Guía para comprar un frigorífico combi

Guía para comprar un frigorífico combi. ¿Qué debo saber a la hora de adquirir un frigorífico?

La relación calidad-precio tiene gran importancia

Qué mirar al comprar una nevera.

Por su contenido se puede saber mucho sobre su propietario, sobre todo si le gusta cuidarse o no, y por tanto si tendrá una buena forma física. Reina de la cocina, la nevera resulta esencial para la supervivencia humana, como el oxígeno.

Por esta razón conviene no guiarse únicamente por el precio lanzándose cual tigre de bengala encima de la más barata; igual no nos trae cuenta si al final no va a satisfacer todas nuestras necesidades. Otras personas se dejan llevar por el diseño, o sea que si combina con los demás muebles de la cocina, pasan por alto todas las demás características, lo que supone un gran error.

Por si resulta útil, esta breve guía de compra repasa qué se debe mirar a la hora de comprar un frigorífico combi, el modelo más común, que consiste en que el electrodoméstico se divide en dos partes, una nevera arriba y un congelador con sus cajones correspondientes en la parte inferior (el aparato denominado TMF lleva este último arriba).

¿Qué elementos deben tenerse en cuenta al comprar una nevera?

¿Qué se debe mirar para comprar una nevera?

Los mejores frigoríficos suelen tener buen diseño.

Entre las características más importantes de un frigorífico destacan el tamaño y la capacidad. Como es obvio, se debe medir el espacio de la cocina donde se va a instalar, para que quepa (suelen tener entre 1,70m. y 2m. de altura), y por si se quieren evitar sorpresas, también debe tenerse en cuenta que debe quedar espacio para poder abrir las puertas.

La capacidad se mide por litros. Una persona que viva sola no necesitará un aparato enorme, por lo que tener uno excesivo supondría un gasto inútil de energía. Los modelos pequeños suelen ser de unos 75 litros para arriba, mientras que un combi de tamaño grande puede llegar a los 400 ó más. Para una familia de tres a cinco personas se recomienda al menos una de 300.

Tiene también un enorme valor el ruido que genere el aparato. Va a estar todo el día encendido por lo que uno que sea muy ruidoso puede ser una tortura, por mucho que los seres humanos acaben adaptándose a todo. Teniendo en cuenta que gasta más que ningún otro aparato, tiene gran valor la eficiencia energética. Conviene buscar un modelo A+++, pues gasta una cantidad de electricidad significativamente menor a la A. Por supuesto, debe ser de una marca que inspire confianza, por ejemplo Samsung, Balay, Liebherr, Indesit o Bosch, que son las grandes del sector, sobre todo porque cuidan mucho sus aparatos, y éstos van equipados con los últimos avances.

Los más modernos ofrecen prestaciones a tener en cuenta, como zonas de frío diferenciadas (muy útil para tener cada elemento a su temperatura justa), o dispensador de agua y hielo a baja temperatura, lo que puede suponer todo un lujo en verano (aunque la nevera gastará más).

5 requisitos que debe cumplir una buena nevera combi

Siempre se debe tener en cuenta la relación calidad-precio

Se debe tener en cuenta la capacidad y la eficiencia energética.

Además de todo esto, los mejores frigoríficos combi cumplen una serie de requisitos básicos. Antes de comprar uno, merece la pena asegurarse de que los cumple todos:

  1. Conviene que lleven un indicador de temperatura bien visible, mejor si está en el exterior, para poder llevar el control de los grados con los que están conservándose los alimentos. En caso contrario, podrían estropearse, lo que trae consigo cierto riesgo de intoxicación alimentaria.
  2. Que esté dotado de tecnología no frost. Hoy en día cualquier modelo moderno la lleva, lo que resulta bastante útil. En caso contrario el interior del aparato se llenará de escarcha, lo que supone desconectarlo con frecuencia para eliminarla.
  3. Que vaya equipado con un congelador cuatro estrellas, lo que significa que alcanzará los 24 grados bajo cero. De esta forma congelará los alimentos el tiempo suficiente.
  4. Que tenga una buena distribución. A veces, el interior no está bien repartido, por lo que se desperdicia demasiado espacio útil.
  5. Que cuente con garantía de dos años. No tiene por qué tocarnos un modelo defectuoso, pero por si acaso conviene exigirla.

Algunos modelos de frigoríficos recomendados

Escogemos un par de modelos que cumplen con todos estos requisitos de sobra. Se podrían comprar a través de los enlaces en Amazon, la opción más recomendable por el buen servicio y su rapidez.

1. Samsung RB31FERNCWW. Frigorífico Combi Rb31Ferncww/Ef No Frost [Clase de eficiencia energética A++]. Uno de los mejores del mercado, sobre todo por su relación calidad-precio, pero también por ‘pijadas’ útiles, como la bandeja extraíble “Easy Slide”, que se desliza, por lo que se puede sacar el yogur de fresa, sin tener que quitar antes la botella de leche, por poner un ejemplo. 

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

2. Bosch KGN33V04. Frigorífico Combi Kgn33V04 No Frost [Clase de eficiencia energética A+]. Otro de los modelos más completos, con todos los adelantos modernos, y alguno original, sobre todo el sistema que se llama “MultiAirFlow”, diseñado para distribuir la temperatura ideal en todos los compartimentos del aparato. También llama la atención el cajón “CrisperBox”, donde las verduras se mantienen más días frescas.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.