Guía de compra para elegir la mejor licuadora

Aunque tenía mis reparos, puede que comprar una licuadora haya sido una de las mejores decisiones que ha tomado mi familia últimamente. En este artículo, te cuento todo lo que debes saber, o tener en cuenta, para poder escoger la mejor licuadora del mercado (o al menos la que creas que lo es…). 

¿Qué licuadora comprar?Durante mucho tiempo usaba mi batidora para hacer todo tipo de batidos y zumos y debo confesar que estaba más que contenta con ella, pues el resultado era bastante bueno. Lo cierto es que recordaba la licuadora de casa de mis padres como un trasto inútil, que nunca se utilizaba porque “costaba mucho limpiarla” y nunca me terminó de llamar la atención hasta que una amiga me invitó a probar la suya.

Es cierto que teniendo una de las mejores batidoras del mercado, pues una licuadora puede ser algo “innecesario”, pero como teníamos espacio es casa y la “gracia” de meter la fruta en la máquina les encanta a los niños, pues nos decidimos por comprar una y empezamos a comparar en Internet cuál es la mejor licuadora del mercado.

Qué tener en cuenta a la hora de comprar una licuadora

Uno de los primeros puntos que miramos fue el de la potencia. Parece que no, pero no es lo mismo una licuadora barata de 300 vatios, que una algo más cara pero que ofrezca una potencia de 600 o más vatios. A mayor potencia, el resultado es mucho mejor y el producto resultante es más fino.

También hay que tener en cuenta el espacio del que disponemos para que colocar la licuadora no sea una partida de tetris y para que podamos usarla de forma cómoda y sencilla. Ten en cuenta que, a mayores de la medida de la licuadora, debes considerar el recipiente que uses para recoger el zumo que produzcas. El material del que está hecha la licuadora también es muy importante.

Yo reconozco que me dí el gustazo y me compre una con el cuerpo de acero inoxidable (más adelante os cuento cuál me compre); esto, incrementa el precio, sí, pero es mucho más bonito y más fácil de limpiar que las licuadoras hechas con plástico que, por desgracia, son la mayoría. Otra cosa que sí tienes que comprobar, sí o sí, es el tema de la limpieza… no hagas como mis padres y compres algo que no usas nunca porque “cuesta mucho limpiarlo”; afortunadamente ha mejorado mucho la cosa en ese sentido y hoy por hoy casi todas las licuadoras se limpian de forma sencilla y cómoda y lo rato es encontrar una cuyas piezas no se puedan meter en el lavavajillas.

También es importante que te fijes en el tamaño de la boca de la licuadora. Ten en cuenta que si es de un tamaño pequeño tendrás que cortar la fruta antes de introducirla lo que siempre es algo más laborioso. Si la boca de tu licuadora es grande podrás procesar de forma sencilla y cómoda manzanas, melocotones, naranjas…

Las mejores licuadoras del mercado

Antes de decidirme a comprar una licuadora, fui seleccionando diferentes modelos y debo reconocer que las que más me gustaron fueron las de la gama Philips. Me parecieron realmente cómodas de limpiar, con un diseño bonito, muy practicas y con un resultado óptimo.

También mire alguna otra como este modelo de Tristar, de acero inoxidable, cuya únicas pegas sea que solo ofrece 400 vatios de potencia y que su jarra es de 0,75 litros; eso sí, su precio es realmente fantástico:

SC-2283 - Entsafter

Amazon España: EUR 90,00

Amazon Reino Unido: £42.91

Amazon Estados Unidos: -

Otro modelo que me impresionó por su diseño negro y rectangular, fue el Braun Multiquick Juicer. La verdad que acostumbrada a una batidora Braun Minipimer 7, estuve muy tentada de decantarme por esta (tiene 800 vatios de potencia, jarra de 1,25 litros, dos velocidades…) pero al final no me terminó de convencer:

Y llegamos a las Philips. Estuve analizando toda la gama y al final me decante por el modelo denominado HR1871… vale, el nombre no es lo más sencillo del mundo, pero el uso de la licuadora sí lo es. Tiene 1.000 vatios de potencia y es capaz de preparar hasta 2,5 litros de zumo sin tener que limpiar el interior de la licuadora. Su cuerpo es de metal y será capaz de licuar las frutas más duras consiguiendo el máximo aprovechamiento de cada pieza que podrás introducir, sin apenas esfuerzo, gracias a su oficio de entrada de 80 milímetros de diámetro:

HR 1871/10 Avance Edelstahl

Amazon España: EUR 199,99

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *