombre de Huanchaco viene del vocablo antiguo Guaukocha (hermosa laguna con peces dorados).
Los cabalitos de totora han vencido el tiempo y según afirman, sirvieron para que los antiguos pobladores peruanos llegaran a la Polinesia y la Isla de Pascua en Chile, llevando artesanías y por el puro afán de descubrir nuevos mundos.

Mucho que ver y apreciar en Huanchaco

Trujillo es la capital del departamento de La Libertad y se ubica a quince minutos en auto del famoso balneario. Conocidad como la ciudad de la primavera, los trujillanos se enorgullecen de avanzar paulatinamente, ofreciendo una imagen bien consolidada cosmopolita y urbana.
El desarrollo comercial de Trujillo es importante para el país.
Cerca, a tan solo cuatro kiilómetros,  tenemos las ruinas de Chan Chan, perteneciente a la cultura Chimú y Huanchaco tuvo mucha importancia en su desarrollo, en especial por la pesca.
En 2012 Huanchaco es considerada Reserva Mundial de Surf por la organización Save The Waves Coalition.
Su fundación española se remonta hasta el 1 enero 1535 por fray Alonso de Escarcena y Juan de Barbarán.
Las famosas totoritas, para la construcción de las peculiares navaes, se ubican en el parque ecológico balsares de Huanchaco.
Mucho que ver y conocer, Huanchaco es un paraíso en el norte peruano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.