Pole para Nico Rosberg en la sesión de clasificación del GP España 2015 en Montmeló por delante de Hamilton y Vettel. Carlos Sainz saldrá 5º y Fernando Alonso, 13º.

Alonso regresa a Montmeló tras su accidente de pretemperada del Mundial de F1 2015

Safety Car durante un GP España de F1 en Montmeló. BY Elena Cerezo.

Actualización:

Nico Rosberg (Mercedes) saldrá el primero desde la parrilla de salida del Gran Premio de España del Mundial de Fórmula 1 2015 después de haber conseguido la pole position en la sesión de clasificación disputada este sábado. Por detrás del alemán, su compañero de equipo y rival, Lewis Hamilton, lo que demuestra, una vez más, el dominio de Mercedes, a pesar del baile de sus pilotos. Sebastian Vettel (Ferrari) saldrá tercero, por delante de Valtteri Bottas (Williams). Carlos Sainz ha obtenido un meritorio quinto puesto con su Toro Rosso, mientras Fernando Alonso (McLaren) se quedó fuera de la Q3 y saldrá décimotercero.

GP España F1 2015: parrilla de salida tras la sesión de clasificación

  1. N. Rosberg
  2. L. Hamilton
  3. S. Vettel
  4. V. Bottas
  5. Carlos Sainz
  6. M. Verstappen
  7. K. Raikkonen
  8. D. Kvyat
  9. F. Massa
  10. D. Ricciardo
  11. R. Grosjean
  12. P. Maldonado
  13. Fernando Alonso
  14. J. Button
  15. F. Nasr
  16. M. Ericsson
  17. N. Hulkenberg
  18. S. Pérez
  19. W. Stevens
  20. Roberto Merhi

Previo GP España F1 2015

La Fórmula 1 2015 llega a Europa: el circuito de Montmeló (provincia de Barcelona) acoge del 8 al 10 de mayo la quinta prueba de la temporada. Tras un parón de tres semanas, pilotos y escuderías se preparan para el Gran Premio de España. El trazado del Circuito de Catalunya posee una extensión de 4,6 kilómetros; de él destacan la recta de meta de más de un kilómetro de longitud y una combinación de curvas y contracurvas. Normalmente, la celebración de este Gran Premio coincide con buena temperatura, y para este fin de semana se espera que continúe el buen tiempo con temperaturas que rondarán los 25 grados de máxima.

Lewis Hamilton (Mercedes) llega a Montmeló como líder del Mundial de F1 2015. Con 93 puntos (nueve más que Nico Rosberg, su compañero y segundo en la tabla de clasificación), Hamilton buscará seguro repetir la victoria que consiguió aquí el año pasado y subir a lo más alto del podio como ya hiciera este año en Australia, China y Bahrein.

Horarios GP España F1 2015 (en España)

Al llegar a Europa las carreras del Mundial de Fórmula 1 2015 retoman el horario al que estamos acostumbrados.

  • Entrenamientos libres 1: viernes 8 de mayo a las 10 horas (en Neox).
    Entrenamientos libres 2: viernes 8 de mayo a las 14 horas (Neox).
    Entrenamientos libres 3: sábado 9 de mayo a las 11 horas (en Antena 3).
    Sesión de clasificación: sábado 9 de mayo a las 14 horas (A3).
    Carrera F1 GP España: domingo 10 de mayo a las 14 horas (A3).

GP España F1 2015: Fernando Alonso regresa a Montmeló

Fernando Alonso sabe lo que es ganar “en casa” pues ha logrado la victoria en el GP de España en dos ocasiones (2006 y 2013). El piloto de McLaren llega a Montmeló con unas esperadas mejoras en su monoplaza que sin embargo, tal y como afirma el asturiano, no serán suficientes para “luchar por la victoria”, lo que no impide que Alonso se muestre optimista de cara a la temporada en Europa: McLaren seguirá “trabajando duro para conseguir mejores resultados en cada carrera”, asegura Alonso en unas declaraciones facilitadas por su equipo.

McLaren habría revisado su motor Honda y según asegura el director de Honda Motorsport F1, Yasuhisa Arai, se han realizado “actualizaciones en la unidad de potencia para mejorar la conducción y la fiabilidad”. La aerodinámica también se modificaría pero habrá que esperar a las jornadas de entrenamientos para comprobar que las piezas funcionan bien en pista.

Quizá la gran novedad en McLaren sea que ha cambiado los colores de sus MP4-30: los monoplazas lucen ahora de color gris grafito para “mejorar su impacto visual”.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Neumáticos y estrategia para el GP España F1 2015

Pirelli, el suministrador de neumáticos del Mundial de F1 2015, llega al GP de España con neumáticos medios (color blanco) y duros (naranja) para quitarse de en medio los posibles problemas que el circuito de Montmeló pudiese suponer para las gomas. Y en cuanto a la estrategia a seguir, se espera que todas las escuderías realicen dos paradas aunque habrá que esperara para ver qué depara la carrera si bien es cierto que equipos y pilotos conocen a la perfección este trazado, escenario habitual de pretemporada.

Montmeló festeja sus bodas de plata con la Fórmula 1 pues el circuito cumple 25 años celebrando el Gran Premio de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.