Guía para comprar un buen picoproyector

Se terminaron aquellos proyectores voluminosos y difíciles de trasladar; bienvenido al picoproyector, el proyector portátil y fiable ideal para tus presentaciones. En este artículo te explicamos qué es un picoproyector y te contamos sus principales características.

Comprar un buen picoproyector

Picoproyector de Philips

Hasta hace sólo unos pocos años era habitual presuponer un cierto tamaño a ciertos equipos o aparatos electrónicos o informáticos, de esta manera, un proyector de diapositivas o presentaciones debía ser un aparato voluminoso, pesado, enchufado a la corriente y colgado del techo de la sala de reuniones.

Afortunadamente, hoy en día no tiene porqué ser así, y esos aparatos imposibles de transportar han reducido su tamaño hasta convertirse en fiables y prácticos sistemas de trabajo que nos permitirán ganar en autonomía y no depender de los recursos del lugar en el que tengamos que hacer una presentación o una charla. En el caso de los proyectores, tenemos que hablar de los picoproyectores, pequeños proyectores portátiles que pueden ser una buena opción para sus presentaciones.

¿Qué es un picoproyector?

Un picoproyector es un proyector portátil, de tamaño muy reducido y conectable fácilmente a otro dispositivo, por ejemplo, mediante el puerto USB; un proyector tradicional puede ser muy útil ante una reunión extensa, ante un auditorio o ante una clase de alumnos pero es un dispositivo de cierto tamaño, que necesita de una instalación fija y que normalmente debe ser enchufado a la corriente eléctrica para su uso.

Gracias a un picoproyector, podremos conectar cualquier dispositivo (un portátil, una tablet o un smartphone) y “lanzar” el contenido de nuestro dispositivo ante nuestro auditorio. Eso sí, las limitaciones de un picoproyector hacen que el auditorio deba ser más reducido, pero es un dispositivo ideal para, por ejemplo, una pequeña reunión de ventas en el domicilio de un cliente, una reunión de trabajo improvisada o una magnífica forma de disfrutar con la familia de las fotos o videos realizadas con el móvil ¿Puede imaginar todas las ventajas que tal dispositivo le reportaría?

¿Para qué sirve un picoproyector?

Gracias a los picoproyectores de bolsillo podremos proyectar cualquier tipo de archivo, foto, vídeo o diapositiva desde un ordenador o un dispositivo móvil ante un auditorio reducido; de hecho, le permitirá realiza las mismas funciones que los proyectores tradicionales, pero sin los inconvenientes asociados a estos, pues son pequeños y se enchufan directamente a su dispositivo. Para usarlo, sólo le hará falta enchufarlo a su máquina y, siempre que haya la suficiente oscuridad en su entorno, podrá disfrutar de unas proyecciones de buena calidad.

¿Qué características debería tener un buen picoproyector?

Un picoproyector es, pues, un dispositivo portátil y diseñado para ser usado en circunstancias determinadas; por ello, un buen picoproyector debería ser:

  • De tamaño reducido y peso ligero, por ejemplo, como una webcam, para poder viajar fácilmente y estar a su disposición en cualquier momento.
  • Conectable a multitud de dispositivos diferentes, smartphones, tabletas u ordenadores portátiles, y mediante multitud de sistemas, USB, bluetooth, etc.
  • Con buena luminosidad. De nada serviría un proyector de bolsillo si no es capaz de proyectar las imágenes con un mínimo de luminosidad. Así por ejemplo, una luminosidad de treinta o setenta lúmenes sería útil para un uso doméstico donde se proyecte en total oscuridad, mientras que luminosidades superiores le permitirán proyecciones más profesionales y ante una audiencia mayor.

¿Cuánto cuesta un pricoproyector?

Puede que usted se pregunte, “es posible que un dispositivo así tenga un precio elevado“; la verdad es que no es así, vea este enlace donde podrá descubrir múltiples opciones de picoproyectores, así como sus prestaciones y precios; como podrá observar, su precio oscila desde unos ciento cincuenta euros, el más económico, hasta unos quinientos, el más profesional y potente. ¿A que ahora ya no le parecen tan caros?

Para saber más sobre picoproyectores

Lo cierto es que aunque los picoproyectores ya llevan en el mercado algún tiempo, va a ser en los próximos años cuando más se van a popularizar y, probablemente, se convertirán en un dispositivo tan habitual como puede ser un pincho USB o un disco duro portátil. De hecho no hay más que ver la cantidad de noticias sobre picoproyectores que podemos encontrar o el que grandes marcas estén comercializando estos aparatos entre sus gamas como, por ejemplo, Philips o LG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.