Hacer el amor: gran medicina natural

Hacer el amor reporta importantes y evidentes beneficios para la salud emocional y física. El practicar sexo regularmente actúa, de hecho, como una gran medicina natural para el cuerpo humano.

Practicar sexo regularmente contribuye al bienestar general del cuerpo humano, según diversas investigaciones de la ciencia médica en general y de expertos sexuales en particular, en las que se concluye que hacer el amor tiende a reforzar el sistema inmunológico, a quemar calorías, a aliviar diversos dolores, a disminuir el envejecimiento o actuar como antidepresivo, lo que genera a la vez efectos positivos en la salud sexual y emocional del organismo.

El sexo y la salud emocional del cuerpo humano

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud sexual como el “estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad” incluyendo el respeto, la protección y el pleno ejercicio de los derechos sexuales de las personas. Mientras que una persona será emocionalmente sana si es capaz de controlar sus pensamientos, sentimientos y comportamientos.

Las relaciones sexuales refuerzan el sistema inmunológico

Últimas investigaciones concluyen que el sistema inmunológico o de defensa humano se beneficia con el estado de ánimo que las personas obtienen al hacer el amor de forma regular, por los efectos positivos que esa sensación produce en el cerebro y por ende en la salud sexual y emocional del cuerpo humano.

Wendy Strgar, especialista en amor y presidenta de Good Clean Love (firma que comercializa productos sexuales), atribuye ello a “que las personas que disfrutan de una vida sexual satisfactoria y con regularidad, con orgasmos frecuentes, tienen menos estrés, menos depresión y en general están mejor física, mental y emocionalmente”.

Los ataques al corazón y la insatisfacción sexual

El Dr. Paul Pearsall, director de Medicina Conductual en el Hospital Beaumont de Detroit, en un artículo reciente concluye en la misma línea que muchos pacientes que terminaron teniendo un ataque al corazón, habían previamente experimentado insatisfacción sexual.

Se baja de peso al hacer el amor

Practicar sexo durante 30 minutos quema 90 calorías, si bien algunos estudios indican que si la implicación es total la cantidad puede aumentar a 500 calorías. Se requerirán, con todo, dietas adicionales teniendo en cuenta que con la quema de unas 270 calorías a la semana haciendo el amor unas tres veces cada siete días, se podrán tan solo perder unos dos kilos por año.

Aliviar el dolor practicando sexo

En el libro Cómo tratar la artritis, el reumatólogo Carter V. Multz afirma que el sexo tiende a reducir el dolor, la hinchazón y la inflamación asociados con la artritis, los dolores de cabeza y los calambres menstruales, porque la denominada hormona del amor que surge durante y después del clímax u orgasmo, la oxitocina, al trabajar con otras endorfinas consigue disimular el dolor.

El aludido Dr. P. Pearsall afirma, asimismo, que los dolores de cabeza son menos severos y las molestias de la artritis son minimizadas mediante satisfacción sexual.

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

La vejez se retrasa u oculta haciendo el amor

El Dr. David Weeks, neuropsicólogo clínico en el Hospital Real de Edimburgo y co-autor del libro Secrets of the Superyoung (Secretos de los Súper-joven), concluye en un estudio que los hombres y mujeres que tienen relaciones sexuales unas cuatro veces por semana aparentan ser unos 10 años más jóvenes, al liberar en la sangre cantidades importantes de sustancias químicas de la felicidad como la testosterona, cuyos niveles disminuyen con el envejecimiento y ayudan a regenerar huesos, músculos y a dar un aspecto más juvenil al rostro.

La depresión y su relación con el sexo

La serotonina es una hormona que las sustancias químicas de las medicinas antidepresivas aumentan sus niveles y que, según los expertos, cuando se hace el amor se ayuda al cerebro a producirla.

La oxitocina, la aludida hormona del amor liberada por el cuerpo humano durante el orgasmo, tiende a apaciguar la ansiedad y ayuda a dormir mejor aunque se trate de sexo practicado en solitario, conforme lo asegura la jefa de servicios de información del Instituto Kinsey para la Investigación sobre Sexo, Género y Reproducción en Bloomington (Indiana), Jennifer Bass, en un artículo publicado por el portal de noticias estadounidense MSNBC.

Se es más bueno cuando se hace el amor

En la Universidad de California, Escuela de Medicina de San Diego (UCSD), se ha investigado sobre los efectos de la oxitocina en los pacientes con esquizofrenia, ansiedad social y en una variedad de otros trastornos. Mientras que un estudio de la Universidad de Claremont, California, ya confirmó la incidencia favorable de la oxitocina en la generosidad.

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Sexo sano para un cuerpo sano

Hacer el amor es por tanto una actividad física y emocional que si se practica regularmente de manera responsable, proporciona placer al tiempo que efectos beneficiosos para la salud integral del cuerpo humano.

Ejecutado contrariamente bajo los efectos del alcohol, las drogas, con cualquiera y sin las precauciones del caso, degenera en lo opuesto y deja de tener la condición de medicina natural asequible que al mismo tiempo representa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.