GP Mónaco F1 2015, velocidad rodeada de lujo

La Fórmula 1 2015 llega al emblemático circuito monegasco. Fernando Alonso confía en puntuar con su McLaren y recortar distancias con Hamilton, líder del Mundial.

GP Mónaco F1 2015, sexta cita del Mundial

La F1 2015 llega a su cita más glamurosa: el GP de Mónaco. (Cortesía de Vodafone).

El Mundial de F1 2015 celebra este fin de semana (22-24 mayo) su segunda parada europea tras su paso por Montmeló (Barcelona). El Principado monegasco y su particular circuito urbano son todo un símbolo en la Fórmula 1; el de Mónaco es el circuito más lento de todo el calendario: calles estrechas y muchas curvas que obligan a constantes frenadas y acelerones pondrán a prueba la peripecia de los pilotos para no acabar contra el muro. Debido a las características del circuito, la gestión del motor y la estabilidad de los monoplazas deberán anteponerse a la velocidad. Además, adelantar aquí no es nada fácil. El GP de Mónaco se caracteriza, asimismo, por 58 años de historia y un ambiente exclusivo rodeado de un lujo (los yates forman parte del paisaje) que no pasa desapercibido.

Horarios GP Mónaco F1 2015

Entrenamientos libres, sesión de clasificación y carrera mantienen los horarios europeos habituales aunque la retransmisión en España ya no corre a cargo de Antena 3; ahora La Sexta se encargará de la emisión del GP de Mónaco.

Entrenamientos libres 1 (jueves 21 mayo): 9.55 h (Neox)
Entrenamientos libres 2 (jueves 21 mayo): 13.55 h (Neox)
Entrenamientos libres 3 (sábado 23 mayo): 10:55 h (La Sexta)
Sesión de clasificación (sábado 23 mayo): 14 horas (La Sexta)
Carrera GP Mónaco F1  (domingo 24 mayo):  14 horas (La Sexta)

GP Mónaco F1 2015:  sesión de clasificación vital

Todo listo para el GP Mónaco F1 2015

La F1 2015 llega al circuito urbano de Mónaco. (Cortesía de Vodafone).

Fernando Alonso está “con muchas ganas” de subirse de nuevo a su McLaren. Tras un GP de España “decepcionante”, el piloto asturiano confía en que el coche “rinda mejor en Mónaco” y “luchar de nuevo por puntuar”, según unas declaraciones facilitadas por su equipo (recordamos que McLaren aún no ha logrado ningún punto en el Mundial de F1 2015). Para Fernando Alonso, lo primero es realizar una buena clasificación para así mejorar la posición de salida. Y en cuanto a la carrera, Alonso asegura que la “concentración será lo más importante”“Mentalmente, Mónaco exige mucho, pero por eso resulta más especial cuando consigues una vuelta perfecta”, asegura quien ha subido a lo más alto del podio en Mónaco en dos ocasiones.

Por su parte, Carlos Sainz (Toro Rosso) coincide con Alonso en que la sesión de clasificación será “en cierto modo el momento más importante del fin de semana”. El joven piloto conoce el trazado de Mónaco por su pasado en la World Series aunque espera sensaciones diferentes a mandos de su monoplaza. Sainz debutó esta temporada en la Fórmula 1 y de momento ocupa la décima posición en la clasificación general de pilotos.

Por otro lado, parece que Roberto Merhi (Manor Marussia) disputará el GP Mónaco F1 2015 pues Graeme Lowdon, el jefe de su escudería, no prevé ningún cambio: “Tenemos mucho trabajo que hacer en el equipo para conseguir acercarnos al resto de escuderías. Mientras tanto, los pilotos tienen que realizar su trabajo, obviamente. No espero ningún cambio”, asegura Lowdon en unas declaraciones a Autosport.

Lewis Hamilton (Mercedes) continúa líder de la F1 2015 con 111 puntos, por delante de su compañero de equipo y rival, Nico Rosberg (91 puntos),  vencedor de los dos últimos grandes premios disputados en Mónaco.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.