Hoteles de Andalucia para viajar con mascotas en vacaciones

Las mascotas son cada día más habituales en los hoteles

Las mascotas son cada día más habituales en los hoteles

 

Cada día es más habitual viajar con mascotas en España, principalmente perros. La oferta hotelera se ha incrementado en los últimos años para dar respuesta a muchas familias que desean irse de vacaciones con su animal de compañía y disfrutar con él de unos días de ocio y descanso. En este artículo os mostraremos algunos de los mejores hoteles de la costa andaluza que admiten mascotas, además de daros unas normas básicas para que la experiencia sea inolvidable.

Muchas cadenas hoteleras han visto una excelente oportunidad de negocio el permitir a sus clientes alojarse con sus mascotas, y si son pequeñas mucho mejor. Sercotel, Novotel, Derby,  o High Tech, entre otras, han normalizado una situación que en muchos países europeos era habitual desde hace varios años.

Los precios de alojamiento oscilan entre los 10 y los 50 euros al día por mascota, aunque existen establecimientos que pueden superar esas cifras dependiendo de la categoría del mismo.

Consejos para viajar con su perro

En primer lugar, es fundamental que el animal disponga de un microchip que le identifique en caso de pérdida, o de algún otro problema. La legislación obliga, como todos los propietarios conocen, a que el perro tenga dicho microchip. En el caso de que su mascota no lo tenga, llévela a un veterinario que lo insertará de manera sencilla y económica.     

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

En segundo lugar, no olvide llevar la cartilla sanitaria de su mascota. En ella deben de estar al día todas las vacunaciones del animal y, si va a viajar al extranjero, el pasaporte internacional. Algunas compañías aéreas obligan al propietario a aportarlo si se quiere volar.

Si viaja en su vehículo particular, lleve siempre agua fresca y evite los golpes de calor. Nunca deje a su mascota sola en el interior del vehículo con las ventanillas bajadas expuesto al sol.

En la mayoría de hoteles que admiten mascotas no esta permitido que el animal pasee sin estar sujeto con la correa y, además, existen zonas en las que su mascota no puede entrar. Infórmese en su hotel de estas y otras particularidades para no tener ningún problema en su estancia.

Para concluir, si va a viajar con un perro, es aconsejable protegerle con antiparasitarios y llevar repelentes de insectos para evitar problemas mayores.   

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Hoteles de la costa andaluza que admiten mascotas

Lo primero que debemos hacer al reservar el hotel es confirmar que admiten mascotas. Por lo general, en cualquier web de reservas hoteleras como Tripadvisor, Atrápalo o Destinia, por poner algunos ejemplos, dejan muy claro esta posibilidad, así que no debe de haber ningún problema.

Si desea viajar con su mascota a las playas de la costa almeriense, concretamente a la localidad de Vera, desde aquí le recomendamos el Hotel Zimbali Spa Playa de la cadena Senator. Un cuatro estrellas con una excelente relación calidad precio en primera línea del playazo de Vera. Ideal para familias con mascotas, tiene un ambiente divertido con múltiples actividades en sus excelentes piscinas. Una recomendación: excelente ubicación para sacar de paseo a su mascota cuando el sol se oculta por el paseo marítimo.

Si usted y sus acompañantes son amigos de la opción naturista, Vera es el paraíso español de esta práctica y la zona en la que se desarrolla esta actividad está muy próxima al hotel.

Si por el contrario ha pensado en disfrutar de la costa gaditana, le recomendamos el Playaballena Spa Hotel en Rota. También de cuatro estrellas, está situado en primera línea de playa y consta de numerosas actividades para niños y grandes. Es muy interesante la oferta de Todo Incluido.

El Hotel Best Alcazar, en la playa de la Herradura de Almuñecar (Granada) es una opción muy interesante para viajar con mascotas. Dispone de ofertas muy interesantes y zonas de paseo para su animal tranquilas en las cercanías del establecimiento.

En la costa malagueña os recomendamos el Hotel Balcón de Europa en la localidad de Nerja. Ideal para parejas con animales, tiene una magnífica ubicación sobre el mar y es muy tranquilo. Para todos aquellos de la generación de Verano Azul, imprescindible. Sus calas, sus calles, su balcón de Europa, sus afamadas cuevas, Nerja un lugar para perderse en buena compañía.

Nos queda por último el litoral onubense. El océano Atlántico y la luz de la Huelva marinera, un idilio dificil de explicar. Os recomendamos el Hotel Fuerte El Rompido en la localidad de Cartaya. El hotel tiene unas magníficas instalaciones y el trato del personal es realmente exquisito. Tienen detalles con tu mascota, golosinas en la habitación, bolsas para sus necesidades y un precio por el alojamiento del animal muy bueno. Su único inconveniente es que no tienen la playa en primera línea, pero te facilitan un servicio de barco, de 10 minutos de duración, que te lleva a una playa dentro de un paraje natural de gran belleza.

Viajar en vacaciones con tu mascota y alojarte con ella en hoteles de Andalucía es una opción cada día más fácil. Si puedes permitírtelo, no lo dudes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.