Guía de compras en Madrid; turismo shopping en la capital de España

Turismo de Shopping. Uno de los sectores más en auge en la industria turística es el Turismo de Compras. El Shopping turismo tiene en ciudades como Nueva York o Londres sus mecas más conocidas. Sin embargo, ciudades como Madrid o Barcelona intentan potenciar un segmento del turismo que incide de forma evidente en la dinamización de la economía de un país. En este artículo haremos una mini guía de turismo de compras en Madrid.

Turismo Shopping es una variante del turismo urbano. Se aprovechan las condiciones inmejorables de las grandes ciudades en servicios y comercios para hacer turismo de compras. En el caso de Madrid, y para realizar esta mini guía de compras por la capital de España, vamos a utilizar una campaña oficial del gobierno de la Comunidad de Madrid para promocionar el turismo de compras. Se trata de ‘Madrid Destino 7 estrellas, la mejor tienda del Mundo’:

Turismo de Compras en Madrid

Cartel de la campaña de Turismo Shopping en Madrid

Guía de Compras por Madrid, turismo shopping haciendo el plan “Madrid Destino 7 estrellas, la mejor tienda del Mundo

A través de la Dirección General de Comercio y Consumo, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una campaña de promoción del turismo de compras. El conocido como Shopping Turismo se fomentará con el plan “Madrid Destino 7 estrellas, la mejor tienda del Mundo”. Las siete estrellas son por la bandera de la región autónoma de Madrid. Es una campaña promocional presentada en el pasado FITUR. Pretende posicionar a Madrid como destino de compras, fomentando los ejes comerciales de mayor afluencia turística de Madrid.

Madrid 2012

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: £440.47

Amazon Estados Unidos: $53.99

Esta campaña de promoción del comercio minorista entre los turistas que nos visitan también está apoyada por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid. Una de las novedades es que se prodrá descargar, ofrecido en los hoteles y oficinas de turismo de Madrid, una APP para móviles con el nombre de “Madrid Shopping Experience”.

Turismo de compras en el Centro Histórico

La campaña de Turismo Shopping está pensada más para el turista extranjero. Se han realizado acciones de marketing tradicional, con carteles y folletos en aeropuertos internacionales. También una intensa campaña digital basada en una plataforma web en diferentes idiomas. Destaca la información para los turistas de compras más potenciales: los visitantes chinos.

Lonely Planet Madrid De Cerca (Travel Guide) (Spanish Edition)

Amazon España: EUR 12,25

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: $17.91

Sin embargo, parte de la promoción de estos ejes comerciales para turistas en Madrid está pensada para el visitante español. El turismo nacional acude a las grandes ciudades con el reclamo de encontrar más opciones de compras. Así no puede faltar la visita al entorno de la Puerta del Sol y de la Plaza Mayor, con las tiendas tradicionales, muchas centenarias. Otra opción de turismo de compras es la obligada visita al Rastro de Madrid. El mercadillo al aire libre con más de cuatro siglos de antiguedad, recordando a los zocos árabes que sin duda tuvo la originaria ciudad musulmana Magerit (Madrid).

El Rastro en el siglo XIX

El Rastro, mercadillo al aire libre, en el siglo XIX

Las compras en el Rastro suponen otra forma muy diferente de comprar. Aún se puede regatear y se encuentra de casi todo. Destacan sus antiguos bazares de antiguedades y los puestos de artesanos. Sin dejar el centro, las calles del Carmen y Preciados y la gran avenida de la Gran Vía, suponen el eje de comercios más conocido por el turismo de toda clase. Es un eje comercial donde se encuentran todas las firmas nacionales e internacionales de ropa y complementos. Es también la zona donde está el primer edificio construido de los almacenes comerciales más conocidos, El Corte Inglés.

100 cosas que hacer en Madrid

Amazon España: EUR 13,20

Amazon Reino Unido: £17.05

Amazon Estados Unidos: $19.39

Turismo Shopping en el Barrio Gay de Madrid, Chueca, y en su entorno de Malasaña & Salesas

En el barrio de Chueca, a lo largo de la calle de Fuencarral y en las inmediaciones del Mercado de San Antón, encontramos la moda más alternativa. Asociado al ocio del ambiente gay, también es junto a los cercanos barrios de Salesas y Malasaña, el eje comercial de las nuevas tendencias. Muchos jóvenes diseñadores de moda han buscado locales antiguos, que han reformado, para abrir sus tiendas de moda. También la oferta gastronómica de las nuevas generaciones de chefs de la alta cocina han escogido esta zona para abrir sus restaurantes. El ambiente bohemio y cultural está garantizado.

De Sodoma a Chueca :

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: $40.94

Turismo shopping.Turismo de Compras en Gran Via

Gran Via, zona comercial de turismo de Compras

Compras en el eje Salamanca-Retiro, turismo shopping de lujo. Compras en la zona de Azca, el downtown de los negocios en Madrid

Las calles de Serrano y José Ortega y Gasset son la milla de oro del Turismo de Compras en Madrid. El lujo, el diseño más exclusivo y el glamour de la moda internacional y local se aprecia en este eje comercial. El turista con alto poder de compra tendrá su paraíso en estos barrios. Las zapaterías y joyerías de las firmas más prestigiosas se encuentran en estas calles del Barrio de Salamanca. Los diseñadores de moda nacionales, con prestigio en España y el resto del mundo, tienen sus principales puntos de venta entre las calles Jorge Juan, Lagasca, Ayala, Claudio Coello…

En la zona de Azca, bajo los grandes rascacielos del barrio de los negocios y finanzas, encontramos los mega centros y galerías comerciales, para el que prefiera comprar sin callejear. Toda la moda y complementos Pret a porter  se puede encontrar en los centros comerciales de Azca. También es una zona conocida y apreciada por su oferta en restaurantes y en ocio nocturno.

HOTOUCH Mujeres V-Cuello Manga Larga Sólido Doble Botonadura Lana Capa de Mezcla ,de color Marrón L

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *